10 de noviembre de 2010

Al respirar - Vetusta Morla

Hacía mucho tiempo que no escuchaba Un día en el mundo. Ese discazo de Vetusta Morla que tantas y tantas veces habré escuchado estos últimos años. Hoy me ha entrado "mono" de Vetusta, así que me he pasado todo el día escuchando (bueno, cantando) sus canciones! Qué ganas de escuchar ya el nuevo proyecto de los madrileños. Afortunadamente ya conocemos muchas de sus nuevas composiciones, porque han ido presentándolas en sus directos, y la verdad, es que apunta maneras. Quedaban pocas canciones de su primer trabajo por poner aquí... exactamente 3! Y una de esas tres, es justo una de las que más he escuchado hoy junto con Copenhague (vaya temón). Así que mi canción de hoy es para Al respirar, temazo espectacular que me ha dejado sin voz (mientras conducía bajo una tromba de agua, gritaba eso de... Intenta no respirar!) Agur 8)

Artista: Vetusta Morla

Vetusta Morla nace en Tres Cantos (Madrid) en el verano de 1998. En Enero de 2000 graba su primera maqueta "13 horas con Lucy" y es en Enero de 2005 cuando publican "Mira", su primer Ep, autoproducido y autofinanciado. En 2008, publican su primer álbum de estudio, Un día en el mundo, pedazo Cd que me dejó ocn la boca abierta! Y es que aunque acaban de sacar su primer álbum, son casi ocho años caminando para conseguir que un combo clásico de rock no suene como tal, que los sonidos tengan pliegues ocultos por descubrir y que las palabras en castellano tengan poder para generar imágenes dentro de los esquemas del pop anglosajón. Vetusta Morla: Pucho (voz), David García "El Indio" (batería y coros), Jorge Alejandro Notario (Percusión y programaciones), Álvaro B. Baglietto (bajo), Guillermo Galván (guitarras y coros) y Juanma Latorre (guitarras y teclados).
 
Al respirar

Te he dejado en el sillón las pinturas y una historia en blanco. No hay principio ni final, sólo lo que quieras ir contando. Y al respirar, intenta ser quien ponga el aire que al inhalar te traiga el mundo de esta parte. Te he dejado en el sillón las pinturas y una historia en blanco. Yo me marcho a otro lugar, puede que el viaje sea largo. La burbuja en que crecí, nos vendió comodidad y un nudo entre las manos.Yo escogí la ambigüedad, tú el fantasma y lo real, todo en el mismo barco. Y al respirar, propongo ser quien ponga el aire, que al inhalar me traiga el mundo de esta parte. Y al respirar, tan fuerte que se rompa el aire, aunque esta vez, si no respiro es por no ahogarme. Intenta no respirar. Intenta no respirar. Y al respirar, propongo ser quien ponga el aire que al inhalar, me traiga el mundo de esta parte. Y al respirar tan fuerte que se rompa el aire, aunque esta vez, quizá será mejor marcharse. Intenta no respirar. Intenta no respirar

Vídeo: Al respirar - Vetusta Morla


15 comentarios:

illeR dijo...

Un momento que me he dejado el cartel de "temazo" en otro cuarto, voy a buscarlo...

Y que pasa con estos chicos, nos sacan segundo album!??! Yo tengo ya ganas!!!

Escribir por Escribir dijo...

Yo llevo toda la semana igual, de repente me apetece y me tengo que quitar el mono de Vetusta.
Que gran disco!!
Me encanta este blog, porque me encantan las canciones y porque las personas que como yo,tenemos el inglés bastante justito, agradecemos saber lo que dicen nuestras canciones favoritas.

LUKENES dijo...

Vetusta ha llegado al panorama musical de forma sigilosa en los medios ,prudente y lenta ( como la tortuga que les da el nombre) pero firme en sus ideas (salto mortal records )

"Vetusta Morla suena a algo que has escuchado antes pero no puedes decir exactamente dónde los has escuchado, suena familiar pero no a repetición”
Definición del sonido Vetusta hecha por ellos mismos y de la que no quito ni una coma .Esas afmosferas opresivas y a veces ascuras atravesadas por haces de luz y vitalidad, esta canción

LUKENES dijo...

