11 de noviembre de 2010

Tesoros - Antonio Vega

Tuve la gran suerte de ver a Antonio Vega bastantes veces en directo. Nunca sabías al Antonio que te encontrarías en cada ocasión... unas veces soberbio, pletórico y otras, en las que el hombre, totalmente derrotado, no era capaz  de cantar, ni de mantenerse en pie. Pero en todos y cada uno de ellos, salí de la sala con los sentimientos a flor de piel, y la sensación de haber  visto algo muy grande, mágico! Alucinaba simplemente al ver como era capaz, con ese aspecto endeble, de tocar y cantar de esa manera (sobre todo en los últimos años). Tesoros que guarda uno en su memoria. Y precisamente esa es mi canción de hoy, Tesoros. Una temazo increíble de su primer álbum en solitario, No me iré mañana. Con temazos como éste, fue imposible no engancharse a la propuesta musical del madrileño! Todavía al ver el vídeo, siento escalofríos! Vaya genio! Por cierto, de ese estropicio de homenaje que le han hecho, una de las versiones que más me ha gustado, precisamente es la versión de L.A . (Luis Alberto Segura). Y me piro, que dentro de poco...Suena un despertador... y él da la vida sin ser Dios por una antigua vocación! 8) Agur!


Artista: Antonio Vega

Antonio Vega Tallés fue un grandísimo músico madrileño que en 1978 formó Nacha Pop publicando temazos como "La chica de ayer, el de mi canción de hoy, Lucha de gigantes o una décima de segundo..." publicando un total de 6 álbumes: Nacha Pop (1980); Buena disposición(1982); Más números, otras letras(1983); Una décima de segundo (1984); Dibujos animados (1985); El momento (1987), y Nacha Pop 1980-1988 (Álbum en directo). En 1988 tras la disolución del grupo emprendería su carrera en solitario publicando 9 álbumes más. Discografía :No me iré mañana (1991); El sitio de mi recreo (Recopilatorio de sus mejores baladas 1992); Ese chico triste y solitario (Homenaje de varios artistas. 1993); Océano de sol (1994); Anatomía de una ola (1998); De un lugar perdido (2001); Básico (2002); Escapadas (Disco de colaboraciones. 2004); 3000 noches con Marga (2005).


Tesoros

Cuál podría ser mejor. Cuál de mis tesoros el peor. Balanza tan igual, siempre condenada a bascular. Nunca pudo decidir, siempre tuvo cerca su botín. El sueño era fugaz, si, con un ojo abierto y otro en paz. Suena un despertador y él da la vida sin ser Dios, por una antigua vocación. Qué haría mi animal si comprendiera que es genial. No dejaría de pensar. Cuál seria el menor. Cuál de mis tesoros el mayor. Me inclino por dudar, de las adjetivos, la verdad. Suena un despertador y él se divide en dos, por una antigua vocación. Qué haría mi animal, si no supiera interpretar todas mis formas de mirar. Qué haría mi animal, si comprendiera que es genial. No dejaría de dudar, no...


Video: Tesoros - Antonio Vega

22 comentarios:

Leandro dijo...

No creo que ese disco homenaje sea un estropicio tan grande. Es cierto que algunas versiones flojean. Especialmente decepcionante El sitio de mi recreo de Marlango, no sé si porque es una de mis preferidas de siempre, o porque de Leonor Watling y sus chicos esperaba algo más, o por las dos cosas, pero hasta Miguel Bosé cantándola con el propio Antonio me suena mejor. Tampoco me ha gustado Una décima de segundo de Bunbury; este hombre parece estar sufriendo un extraño proceso de transmutación en Raphael. Sin embargo, hay versiones muy estimables, creo yo. Se dejaba llevar por ti (Anni B Sweet y Sidonie), Quiero estar mejor (Los Planetas), Desordenada habitación (Iván Ferreiro) o Esperando nada (Lori Meyers) están muy bien. Por no hablar de lo que hacen Love of Lesbian y Zahara con Lucha de gigantes; sencillamente magnífica

Sarita dijo...

