3 de enero de 2011

Older Chests - Damien Rice

Para no perder las buenas costumbres en 2011, mi canción de hoy será para un temazo de Damien Rice.  Pensaba que ya había caído antes, porque  Older Chests,  es sin duda una de mis canciones preferidas de su álbum 0. Pero no, no la había puesto aún. Así que de hoy no pasa! Me encanta como suena este temón. Lo bien que empastan las voces de Lisa y Damien. La sensibilidad con la que susurran ambos cada palabra. Los acordes de esa guitarra, y los escalofríos que me provoca ese cello al incorporarse a la canción. Y por supuesto la letra. Me flipa la letra, sobre todo cuando dice eso... You know, some things in life may change, and some things they stay the same, like time... Ufff, imposible no escucharla sin sentir un escalofrío. Así que antes de que me destemple del todo. ;) Agur!

Artista : Damien Rice

Damien Rice es un pedazo músico, guitarrista y compositor Irlandés (Songwriter, Indie, folk). Originalmente Rice fue el cantante de una banda de rock, Juniper. En la víspera de la grabación de su primer álbum en 1999, a Rice no le gustó la dirección comercial que estaba tomando el disco, debido a la presión de la discográfica y decidió abandonar el grupo. Se trasladó a Italia, donde tocó la guitarra acústica, escribió canciones y recorrió medio Europa hasta que fue capaz de formar un grupo y tocar pequeños conciertos en Dublín. Rice grabó O en 2002, por el que ganó varios premios y sus canciones fueron escogidas para bandas sonoras de películas y de series de televisión. Una auténtica joya de disco, que no tiene desperdicio. Otros miembros del grupo son: Lisa Hannigan, como cantante y ocasionalmente toca guitarra y bajo(aunque a mediados de este año anunció su separación del grupo); Vyvienne Long, al Cello; el percusionista Tom Osander; y el bajista Shane Fitzsimons. Sus Álbumes: O (2002) y 9 (2007); y sus Eps : Live From The Union Chapel (2003); y B-Sides, no tienen desperdicio.
Older Chests

Older chests reveal themselves, like a crack in a wall. Starting small, and grow in time. And we all seem to need the help of someone else, to mend that shelf of too many books, read me your favourite line. Papa went to other lands and he found someone who understands the ticking, and the western man's need to cry. He came back the other day, yeah you know, some things in life may change, and some things they stay the same, like time, there's always time on my mind. So pass me by, I'll be fine, just give me time. Older gents sit on the fence with their cap in hand, looking grand, they watch their city change. Children scream, or so it seems, louder than before out of doors, into stores with bigger names. Mama tried to wash their faces but these kids they lost their graces and daddy lost at the races too many times. She broke down the other day, yeah you know, some things in life may change, and some things they stay the same, like time, time, there's always time on my mind, so pass me by, I'll be fine, just give me time. Time, there's always time on my mind. Pass me by, I'll be fine just give me time.

Traducción: Older Chests

Los viejos baúles se manifiestan como grietas en la pared. Comienzan siendo pequeñas y con el tiempo van creciendo. Y parece ser que todos necesitamos la ayuda de alguien, para reparar aquel estante con tantos libros. Léeme tu línea preferida. Papá se marchó a otras tierras, y allí encontró a alguien que entendió, que el hombre occidental necesita llorar por el paso del tiempo. El pasado día regresó, ya sabes, algunas cosas en la vida pueden cambiar, pero otras siempre siguen siendo igual. Como el tiempo. El tiempo siempre está presente en mi mente, siempre igual, pero estaré bien, solo dame algo de tiempo. Los señores mayores, se sientan tras la verja, observando impotentes, con sus gorras en la mano, como cambió su ciudad. Fuera de sus casas, parece que los niños gritan más fuerte que antes, en tiendas, que cada vez tienen carteles con nombres más grandes. Mamá trató de lavarles la cara, pero estos niños perdieron su expresividad, y Papá perdió en las carreras demasiadas veces. El otro día, ella se derrumbó, ya sabes, hay cosas en la vida pueden cambiar, pero otras siguen siendo siempre igual, como el tiempo, siempre presente en mi mente, es así, pero estaré bien, sólo dame tiempo. El paso del tiempo, siempre presente en mi mente, es así, pero no pasa nada, volveré a estar bien, sólo dame algo de tiempo.

Vídeo: Older Chests - Damien Rice

25 comentarios:

almost blue dijo...

