24 de noviembre de 2010

En el fondo de los mares - Gastelo

Hoy en Sextohombredigital, el amigo Mikelón entrevista a Victoria Gastelo, que nos habla de su último álbum y de ... bueno, de muchas cosas más. Así que he vuelto a rescatar En el fondo de los mares, ese gran CD con el que Gastelo nos sorprendió a principios de año. Y mi canción de hoy, va para el tema que da nombre al álbum, En el fondo de los mares. Una canción que me sorprendió desde la primera escucha. Y lo hizo porque a parte de ser un temón, tengo una mente calenturienta, y llevé la letra a extremos seguramente indebidos 8) jajaja. Sí, supongo que hablará de lo elemental, de lo que parece, pero frases como..." he aprendido sola a consolarme... Arreglando mi jardín, yo te espero, no me plantes. Te he hecho un hueco en mí ..." pues eso, que tampoco sería descabellado que halara con naturalidad de lo que imaginaba 8).  Agur!

Artista: Gastelo
.
Vicky Sánchez más conocida como Victoria Gastelo, es una cantante y compositora cántabra que domina el piano y la guitarra entre otros instrumentos. Desde los 11 años de edad ha participado como guitarrista, teclista y cantante en distintas formaciones. En 2002, publica su primer álbum En la luna, compuesto íntegramente por ella misma, de la mano de una multinacional (Sony). Compagina entonces su faceta de cantautora, con la de compositora, trabajando como letrista para otros artistas. Hasta 2007 no lanzará su segundo álbum, Ahórrate las flores, esta vez de forma independiente. Un buen álbum en el que parece haber madurado su música y haberle sentado bien la ruptura con la multinacional. Hace apenas unos días (Marzo 2010) ha publicado su tercer trabajo En el fondo de los mares. Una maravilla de álbum que cuenta con la producción de Carlos Raya. Sin duda uno de los mejores Cds que he escuchado en lo que va de año.
.
En el fondo de los mares

Me he empezado a fijar en los bancos de los parques. A pensar en los que estuve antes. En los corazones de la puerta de los baños de los bares. Vi las estrellas pero fueron fugaces. Mi corazón como el fondo de los mares, me tiraron todo lo que no les vale. Me he tragado más basura que un container. He aprendido sola a consolarme. Dicen que anda por ahí, que aparece en cualquier parte. Puede que haya estado aquí y yo sin enterarme. A mi ciudad le sobran portales y a mi cuerpo ojales. Hace tanto tiempo que no me pego un homenaje, y hoy saldré a buscarte sin que haya nada que jugarse. Dicen que anda por ahí, que aparece en cualquier parte. Puede que haya estado aquí, y yo sin enterarme. Arreglando mi jardín, yo te espero, no me plantes. Te he hecho un hueco en mí, tengo tantas cosas que contarte. Dicen que anda por ahí, que aparece en cualquier parte, puede que haya estado aquí y yo sin enterarme. Arreglando mi jardín, yo te espero, no me plantes. Te he hecho un hueco en mí, tengo tantas cosas que contarte.

Vídeo: En el fondo de los mares - Gastelo

8 comentarios:

Silvia dijo...

Me encanta esa canción H, pero nunca lo ví desde ese punto de vista, jijiji. Me ha encantado tu doble visión

Un besín

maldon dijo...

Gran descubrimiento para mi!
Yo también suelo tener la mente muy sucia, pero esta vez no le he visto el lado "guarrete". Debe ser que estoy un poco "tontorrón" últimamente.
Me ha llegado esta chica, sí me ha llegado.

D13GO dijo...

Es la primera vez que entro por aquí, y me ha encantado. Cuando vaya encontrando ratitos libres estos días, iré escuchando las pocas canciones que no conozco de todas las que has ido poniendo.

Quique, Luis Ramiro, Fran Nixon, Sr.Chinarro, Calamaro, Chaouen... te faltan pocos de mis grupos. No puedo resistir la tentación de mencionarte uno que sospecho que te encantaría: McEnroe. Sus últimos trabajos son de lo mejor de este país.

Enhorabuena por lo que haces. Desde hoy, te sigo.

Un saludo desde Lejos del Paraíso

Reposiciones Musicales dijo...

Últimamente me ha dado por escuchar a Gastelo bastante... llevo un par de semanitas con ella a saco, y la verdad es que está genial.

Saludos!

H dijo...

Hola Silvia,

Jajajaja, no me hagas mucho caso, cosas que se me pasan por la cabeza, jajaja

Gracias por tu comentario ;)

H dijo...

Hola Maldon

Me alegro que hayas descubierto la música de Vicky (Sánchez) Gastelo.

Lo de mi mente sucia, jajaja, no hagas mucho caso! Te quedas con pinceladas y te haces tu propia composición...8) Me quedé con esas tres frases que comento y... yo tampoco creo que se refiera a eso ;)

Me alegro que te haya llegado. Canta de lujo, sí, y su último disco es un discazo!

Un abrazo

H dijo...

Buenas D13GO

Gracias por pasar, por dejar ese comentario, y por tu recomendación!

Efectivamente no vas desencaminado! Me gusta McEnroe. Sobre todo su último álbum (Tú nunca morirás)
Seguro que algún día cae una canción de ese disco

Lo dicho, gracias por el comentario

Un abrazo

H dijo...

Hola Rep. Musicales

Tú siempre has tenido buen gusto, así que no dudaba de que Gastelo te fuera a gustar! Disfrútala

Un abrazo

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H