3 de diciembre de 2010

Diciembre - Depedro

Hoy en Sextohombredigital hablamos sobre Nubes de Papel, el último discazo que se ha marcado Jairo Zabala,  más conocido como Depedro. Y mi canción de hoy, precisamente pertenece a ese álbum. Una canción perfecta para este frío día de invierno... y es que ya estamos en Diciembre!! Y Diciembre mi canción de hoy. Una de las que más me gusta de este CD. Un temazo inmenso, en el que colaboran los integrantes de Vetusta Morla. Espectaculares voces las de Jairo y Pucho, en este corte! Dos monstruos del panorama nacional compartiendo eso de ... un soñador entre los locos. Hoy va dedicada a una pequeñaja que cumple un añito! Para tí enana ;)

Artista : Depedro

Depedro es el proyecto musical de el madrileño Jairo Zabala. Jairo Zavala es un nombre más que conocido por ser componente de Vacazul, 3.000 Hombres y Amparanoia y Calexico. Bregado en un buen número de grabaciones como músico de sesión. Depedro, nombre elegido por ser un jugador de su equipo preferido, La Real Sociedad (de Donosti :) , y por ser un planta alucinógena, es un disco homónimo, grabado en Estados Unidos, con el soporte musical de Calexico! ni más ni menos!, Y producido por el propio Zavala y el Calexico Joey Burns. El resultado es un álbum de pellizco latino, fronterizo y canalla plagado de buenas canciones que entran a la primera escucha. Nubes de papel es el segundo trabajo del madrileño. Una joya de álbum, que ha conseguido superar a su primer LP. Bestial!
.
Diciembre

Miras hacia un lado, siempre rezagado, no tengo tiempo de esperarte. Tienes tanto  que decir, y yo cansado de oír. Ahí te encontré un héroe de otoño, un soñador entre los locos. Me dices mejor te veo en diciembre, ya volveré el año que viene. Paso detrás del otro, encuentras el sitio hermoso, no he olvidado tus instantes. Saltar al vacío parece tu estilo, a solas el mar, te muestra el rumbo. Ahí te encontré un héroe de otoño, un soñador entre los locos. Me dices mejor te veo en diciembre, ya volveré el año que viene. Ahí te encontré un héroe de otoño, un soñador entre los locos. Me dices mejor te veo en diciembre, ya volveré el año que viene.

Vídeo: Diciembre - Depedro

8 comentarios:

LUKENES dijo...

Esta claro se ha ido todo el mundo de puente ( con movidon de controladores incluido )H Publicas el día 3 y y casi es 7 y nadie comenta .
Salto al vacío a solas el mar y yo aqui como un héroe de Otoño a comentar lo obvio y ya sabido . Que Diciembre es un Temazo Redondo de un Artistazo cuajado de un nivel increible y de verdad que es tan bueno Depedro cómo su homónimo Javi Depedro era poniendole centros medidos a Darko para hacer goles, que esos tambien nos hicieron emocionarnos y soñar a todos los que tenemos una parte de nuestro corazoncito txuriurdin

Cody dijo...

desconocia la musica de este chavo, mas me gusto mucho esta rola.
no me olvide de vos, mas mi computadora se fue al carajo.

volvere a escuchar toditas sus rolas, seguro que brillantes, mas ya veo una que me fascina. mando diao.

saludos y gracias

Su dijo...

La vuelta al trabajo para los que no tenemos puente se hace menos dura gracias a tus canciones.Me encanta diciembre, y la canción. ^.^

H dijo...

HOla Lukenes!

Qué bien hablas! ;) La verdad es que se ha marcado un señor discazo Depedro. La brisa o este Diciembre son auténticos temonazos de los buenos!! ;)

Y lo de Javi Depedro... si hasta Luis Pérez paracía un crack! jajaja ;)

Pd.- Seguro que la gente estaba de puente... yo también ;)(Aunque en facebook ya escribió alguién ;)

Agur crack!

H dijo...

Hola Cody,

No problem, no hacen falta explicaciones! ;) Siempre que pases serás bienvenido ;)

En cuanto a Depedro, es un componente de Calexico! Escucha su música. Seguro que te sorprende!

La otra voz es Pucho de Vetusta Morla!

Un saludo ;)

H dijo...

Hola Su,

Me alegro que fuera menos dura la vuelta al curro con mis canciones! A mi también me gusta Diciembre. Y la canción ;)

Un abrazo!

illeR dijo...

He descubierto hace poco a Depedro, vamos, lo conoci gracias a Inma en Albacete en el concierto de 6HD, que antes por la mañana me puso sus discos en el coche, así que ya ves no hace ni 6 meses, pero ha entrado con fuerza : )

H dijo...

Sorpresa que me he llevado!
No conocías la música de Jairo!! Apuesto a que te gusta!

Mira, el concierto de 6hd sirvió para algo más! jajaja.

Yo uno de los conciertos en los que más he flipado fue en Calexico + Depedro! Creo que no tiene nada que ver cuando toca con banda española, pero aquel día aluciné!!

Agur ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H