17 de enero de 2011

The king is blue - Pájaro Sunrise

Alguien sabe porqué el rey es azul? 8) jajaja ... Me encanta la letra de ese temazo llamado The king is blue. Señor temazo de Pájaro Sunrise, incluido en su último álbum publicado hasta el momento Done/Undone. Siempre me saca una sonrisa ésta historia. Me encanta la letra. Genial la forma de evadirse de los problemas, huyendo a otros mundos donde un rey se volvió azul... seguro que volverte azul es mayor putada que el dejarlo con alguien ;). Y además de la letra, me encanta el ritmo de la canción. Desprende buen rollo y optimismo por los cuatro costados, viniéndose poco a poco arriba. Perfecta para empezar este lunes con buen pie. Por cierto, hoy mismo, lunes 17 de enero, en la 2, Pájaro Sunrise en los conciertos de Radio 3. A una hora de asco (2.35h), perfecto para los que padezcan insomnio, o mañana no trabajen! Siempre la buena música en prime time en este país! Agur! 8)

Artista: Pájaro Sunrise

Pájaro Sunrise es un grupo liderado por Yuri Méndez. En sus inicios empezó siendo un dúo, formado por Yuri Méndez, y secundado por Pepe López . Amigos de toda la vida de su León natal. En 2006, publicaron Pájaro Sunrise. Pedazo álbum debut. Pepe López (batería, responsable de bajos, guitarras, teclados y programaciones) y Yuri Méndez (Voz y compositor además de los instrumentos que falten).Al proyecto se unió un tercer componente, amigo de ambos, Mario Delgado. En la grabación de su segundo LP,  Done / Undone (2009), Pájaro Sunrise se convirtió en un proyecto unipersonal de Yuri Méndez. Disco doble de 22 canciones grabadas en 2 cds: Done por todo lo que estaba llegando a su final; Undone por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello. Buenísimo! Para la gira Yuri ha contado con unos musicazos (de formaciones como Amigos imaginarios y Barrunto bellota band), que han pasado a formar parte de este nuevo proyecto. Ellos son: Ester Rodríguez (vaya voz!), Jesús Montes, Sebastián Giudice, Iván Dominguez, Pedro Lópeh y Javier Jiménez.

.
The king is blue

I will forget your face, although your face is the only face i love. Lying in the dark, I start to count the days you said you'd stay. But soon my mind takes off to some place for away, where a king is blue because his son has lost his smile, and no one knows where they can find another smile to make the old king smile. I will forget your name, although your name is the only name i know. Walking down the street, I take the letters in your name and shuffle them until they form new words, and then my mind flies back to this king who's blue because his son has lost his smile, and no one knows where they can find another smile, to make the old king smile. To this king who's blue because his son, has lost his smile, and no one knows where they can find another smile, to make the old king smile

Traducción: The king is blue

Olvidaré tu cara, aunque sea la única cara que he querido. Acostado en la oscuridad, empecé a contar los días que dijiste que te quedarías. Pero pronto mi mente desconectó y me llevó a un lugar muy lejano, donde el rey es azul, porque su hijo perdió la sonrisa y nadie sabe dónde se puede encontrar otra sonrisa, para hacer feliz al viejo rey. Olvidaré tu nombre, aunque sea el único nombre que me sé. Caminando por la calle, cojo las letras que forman tu nombre, y las mezclo hasta formar nuevas palabras. Entonces mi mente vuelve a pensar en ese rey que es azul, porque su hijo perdió la sonrisa.Y como nadie supo encontrar una nueva sonrisa, para volver a hacer feliz al viejo rey. Pienso en ese rey que se volvió azul, porque su hijo perdió la sonrisa, y nadie supo encontrar otra sonrisa, para volver a hacer feliz al viejo rey.

Vídeo: The king is blue - Pájaro Sunrise

25 comentarios:

Carolina Tapia dijo...

Respuesta tonta a una pregunta retórica:

Blue=triste

:)
Genial canción. Esta noche Pájaro Sunrise en La 2 (aunque un poco tarde :( )

Un abrazo H.

Isa dijo...

Pregunta: ¿esta canción no salió en alguna película/documental/anuncio o algo? Desde la primera vez que la escuché me recuerda a algo pero no sé a qué. Y supongo que sabéis lo que jode eso, jejeje.
Me encanta!
Y lo de la hora de los conciertos en la tele... el otro día a las 8.30 a.m. retransmitían el de Los Madison en en festival Luna Lunera. También una gran hora.
Saludos!

