19 de enero de 2010

Años 80 - Piratas

Martes 19 de enero. Víspera de San Sebastián = Sangre alterada, cuerpo jotero y ganas de hacer "La Gran farra"!! 8). Además es el cumpleaños de Itzi, Silvia y también del gran Amaro Ferreiro al que entrevistamos en Sextohombredigital. Gracias y Zorionak! Y no hace falta decir que tengo el cuerpo 100% jotero desde el punto de la mañana . Así que me he levantado cantando este temazo de Piratas que me encanta escuchar de farra y cantar a grito "pelao" su letra. Hoy me parece que no lo haré porque estoy medio afónico... aunque seguro que acabo haciéndolo. Mi canción de hoy es para Años 80 de piratas, y va para los cumpleañeros. Un abrazo y a pasarlo bonito... Agur! "No te echaré de menos en Septiembre, verano muerto, veré a las chicas pasar. Será como aquella canción de los a..."

Artista : Los Piratas

Los Piratas (también conocidos como Piratas) fue una banda de pop rock alternativo de Vigo, que editaron cinco álbumes de estudio, dos directos, un recopilatorio y cuatro discos de rarezas. Se disolvieron en 2003. Su último disco fue Fin de la 2ª parte, donde se despidieron de sus fieles acompañados por Amaral, Enrique Bunbury y El Drogas (Barricada). Han sido uno de los mejores grupos pop rock españoles los años '90, con un estilo de música de los años '80. El primer disco de la banda fue un directo, Los Piratas (1992). El repertorio seleccionado, por Iván Ferreiro y Paco Serén como principales compositores, fue el embrión de su primer álbum de estudio, Quiero hacerte gritar (1993). Poligamia, su segundo álbum, vio la luz en 1995 y tiene influencias del pop español de los años 1980, con una versión de Tequila (Dime que me quieres) y colaboraciones de Mikel Erentxun y Diego Vasallo (Duncan Dhu). Poligamia supuso un paso adelante en la madurez de la banda y aportó el mayor himno de su carrera, Promesas que no valen nada. El teclista del grupo, Raúl Quintillán, abandonaría Los Piratas al término de esta etapa, aunque colaboró en el siguiente disco. Manual para los fieles (1997) constituyó el inicio de un cambio. Destacan éxitos de altura como Mi coco, M o Mi matadero clandestino. En 1999, editaron el primer álbum recopilatorio: Fin (de la primera parte). Ultrasónica (2001) fue la culminación del cambio iniciado con Manual para los fieles. Sonido más fiero que nunca, uso de la electrónica. Por si fuera poco, el grupo se presentó como Piratas, a secas. Warner se negó en un principio a editar el álbum por considerarlo demasiado comercial para el circuito independiente, y demasiado independiente para el mainstream. No obstante. En 2003, Piratas grabaron su último disco de estudio, Relax. Se consagró definitivamente a la electrónica. El 24 de octubre de 2003 tuvo lugar en la sala madrileña Riviera uno de sus últimos conciertos. Este concierto fue grabado, convirtiéndose en su último disco editado: Fin de la 2ª parte. Tras Los Piratas Iván Ferreiro lanzó su primer disco en solitario: Canciones para el tiempo y la distancia (2005), Las siete y media (2006), y Mentiroso mentiroso (2008). Alfonso Román, por su parte, se unió a Suso Saiz para formar Trash of Dreams, minimal electrónico cuyo disco, "Plurals", salió a la calle a finales de 2005. En septiembre de 2006 salió al mercado el primer trabajo en solitario de Fon Román, que lleva por título Silencio cómodo en un jardín descuidado. Pablo Álvarez acompaña a Fon en directo. Paco Serén y Hal trabajaron con la banda viguesa Ectoplasma, pero actualmente han dejado el grupo.


Años 80


Cuando me hiciste llamar no sospechaba plastilina con color ropa interior recuerdos de allí afuera cómics de ciencia ficción vida interior Y yo no quiero volver no me repitas jamás que no sabes qué hora es las 7 y 27 o no? ya terminé.... No te echaré de menos en septiembre verano muerto veré a las chicas pasar Será como aquella canción de los años 80 seré como el tipo que algún día fui Bloody marys en el bar un dejavu matrix está cambiando por la confesión brutal de tu relato.... Y yo no quiero volver no me repitas jamás que no sabes qué hora es las 7 y 27 o no? ya terminé.... No te echaré de menos en septiembre verano muerto veré a las chicas pasar Será como aquella canción de los años 80 seré como el tipo que algún día fui.

Vídeo: Años 80 - Piratas & Amaral (directo)

24 comentarios:

Reposiciones Musicales dijo...

Temazo incombustible!!

illeR dijo...

GRANDISIMA CANCION!!!

Anónimo dijo...

TE-MA-ZO!!!! :)
Y vaya dueto que se marcan!!!!

Que te lo pases bien en tu fiestorro.

Pablo Marín dijo...

Hola H, ayer justamente lo escuche´en la versión que han hecho El Canto del Loco... ya hacía tiempo que no lo oía... bueno, y ahora otra vez, claro.

Saludetes y a pasarlo bien

Carlos J. dijo...

Buah, Piratas y Ultrasónica creo que son las palabras que más me gusta escuchar juntas :)

Una pena que la hayan quemado tanto, que cualquiera que escuche El Barrio en el coche (que tb es respetable, pero no tiene nada que ver), se sepa la letra de memoria... Aun así, gran canción.

