30 de diciembre de 2010

Palabras que nunca te he dicho - Jaime Anglada

Quizás la de hoy sea la última canción de este año 2010. No sé, quizás me tome un respiro y hasta el año que viene no vuelva a actualizar 8) jajaja! Aunque  no prometo nada, igual hasta cae otra! Palabras que nunca te he dicho es mi canción de hoy. Un temazo del mallorquín Jaime Anglada incluido en su último álbum, Stereo, que llevo cantando todo el día (warning: altamente adictiva)!. Una canción que me encanta, sobre todo en la versión que se marca con Rebeca Jiménez (la subiré al audio)! Desprende buen rollo y energía, a la vez que esconde ternura y cariño (No en vano, Jaime se la  dedica a su mujer y a sus hijos). Pues cantando eso de... Siempre siempre quédate conmigo, eres mi necesidad... os deseo lo mejor para lo que queda de 2010. Agur 8)

Artista: Jaime Anglada.

Jaime Anglada Avilés es un compositor y cantante de rock, nacido en Palma de Mallorca. A los ocho años empieza a tocar el saxofón, a los trece lo cambia por una guitarra y escribe su primera canción. Seguirá escribiendo canciones queriendo ser como su primer ídolo musical Bruce Springsteen. A los 20 años, empieza solo con una guitarra y harmónica a tocar por un circuito de bares palmesano. Forma su primera banda en el 94 y tres años después aparece en el mundo de la música con su primer disco Dentro de la noche, producido con colaboraciones de lujo como: Kate St John (saxofonista de Van Morrison) y Cristina Lliso (vocalista de Esclarecidos) haciendo coros en varios temas. Un año despúes, en 1998 publica Empezar de nuevo. Tras un pequeño parón de cinco años, en 2003, sale su nuevo álbum, Nunca tendremos Graceland, y dos años después publica un discazo llamado, Otra canción de carretera, producido igualmente por él mismo. Este 2010 ha publicado otro discazo llamado Stereo. Muy recomendable. 
.
Palabras que nunca te he dicho
Serán estas las primeras lluvias de septiembre, las que decorarán todas esas calles que desenvocan en el vientre del bar soledad. Serán estas las primeras tardes de otoño, las que me llevarán a esconderme debajo del viejo piano y su música de Jazz. Y quedan atrás las canciones de verano, con la necesidad de volverlas a bailar. Serán estos los primeros pasos después de un millar. Los que nos regalen un pequeño descanso para volverte a mirar. Serán estas las palabras que nunca te he dicho, por miedo a sonrojar. Siempre, siempre, quédate conmigo, eres mi necesidad. Y quedan atrás las canciones de verano, con la necesidad de volverlas a bailar. Serán estas palabras las que nunca te he dicho, con el miedo de volver a sonrojar. Serán estas las palabras las que nunca te he dicho, por miedo a sonrojar. Siempre siempre quédate conmigo, eres mi necesidad. Serán estas las tierras que juntos sembramos, con la magia de esperar para coger el fruto con nuestras propias manos, y su nombre celebrar. Y quedan atrás las canciones de verano, con la necesidad de volverlas a bailar. Serán estas palabras las que nunca te he dicho, con el miedo de volver a sonrojar.

Vídeo: Palabras que nunca te he dicho - Jaime Anglada

6 comentarios:

Adrian dijo...

No lo conocía de nada. Ni me sonaba su nombre, pero sta canción y la otra q hay akí suenan de calidad. Me gusta, así que gracias por presentarme su musica

Ciao

Alice dijo...

Mi querido H!!!

Te extrañaré! aunque no he dejado ningun comentario ultimamente si me he pasado por aqui y como siempre casi todos los días le atinas.

Se queda atrás un año más, y nos quedan todas las cosas que vivimos, aprendimos, lamentamos, adoramos, odiamos, en fin, pero lo mejor de todo es que tendremos un año nuevo para hacer todo aquello que no pudimos antes y para mejorar en todo sentido.

Que tengas un excelente inicio de año y que el 2011 sea mucho mejor que este para que nos sigas compartiendo tus canciones de hoy.

Desde el otro continente te envío un mega abrazo ;)

Alice

LUKENES dijo...

No conocía esta canción , he pinchado el video y me he preguntado ¿Cómo H se ha podido colgar de esta canción, Estará perdiendo oido tras alguna indigestión de polvorones y turron o tal vez Olentzero no me trajo un sonotone nuevo y escucho mal ? Pinche sobre el banner que me conduce al Spotify y solo me quedó exclamar... Que buena es Rebeca !!!! , consigue hacer una buena canción de donde no había apenas nada .

Bueno Genio , Urte Berri On y que el año entrante seamos mas todavía por está que ya es como mi casa .

Ondo Izan.

H dijo...

Hola Adrián,

Me alegro que te haya gustado este tema de Jaime Anglada, y que lo hayas descubierto por aquí!

Gracias a ti por pasar, y por pararte a escuchar una canción de alguien que no conocías de nada ;)

Un abrazote y feliz año!

H dijo...

Hola Alice!

Muchísimas gracias por tus palabras!! La verdad es que así da gusto 8) Vaya lujo!

Se agradece cuando haces comentarios, sobre todo si son de este tipo, jajaja, pero me conformo con saber que alguna canción te ha gustado, aunque no lo cuentes ;)

Igualmente, te deseo que 2011 sea un gran año. Que todo te vaya muy bien, y con buena música, que seguro que lo disfrutas más!

Otro abrazote para ti desde el otro lado del charco ;)

H dijo...

Señor Lukenes!

La verdad es que Rebeca le da otro aire a esta canción. Qué grande es esta mujer, además de simpática! (Deseando escuchar su nuevo álbum)

Y en cuanto a Jaime Anglada... pues quizás he abusado del turrón, pero canciones suyas me gustan! (Y me impactó que incluyera esta canción suya en lo mejor del año que hacemos en 6hd. En parte por eso la puse también!!)8) jajaja.

Ojalá 2011 te trate bien y te vaya todo de lujo!! Urte Berri On crack, y hasta cuando quieras, que estás en casa! ;) Aio .

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H