Sol dijo...

A mi me pasa como a Isa, desde el primer día me gustó muchísimo pero me dio la sensación de que la conocía. Después de la primera estrofa va un silbido? fifi, fifi, fififififi. En mi cabeza si.

Preciosa la cancion. Gracias por la traducción H.

Bicos

Sergio DS dijo...

No los conocía. Muy buenos, tomo buena nota
Gracias

Carlos J. dijo...

Buah, de mis favoritas de Pájaro, y la que mejor me se y más he cantado, con diferencia, (para desgracia de Yuri, aunque por suerte no me ha escuchado nunca).
Cantarla puede alegrar un mal día, sin duda ;)

Yo entendía otra cosa en la letra, pero me fío más de ti.

Abrazacos

H dijo...

Por si alguien quire verlo ;)

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110118/conciertos-radio-pajaro-sunrise/990399.shtml

lore dijo...

venía a comentar que me mola mucho esta canción, pero lo que haré es ver el vídeo del concierto. Que ganicas.

gracias

Asterisco dijo...

me encanta tu blog. grandes canciones y grandes artistas. =) te sigo!
Un saludo desde León.

illeR dijo...

Soy fan!!! Muy fan!! Lo escuche una vez en la radio, me baje los podcast y en menos de 24 horas ya habia ido a por el disco, lo puse y me gusto tanto que al día siguiente volvi a la fnac a comprar 2 más para regalar...

H dijo...

Hola C.T.

¿Blue=triste? Pues igual 8)jajaja!

El concierto de Pájaro Sunrise lo ví después al día siguiente gracias al enlace.

Si ya era tarde, lo pusieron algo más tarde aún por si alguien lo había puesto a grabar!. Como siemrpre la buena música en Prime time! ;)

Gracias por el comentario ;)

H dijo...

Hola Isa,

Respuesta: No lo sé 8) jaja. La verdad es que a mi desde el primer momento también me resultó familiar. Puede que alguna nota del estribillo recuerde a otra?? No sé!
Si lo descubres, avísanos ;)

Gracias por tu comentario Isa, y por dejarme con la duda ;)

H dijo...

Hola Sol,

Vaya, jajajaja, pues debe seguro que ha salido antes en algún sitio para que os recuerde tanto!

Gracias a ti por pasar y por dejar el comentario.

Un abrazote

H dijo...

Hola Sergio,

Me alegro que te haya gustado.
Un señor grupazo de los buenos!

Disfruta descubriendo como suena ;)

Gracias por pasar y comentar!

H dijo...

Lupinete!

También es una de las canciones que mas me gustan de Pájaro Sunrise.

Deberías proponerle a Yuri que te contrate para los coros de de este tema!!

En cuanto a la letra, no te fíes mucho de mi 8)jajaja. Mis traducciones son de andar por casa. Así que anímate y cuenta lo que entiendes tú.

Abrazacos gordos

H dijo...

Hola Lore,

Gracias por pasarte a comentar la canción! Disfruta con el vídeo!

Un abrazote

H dijo...

Hola Asterisco!

Muchas gracias pot tu comentario! Me alegro que te haya gustado este pequeño rincón!

Un placer leerte ;) Gracias a ti!

Un abrazote para ti y para los de León.

Pd.- Vaya genios tus dos paisanos (Yuri y Fabi)

H dijo...

Hola illeR,

Yo no soy muy de esa palabra!! Pero si fan es que te flipa algún grupo, entonces yo también soy muy fan!!!

;)

Carlos J. dijo...

Lo de los coros, creo que has sufrido en tus orejas lo bien que canto, así que casi lo dejamos ;) o has olvidado ya mi magnifica versión?

Siempre pensé que decía "the king is blue because is sad, he lost his smile..." pero bueno, estas hablando con un tipo que en Londres preguntó por unos discos en una tienda, llevandolos apuntados en un papel incluso, y el dependiente me miró, y dijo en castellano: español? mira, ven por aquí...
Así que no me hagas mucho caso, (aunque lo del hijo del rey tampoco me dice nada)

Y dicho esto, me piro.

Abrazos.

Carlos J. dijo...

A no ser que lo que tenga triste sea...

..."el hijo", su principito...

H dijo...

Lupinete!!!