Te has dado cuenta que cada poco tiempo teneis una fiesta? Que bien vivís, tio.

Abrazotes.

Vértigo dijo...

También me encanta cantarla estando de fiesta y dejarme la voz!

Sol Martí dijo...

Con el paso del tiempo me gusta más y más, si esto es posible! Temazo atemporal

almost blue dijo...

Oh yeah!!! Aquí también es víspera de San Sebastián! Farra, farra!! 8)

Hace dos años, una amiga de mis amigas de Donosti, nos trajo el kit de cocinero-tamborilero, y nos pasamos toda la noche pedos tocando el tambor, y además fue un éxito total, teniendo en cuenta que nadie entendía porqué íbamos así! jajaja
Todavía tengo el tambor por casa, puede que esta noche lo saque!!! ;)

Feliz farra Hache!!!

Ahhh, y Piratas, qué grandes!!

Pd. Vaya rollo que he soltado! 8)

Carlota Iglesias Ortuño dijo...

Bravo!!
Una de las canciones más bailada en la historia de mi vida! Es sin duda esa canción que, al menos en un bar, me siguen poniendo para que con cerveza en mano, hagamos como que cantamos mejor que el propio cantante, e incluso más alto... lo cual deja como resultado que al día siguiente tenga la voz muy parecida a la de mi padre ^^
(pero no me importa porque eso es una señal de lo bien que lo pasé el día anterior :D)

Alice dijo...

Que buen rollo esta canción, me has alegrado el día Mr. H.

Y ya voy a investigar como es posible que tengas ojos que miren tan lejos... jajajaja será que algún día te das una vuelta por las Galápagos??? Avísame, pero eso si vas a tener que traer mucha de tu buena música ;)

Abrazos y que farrees millón, hasta que el cuerpo aguante!!!!

;)

Anónimo dijo...

Ayer volviendo a casa pusieron en la radio esta canción... me puse a cantarla a grito pelaó...
Me encanta cantar en el coche!!!

Se me está poniendo el cuerpo jotero a mi tb.

Feliz dia y noche de SS.!!!

ABC (jajaja)

RAIN dijo...

Ohhhhhhhhhhhh linda cancion no puedo sacarmela!!!!!!!!!!!

H dijo...

Y tanto, Reposiciones Musicales, y tanto!!

Temazo incombustible, tú lo has dicho

Un abrazo ;)

H dijo...

Hola IlleR,

Pues por los dos comentarios que he leido hasta el momento y todos los que han caído, parece que sí.

Yo lo tengo claro, Grandísima! ;)

H dijo...

Hola Anónimo,

Me gusta como quedan las voces de EVA e Ivan en este temazo, sí!

Gracias, te hice caso, y el fiestorro fue de lujo ;)

H dijo...

Muy buenas Pablo,

No conozco la versión de ECDL, pero apuesto a que no es tan buena como la de Piratas ;)

Muchas Gracias tío, lo hice! 8P

H dijo...

Gran Lupín,

Venga ya, yo me sé unas palabras que te gustan más! ... Mejor no las digo 8)

La verdad es que este tema lo llegaron a quemar, pero con el tiempo sobrevive,porque sigue siendo un temón de los buenos"..

COn respecto a lo de el Barrio... A un amigo le gusta Merche, y las palabras que después de ... más le gusta escuchar juntas son Piratas y Ultarsónica! :p

Se hace lo que se puede, Lupín, no te creas que es fácil vivir con tanta fiesta.

Un abrazote grande, crack!

H dijo...

Vértigo!

Por supuesto sonó esa canción, y aunqeu estaba afónico... acabé peor!! ;)

H dijo...

Buenas Sol,

Totalmente atemporal. A mí me sigue encantando, aunque hace un tiempo llegó a ser un empacho! Sonaba a todas horas en todas partes.

Ahora me sigue encantado.. Bueno, fue mi canción del día ;)

H dijo...

Hola vida mi sin mi,

En todas partes fue víspera de San Sebastián, jajaja. Hiciste farra? Qué buena. Claro que sí, ese kit es imprescindible en SS, y allí... pues también, jajaja(Aunque se quedasen flipados).

Qué grande la historia.

Muchas Gracias, creeme que lo fue!

Un saludo

H dijo...

Hola Carlota,

Yo no sé si bailada, pero cantada de farra... bastantes veces. Me gustaría ir a ese bar y cantarla a grito pelao :p

Gracias por la historia. Genial!

H dijo...

Alice!

La verdad que si Alice, que desprende muy buen rollo. Me alegro! Lo de mis ojos... es un secreto inconfesable, jajaa, y a Galápagos ya me gustaría ir la verdad. Tranquila que si algún día lo hago, mi ipod cargado de abundante música, se viene conmigo.

Gracias, eso hice, y aguantó, pero el día siguiente fue horrible 8)

H dijo...

Muy buenas ABC!! jajajaja

Ya somos dos a los que les encanta cantar en el coche a grito pelao. Alguna vez me han mirado como... este tío está colgado... 8S

Gracias ABC, igualmente. Me ha contado un pajarillo ese cuerpo jotero que se te estaba poniendo aguantó toda la noche, ajjaja. Ya somos 2 8)

Un abrazote,

(Algún día descubriré quién eres, jajajaja)

H dijo...

Hola Rain!

Jajajaja, me alegro que te haya gustado. Es lo que tiene, resulta adictiva!

Gracias por el comonetario ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H