Vetusta ha llegado al panorama musical de forma sigilosa en los medios ,prudente y lenta ( como la tortuga que les da el nombre) pero firme en sus ideas (salto mortal records )

"Vetusta Morla suena a algo que has escuchado antes pero no puedes decir exactamente dónde los has escuchado, suena familiar pero no a repetición”
Definición del sonido Vetusta hecha por ellos mismos y de la que no quito ni una coma .Esas afmosferas opresivas y a veces ascuras atravesadas por haces de luz y vitalidad.
Esta canción me resulta muy "acuatica " la pinto de azules y me invita directmente al buceo en mares azules y coralinos cual Capitan Costeau.( Joder!!! , cada día que pasa ...estoy peor )

Saludos

Sal

Antoine dijo...

Una pedazo de canción Doctor H!!!
Segundo disco ya!!!!!

maldon dijo...

Hola!
Hace muy poquito que sigo este blog y me estoy enganchando!!!
Menudo temazo el de los Vetustos uno de los que más me gusta del disco. Tuve la suerte de verlos hace más o menos un año en Barcelona. Espectacular directo: magia especial con Cophenage y subidón con Saharabbey Road(imaginaros: Vetusta Morla más Love of Lesbian en el escenario)
Yo también espero con ansia el nuevo disco, seguro que no defraudan.
La de veces que he gritado "Intenta no respirar" mientras conduzco (jajajaja!!!)
Lo dicho, me encanta el blog.
AGUR

majuelina dijo...

temazo!!!

H dijo...

Buenas illeR,

La verdad es que hay ganas de escuchar su nuevo trabajo. Pero que se tomen el tiempo necesario para que sea otro pepinazo!! (no tenemos prisa si merece la pena la espera)

Un abrazote!

H dijo...

Hola Escribir por escribir,

Después del primer grandísimo álbum es normal tener ganas! Y recurrir a Un día en el mundo, siempre es una gozada. Vaya señor discazo que se marcaron!!

En cuanto a lo del blog... Un millón de gracias por tus palabras. Me alegro qeu te sirvan las traducciones, aunque como suelo decir, son simplemente para andar por casa... vamos que si te sirven para hacerte una idea, perfecto!

Muchas gracias por el comentario ;)

H dijo...

Hola Lukenes,

Ha dado el Boom de forma sigilosa y lenta,en los medios, pero llevaban los tíos currándoselo más de 10 años, girando por salas (de Madrid principalmente).

El ser fieles a sus ideas y crear ellos su propio disco, interpretando sus canciones como saben hacerlo, sin duda un acierto, si!

En cuanto a lo de que resuta acuática, jajaja. Pues no lo sé, quizás si vas a nadar escuchandola... :P

Gracias por tus comentarios ;)

Un abrazote!

H dijo...

Buenas Antoine,

Sí, ojalá salga pronto! Pero si con el primero no tuvieron prisa y fue un total acierto la selección de temas, espero que para este segundo se tomen el tiempo necesario, para hacer otro discazo, y no hagan uno rápido y malo para continuar con el boom mediático!

Abrazote!

H dijo...

Hola Maldon,

Antes de nada, gracias por el comentario!! Me alegro que te guste el blog, y te hayas decidido a escribir!

En cuanto al tema, un temazo sí! Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que su directo es Espectacular! Yo he tenido la suerte de verlos 6 veces!! (Sí, me enganché muchísimo) 8)
Y sí, Cophenage es pura mágica y subidón con Saharabbey Road(brutal)

Vaya conciertazo LOL + Vetusta!!

Lo dicho, Gracias ;)

H dijo...

Hola Majuelina,

Señor Temazo sí!

Gracias por pasar ;)

pajarosdetela dijo...

el 3 de mayo disco nuevo!!! a ver si mantienen el nivel del anterior!

H dijo...

Hola pajarosdetela,

Lo sé, lo sé, aunque supongo que también sabrás que se puede escuchar su nuevo disco en su página, y rulan por la red, varios enlaces de descargas ;)

El nivel de un día en el mundo, era prácticamente imposible (era el trabajo de 10 años), pero bueno, les ha quedado un buen disco!

Un abrazote!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H