Pues creo que el que perdió la sonrisa es his son!! ;) Y bueno, por ese motivo también está sad the king 8) jajaja

No cantas tan mal hombre... y además eres un hacha tocando las maracas, así que no desesperes con la música ;)

Abrazote bueno señor!

Karina dijo...

Querido H:
Tenia un buen rato que no pasaba por aquí, ojalá aun recuerdes a tu seguidora de México(yo :P) por ti conocí a Pájaro y sigo tan enamorada de el y sus canciones como la primera vez que lo escuche, ahora tengo un problema que no me deja respirar, ire en Abril a conocer tu país, :) lo cual me pone muy feliz y a la vez infeliz por que por mas que he buscado no encuentro donde comprar su disco, es esta mi oportunidad de tenerlo iré a Barcelona, me puedes recomendar un lugar donde lo pueda comprar? Te lo agradeceria de corazón
Por otra parte sigo felicitandote por tu buen gusto musical, me enseñas música que,de este lado del mundo no la encuentro, te envío un fuerte abrazo y la mejor de las vibras ;)

Karina dijo...

Querido H:
Pues te escribí hace unas semanas pero creo que no se envió mi mensaje así que tendré que escribir lo que recuerdo de el :)
Pues hace tiempo te seguía no se si aun me recuerdes, soy tu fan numero 1 de México :P jaja y, aun que no te escribo ya tan seguido como antes, sigo dando una vista a tus canciones del día que como siempre encuentro cosas que me agradan, estoy súper emocionada por que te encontré en Facebook y te agregue de amigos :) en verdad me emociono creo que por ese otro medio te podre seguir más :D
A final de cuentas este no era el mensaje original si no que en aquel te contaba que pronto visitare tu país :) lo cual en verdad me alegra mucho; y ya que también eres el causante de mi amor desmesurado por Pajaro Sunrise quiero comprar sus discos ahora que iré a Barcelona en Abril, pero no se por que no son fáciles de encontrar y la verdad es que no me quiero ir de España y regresar a México sin ellos, que me dices algún lugar que me recomiendas?
Ya leí que para Marzo sacara su nuevo disco o algo así, y en efecto también lo quiero jajaja

H !!!muchos saludos en cualquier lugar de este planeta donde te encuentres ojala puedas recordarme, por que yo si recuerdo con cariño a quien me mostro y sigue mostrando un buen gusto musical.
besos

H dijo...

Hola Karina,

Tarde pero seguro! Muchas gracias por tus palabras y por tus mensajes! ;)

Un lujo tenerte como fan número 1 de México. Bueno, lo que realmente es un lujo es que alguien en México se detenga un sólo segundo a leer lo que escribo y escuche las canciones que dejo! Eso sí que es todo un lujo! 8)

Así que muchas gracias por hacerlo y por esas bonitas palabras que me dedicas!!! GRACIAS.

En cuanto a Pájaro Sunrise.. es un señor grupazo. Y Yuri Méndez un crack como cantante y como persona!

Ojalá que puedas disfrutar de uno de sus directos cuando estés por España.

Sobre sus discos. Seguro que en la Fnac de Barcelona puedes encontrarlos. Y si no los tienen físicamente en ese momento por estar agotados, te los pueden traer. Si quieres asegurarte el primer día que llegues a España, o incluso antes de llegar, pídelos, y así los consigues seguro!

Un abrazo desde el norte de españa!
;)

Karina dijo...

Querido H:
Busque segun tu sugerencia, y no los tienen estan agotados, ahh la suerte no esta a mi favor,sigo mi busqueda pero definitivo no regreso a Mexico sin ellos...
Por otra parte, donde puedo revisar si tiene directos en esas fechas? Ire a donde mis posiblildades me permitan llegar :) digo si ya cruce el mar que mas puede pasar :)
Gracias por responder mis mensajes la verdad es que cuando veo que respondiste sonrio con singular alegria :)
Un abrazo enorme y un beso desde mi ciudad Monterrey Mexico :)

H dijo...

Buenas Karina!

He hablado con Yuri y lo mejor va a ser que lo hables con él. Desde su discográfica te los podrían mandar. Así que mándale un privado por el facebook y él te dirá cómo hacerlo y si en las fechas que vienes te pilla algún concierto al alcance!
Seguro que te vuelves a Monterrey con sus discos y con un poco de suerte, con un gran directo en la memoria!

Un abrazote desde San Sebastián!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H