22 de noviembre de 2010

The Connoisseur of great excuse - Damien Rice

Mi canción de hoy sólo podía ser The Connoisseur of great excuse! Sí, la nueva composición de ese irlandés que sabe tocarme la fibra como nadie. La nueva canción del grandísimo Damien Rice. Desconozco si formará parte o no, de alguno de sus próximos álbumes. Desconozco también si habrá próximos álbumes (espero que si), pero solo con este tema, ha vuelto a conseguir tocarme la fibra. Quizás no sea su mejor canción. Quizás el final no me acaba de entusiasmar. Quizás le falta algo de garra... quizás, pero a mi me ha encantado! No sé la de veces que la habré esuchado hoy. Tantas que hasta me he animado a sacar la letra, a traducirla e incluso hasta a cantarla (no prometo que esté bien la letra ni la traducción). Sin duda un temazo mi canción de hoy. (Si mañana no actualizó, será porque sigo cantando The Connoisseur of great excuse! Qué ganas tenía de algo nuevo de Demien. Agur 8) 

Artista : Damien Rice

Damien Rice es un pedazo músico, guitarrista y compositor Irlandés (Songwriter, Indie, folk). Originalmente Rice fue el cantante de una banda de rock, Juniper. En la víspera de la grabación de su primer álbum en 1999, a Rice no le gustó la dirección comercial que estaba tomando el disco, debido a la presión de la discográfica y decidió abandonar el grupo. Se trasladó a Italia, donde tocó la guitarra acústica, escribió canciones y recorrió medio Europa hasta que fue capaz de formar un grupo y tocar pequeños conciertos en Dublín. Rice grabó O en 2002, por el que ganó varios premios y sus canciones fueron escogidas para bandas sonoras de películas y de series de televisión. Una auténtica joya de disco, que no tiene desperdicio. Otros miembros del grupo son: Lisa Hannigan, como cantante y ocasionalmente toca guitarra y bajo(aunque a mediados de este año anunció su separación del grupo); Vyvienne Long, al Cello; el percusionista Tom Osander; y el bajista Shane Fitzsimons. Sus Álbumes: O (2002) y 9 (2007); y sus Eps : Live From The Union Chapel (2003); y B-Sides, no tienen desperdicio.
The connoisseur of great excuse

Of all the foolish things to do, I became a connoisseur of great excuse. In my pessimistic past, the blame will never make this go away. Of all the foolish things I've said, that keep me sleepy, almost dead. I'm sorry if I've let you down, my eyes were closed, they're open now. I'm waking up, I am waking up.  I'm waking up, I am waking up. And this has all been said before. I've listened but then I ignored. My ears grew deaf, my head gave up, the junkie knows not where to stop. Of all the foolish alibis, the constipated push for why? I had a blanket pulled over my eyes, oh hush now baby don't you cry. I'm waking up, I am waking up.  I'm waking up, I am waking up.


Traducción: The connoisseur of great excuse - Damien Rice

Por todas las estupideces que uno puede llegar a hacer, me he convertido en un conocedor de grandes excusas. El pesimismo de mi pasado, hace que la culpa nunca desaparezca. Todas las tonterías que he dicho, hacen que me mantenga dormido, casi muerto. Lo siento si te he dejé de lado cuando estabas hundida, mis ojos estaban tan cerrados, como abiertos están ahora. He despertado, estoy despertando. Me he despertado, estoy despertando. Y todo esto lo debería haber dicho antes. Escuché como me lo decían, pero hice caso omiso. Mis oídos ensordecieron, y mi cabeza se dió por vencida, porque el adicto no sabe ni cómo ni dónde parar. De todas las estúpidas excusas, cuál me llevó al estreñimiento? Tenía una sábana sobre mis ojos, pero tranquila cariño, ahora  no llores,  que he despertado, estoy despertando. Me he despertado, estoy despertando.

Vídeo: The connoisseur of great excuse - Damien Rice

28 comentarios:

Isa dijo...