Vaya canción mas bonita, aisss. Que bien cantaba este hombre. Una pena.

Sobre el disco homenaje, yo también creo que no está a la altura de lo que se merecia. Hay versiones muy chungas.

No dejes de regalarnos tan buena musica

Sarita

LUKENES dijo...

las palabras tenían en boca de Antonio una fonetica con encaje profundo dentro de la ritmica musical que hacía que sus canciones fueran vehículo de expresión de pensamientos profundos .Todo ello como él dijo en una ocasión en épocas de falsos poetas y autenticos poemas anónimos .

Tesoros provoca en mi,como tantas otras otras de A.Vega emociones a flor de piel,ojos húmedos y lágrima resbalando por la mejilla.

Aunque H , puestos,ya te contaré algo ...cuando necesito llorar mi canción fetiche es la versión que hace A.Vega del Romance de Curro el Palmo.No falla. Es mejor que 20 sesiones de Psicoanalisis

Saludos

LUKENES dijo...

Ah!! y de mayor siempre quise ser como Antonio vega no por su apariencia ensimismada,su enjuto aspecto , su aparente fragilidad física o su acusada introspección ó tal vez por su oscuridad.No...siempre quise ser como ese Antonio Vega creador de letras densas , con capacidad para contar con la cantidad justa de azúcar, historias de amor y desamor de nuestros días y de obsesiones nocturnas. La capacidad de generar emociones en los demás , la maestría a la hora de encajar la melodía acompañado sbre todo en la última época una comunión total con su guitarra ( era un gran guitarrista ) esos eran creo yo sus tesoros .

Saludos , que me voy... que dentro de un rato me espera la behobia y hay que tener fuerzas

Isa dijo...

Siempre me sorprendía cómo podía salir una voz tan limpia y tan bonita (al menos para mí) de él.

Yo también me esperaba más del disco homenaje... Me han gustado las versiones de Amaral y de Love of Lesbian-Zahara, lo demás... buff

Saludos!!

H dijo...

Buenas Leandro,

Hombre, el disco es bastante simplón para los temas tan gigantes que tenía el maestro. Estamos hablando de grandísimas canciones que no han sabido darles otro aire mejor! Y sinceramente esperaba algo bueno de verdad!

Hay algún tema que está bastante bien, pero en lineas generales, creo que deja bastante que desear!

Lo que ha hecho Marlango con el sitio de mi recreo, es un estropicio en toda regla!! Igual que Zoe, o Bebe ... infumable! Si Antonio levantara la cabeza...

La de Bunbury no me parece de las mala... a mi no me disgusta!

Para mi se salvan Tesoros, Desordenada habitacion,Esperando a nada, Lucha de gigantes, Mi hogar en cualquier sitio, Atrás y poquito más!

Un abrazo!

H dijo...

Hola Sarita,

Gracias por tu comentario. Estoy muy de acuerdo con él! Antonio cantaba increíblemente bien!
En cuanto al álbum, también de acuerdo, en lineas generales muy flojito y algunas como dices muy chungas, si!

Gracias por pasar ;)

H dijo...

Hola Lukenes,

Grande el comentario! Romance de curro el palmo es una canción que me encanta y la versión de Antonio Vega, también me pone la piel de gallina!

Si fusionas Serrat + Vega, sólo podía salir una genialidad de ahí!

A esto me refiero con el homenaje. No hay ninguna canión que te taladre como este homenaje de Vega a Serrat!

No desesperes, cuando seas mayor igual logras ser tan buen guitarrista, y todo lo que te maravillaba de Antonio!

Espero que no fuera muy dura la behobia. Agua os cayó un rato largo!! Hora y media? 8)

Un abrazo, y Gracias por el comentario de calidad!!!

Pd.- Algún día caerá Curro el Palmo, si es que todavía no la he puesto (no lo tengo muy claro)

H dijo...

Hola Isa,

Muy de acuerdo contigo! Lo de Antonio era para dejarte con la boca abierta! Un gigante!!