TEMAZO!!! Cada día me gusta más este hombre, esperemos que sí que haya otro disco.

PD: A patir del minuto 4, no te parece que suena como si llorara un niño?? Es que si la he escuchado 10 veces, 10 veces que me he quitado los cascos pensando que lloraba mi sobrino. Cosas mías...

Saludos!

"M" dijo...

Mil gracias por esta canción, yo tb llevo todo el día con ella en la cabeza..... "casi" he sentido con ella lo que sentí cuando escuché por primera vez "the blower's daughter".
Eres mi idolo H, gracias por contarnos lo que dice.....Bs

Anónimo dijo...

Vaya maravilla - carne de gallina.

Samuel dijo...

Pedazo canción. En su linea.
No sé, puede que sea yo, pero la escucho y parece como si no estuviese pulida del todo, como si fuera una maqueta, una demo. A lo mejor son cosas mías.
Aún así da igual cuando hay tantas ganas de escuchar algo nuevo de Damien.

Un abrazo, H.

josevavia dijo...

Grande como siempre Damien Rice...

Por cierto, la canción es para un disco benéfico en favor de los damnificados por los vertidos de petróleo en el golfo de méxico

http://www.rollingstone.com/music/news/68404/236304

retrospectivavisionaria dijo...

buenisimo tema!! :)

Anónimo dijo...

Buff! ayer me pase por aqui, estuve escuchando este tema, y hoy no paro de escucharlo... jajaja

Empieza a aparecer algo de vetusta...(ya era hora xDDD)

http://www.youtube.com/watch?v=_XY7r93VMdM

seruchia dijo...

Me ha encantado la canción pero sobre todo lo que me gusta es tu blog, lo encontré buscando una buena traducción de la canción de Iron and Wine "Flightless bird, Amenrican mouth" y al ver que la habías puesto antes de que saliera la película Crepúsculo comprendí que entendías de música. De verdad te felicito por tu trabajo, y debo decirte que gracias a este blog he conocido artistas excelentes que ahora sigo y me encantan.
un saludo

H dijo...

Hola Isa,

Ojalá tengas razón y haya otro disco más, aunque cada vez lo tengo menos claro que así vaya a ser 8(

En cuanto al tema, es un temazo, si, y lo de a partir del minuto 4... cada vez que suena esa voz aguda entre una maraña de sonidos, sí parece... a mi también me llevó a error ;)

Gracias por el comentario

H dijo...

Hola M,

Jajajaja, creo que es la primera vez que me dicen eso de Eres mi ídolo, jajaja.

Me alegro que te haya servido la letra y la traducción... aunque tampoco te fíes mucho de mi, como digo son para andar por casa y hacerse una ídea!

Gracias por el comentario 8)

Un abrazo

H dijo...

Hola Anónimo,

Pues sí, este hombre tiene la capacidad de ponerme a mi también la carne de gallina con muchas de sus canciones!

Gracias por el comentario!

H dijo...

Hombre Sam!!

Un placer verte por aquí! ;)

Estoy contigo totalmente! Creo que la canción no está acabada del todo.. le falta una capa de maquillaje. 8)
Sí, es más como una demo! Y fue para los damnificados del golfo de México!

De todos modos, esté más o menos pulida, a mi me flipa 8)

Gracias por el comentario ;)

H dijo...

Buenas Yachar!

Gracias por el apunte! Efectivamente es para ese disco benéfico para los damnificados del golfo de México. Pero ojalá también esté incluida en su próximo álbum

Un saludo gallego ;)

H dijo...

Hola retrospectivavisionaria,

Gracias por pasar y comentar!
Buenísimo el tema, sí

Un abrazo!

H dijo...

HOla anónimo!

Gracias por pasar, por volver, por comentar y por el enlace!

A ver si sale pronto su nuevo disco! La verdad es que hay ganas de Vetusta Morla!

Me gusta la canción! Gracias ;)

H dijo...

Hola Seruchia!!

Muchísimas gracias por tu comentario! Me alegro que te guste este pequeño rincón, y que hayas pasado varias veces!

EN cuanto a la canción de Iron and Wine... Me encanta Sam Beam, y Flightless bird, American Mouth me pareció un temazo desde la primera escucha...

La dejé un día, y creo que hasta que salió la película Crepúsculo tuvo 2 o 3 comentarios... A partir de entonces fue la locura... más de 70..

El año que viene vuelve a publicar nuevo trabajo... y hay muchas ganas!

Lo dicho, gracias por tu comentario ;)

Un abrazo

Robert dijo...

Hola,

He llegado a tu página buscando la letra de la canción.

Si te gusta ésta, no te pierdas la que cantó hace pocos meses:

http://www.youtube.com/watch?v=An5LjwTjLRk&feature=player_embedded#!

Creo que es la mejor canción que he escuchado en años. La letra es simplemente genial, un canto contra el sinsentido del fanatismo religioso.

En fin, espero te guste.

Un saludo.

H dijo...

Hola Robert!

Antes de nada, infinitas gracias por el enlace! Estoy escuchándolo ahora mismo con la piel de gallina. Qué grande es este tío.

Julia Dubsky no canta ni parecido a Lisa Hannigan, o al menos en esta canción.. habrá que esperar a que se suelte y se sienta cómoda.... pero físicamente le da mil vueltas!!

Gracias por pasar, por el comentario y el vídeo!

Un placer ;)

Anónimo dijo...

Hola! Llegué a tu página de pura casualidad. Estaba estudiando y con falta de concentración, me senté en la laptop a dar vueltas por internet y llegue gracias a buscar en google "damien arroz" jaja. Fantástico tu blog! Agregado a favoritos para una visita diaria. Me fascina Damien Rice, su música me ha tocado como ningún otro lo ha hecho. Me terminaste de alegrar el día con esta nueva que no había escuchado! Te mando un abrazo! Saludos

Ber

H dijo...

Hola Ber,

Me alegro que llegaras hasta aquí buscando Damian Arroz, jajaja.

También es uno de los artistas que más me gustan!! (creo que se nota)

A ver si pronto nos sorprende con un disco o una gira o algo...

Gracias por pasar, y hasta cuando quieras!

Anónimo dijo...

Hola, a mi esposa y a mi tambien nos encanta Damien Rice, de hecho The Blowers Daughter sono en nuestro matrimonio, esta canción tambien no ha gustado mucho pero personalmente no me termina de convencer... me encantaría verlo en persona ojalá algún día venga a Perú ...

Lo del minuto 4 no es Linda Hannighan?? la que le hace los coros ??

Un abrazo desde Perú

H dijo...

Hola Daniel,

Antes de nada pedirte mil perdones porque hoy, 20 días después he leído tu mensaje.. estaba extraviado!

Ojalá pronto lo veas, y de paso yo también que sigo sin verle en directo!
En cuanto a los coros.. no, no es LIsa no, es una nueva chica.

Un abrazote para ti, para tu mujer y para la gente de Perú

;)

Anónimo dijo...

Hace mucho soy seguidora de tu blog, aunque yo no cuento con una página propia, cada vez que no sé que música escuchar te busco, y vaya que me agrada lo que siempre encuentro.

Un abrazo desde Colombia :)

H dijo...

Hola anónima,

Muchísimas gracias por tus palabras! Realmente es un lujo escuchar lo que me cuentas. Y saber que lo haces desde Colombia, todavía es más alucinante!

Un abrazote bueno para ti, y otro para los que leeís esto desde Colombia ;)

Anónimo dijo...

hermoso tema... y en el momento ideal de mi vida.

H dijo...

Hola Anónimo,

Como casi todo lo que hace Damien!! Hermoso, sí!!

Un abrazote y gracias por el comentario!

Doctor Site Design Studio dijo...

Vaya tema! Siempre haciendo temas tan emotivos Damien! Hace dos dias estuvo por Perú y lo vi en vivo, es realmente un músico de primera!

Sebi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H