Y su disco homenaje... se merecía mucho más... unas versiones más trabajadas o más logradas! Amaral y LOL+Zahara, de lo mejor, si, pero eso ya lo he dicho arriba ;)

Gracias por el comentario

Un abrazo ;)

illeR dijo...

Afortunado que eres, yo me quedare toda la vida con la espinita de nuca haberle visto en directo : (

H dijo...

Vaya, pensaba que le habrías visto! 8(
Afortunadamente yo le ví al menos una docena de veces... alguna más... y siempre salí con la sensación de haber visto algo muy bueno!!

Ya sé que no es lo mismo, pero al menos está el youtube y sus discos! ;)

Abrazo

illeR dijo...

era necesario que dijeras que le has visto una docena de veces!!??! Jooo, confiesa, me estas devolviendo toda la envidia que te he podido dar en el pasado con los conciertos a los que he ido, verdad?
Yo me tengo que contentar con haberle visto 3 veces (creo) via central musical de ciudad a ciudad...

Leandro dijo...

En mi anterior comentario olvidé mencionar Mi hogar en cualquier sitio (DePedro y Calexico) como una de las mejores versiones del disco, tienes razón. Pero creo que tú olvidas Se dejaba llevar por ti (Sidonie y Anni B. Sweet) y Quiero estar mejor (Los Planetas). Al final estamos hablando de algo más de media docena de buenas versiones, así que el resultado final no es tan malo. Sobre todo, si tenemos en cuenta que se trataba de versionar a alguien difícilmente versionable

H dijo...

IlleR!

Vale, confieso, era envídia 8) jajajja. Pero sí, le ví más de una docena de veces en directo...me gustaba, que le voy a hacer!! 8) jajaja

Abrazote!

H dijo...

Hola Leandro

A mi también me gusta la versión de Depedro+Calexico.

No es un disco nefasto! No, no estamos hablando del homenaje a Bunbury, que más que amigos, parecen enemigos! Lo que pasa es que el disco se me antoja limitado! No hay ningún tema que me arranque el corazón al escucharlo.

Que hay 5 o 6 canciones bien paridas, sí, pero había material para hacer un disco superlativo! Canciones gigantescas a versionar... Y quizás no sea fácil eh, pero no lo han conseguido.... pero repito, se deja escuchar (aunque también haya pésimas versiones)

Quizas tengas razón en que son canciones dificilmente versionables y mejorables!

Gracias Mr. Leandro ;)

elenlille dijo...

¡Qué gran canción! Una de mis favoritas de Antonio Vega y más desde que me enteré de que estaba dedicada a su gato (o a sus gatos), que es un animal que me encanta. Además la voz de Antonio por esa época era genial; vital y sensible a la vez...

¡Un abrazo! ;)
E.

H dijo...

Qué buen gusto el tuyo E. ;)

Jajaja, vaya me has dejado alucinado! No tenía ni idea de que estaba dedicada a sus gatos... no lo habría pensado en la vida, jajaja

Me encanta esta canción! Con ella me piro a dormir ;)

Gracias por tus palabras cascanueces! ;)

Un abrazote!

Anónimo dijo...

No esta dedicada a su gato sino a su padre que era medico. Y creo su mayor Tesoro

H dijo...

Hola anónimo!

La verdad es que me cuadra mucho más lo de que esté dedicada a su padre, que a sus gatos ;)

Gracias por el comentario

Un abrazote ;)

NO COMPRES ANIMALES ADOPTA Y SALVA VIDAS dijo...

La que es dedicada a su gato es BRILLO PERDIDO
http://www.antoniovega.org/buenadis.html

H dijo...

Muchas gracias por la aclaración ;)

Un abrazote!

Crisgonlo dijo...

Sí está dedicada a su gato y a todo lo que consideraba sus tesoros, por eso duda sobre cuál de todos es el mayor, pero él, su animal, tanto como él, si comprendiera que es genial, ni dejaría de pensar cuál de todos sus tesoros sería el mayor.

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H