Siempre da gusto volver a las buenas costumbres, si ésas llevan el nombre de Damien.... no hace mucho ésta fue mi canción bucle en mis trayectos diarios en coche, precisamente por esta frase, encierra tánto... así que ésta mañana me la quedo, otro día más.

Un beso.

Penny Lane dijo...

Otra vez , reiteradamente , te doy las gracias por todas estas canciones.
Esta cancion es maravillosa.
Un beso!

Lorena dijo...

Hola llegue de casualidad a tu blog buscando cosas de Damien y me parecio muy bueno. Te agradezco que difundas su musica. Lo conoci, como muchos, cuando me enamoré de la musica de closer, y consegui el DVD de la peli para ver quien era el cantante (antes de la masividad de you tuve obvio). Te cuento que vino a Bs. As. en el 2009 y fui a verlo, fue increible, sublime !!!!! ( en taringa esta el recital entero si quieren escucharlo) Me ayudo mucho en un momento muy dificil y triste de mi vida... pareceria que cuando estas melancolico escuchar a Damien es suicida, pero en realidad no es asi. A mi me ayudo a desahogarme, tocar fondo y volver a empezar. Y hoy sinceramente su musica me reconforta... Segui posteandolo !!!!
Besote grande

Celia dijo...

También es una de mis canciones favoritas de Damien. Me encanta este hombre, y también tu blog. Gracias por traducirnos sus canciones y hacerlas llegar al mundo.

Besos

Luna dijo...

Me ha encantado tu blog. Llegué de casualidad buscando una canción de "Hola a todo el mundo", y me quedo para seguirte. Me encanta esta canción tb..un abrazo

Indefinida e indefinible dijo...

Otra debilidad compartida.

Esta versión tiene una sensibilidad abrumadora.

Decidido, me pido un Damien para Reyes.

Carolina dijo...

Adoro a este hombre, su música, su letras, su voz, es maravilloso, gracias por este regalo ; )

elenlille dijo...

Hola, H. Qué placer encontrar tu blog esta mañana de Reyes y ver que hay tanta y tanta música por descubrir! Y sobre todo con tus comentarios sobre cada canción, que te despiertan las ganas de escucharla aunque no la conozcas...

Me encanta esta canción y Damien Rice. Su música me transmite mucha calma y bastante melancolía, pero en esos momentos en los que te apetece sentirla. Una de mis preferidas es Amie, que veo que ya la pusiste en otra ocasión.

¡Feliz día de Reyes! ;)
E.

H dijo...

Mi vida sin mi ;)

Siempre da gusto leer tus comentarios ;) Y no me extraña que eligieras esa frase, siempre te quedas con la frase perfecta!

Disfrútala otra vez. Siempre es un día perfecto para escuchar a Damien!!

Beso!

H dijo...

Penny Lane,

Contigo tengo un problema! Cada vez que leo tu nombre me pongo a cantar durante horas la canción de los Beatles, jajaja ;)

Gracias por tu comentario, y el que te vuelvo a dar las gracias soy yo a ti por pasar y comentarlas!!

Otro beso!

H dijo...

Hola Lorena,

No hay nada que agradecer, Damien me paga una pasta por difundir su música, jajaja. No,es coña, sólo me limito a poner canciones que me gustan, y este tío me conquistó hace mucho mucho mucho!

Qué suerte que hayas podido disfrutar de uno de sus directos. Cada vez se prodiga menos!! 8(

Me alegro que salieras de ese mal bache y de que sigas escuchando su música en momentos mejores!

Muchas gracias por ese gran mensaje!! Un beso también para tí, y para todos los Argentinos que se pasan por aquí, que son bastantes ;)

Gracias! ;)

H dijo...

HOla Celia,

Gracias por pasar y dejar tu comentario! Creeme que no lo hago por hacer llegar sus canciones al mundo ;) No sé, es que no puedo dejar de escuchar su música ni con el paso de los años!! ;)

H dijo...

Hola Luna,

Qué buenos son Hola a todo el mundo, verdad? ;)

Pues encantado de que hayas llegado hasta aquí, que te hayas animado a escuchar algo más que HATEM y que además hayas dado el paso de dejar un comentario. Muchas gracias

Hasta cuando quieras ;)

Un abrazo

H dijo...

Hola Indefinida e Indefinible

Pero esta es confesable, verdad? jajaja

Si te lo traen, a ver si montas un buen concierto! Prometo no faltar ;)

H dijo...

Hola Carolina

Creo que no digo nada nuevo si te digo que a mi también me encanta su música, verdad?

Gracias a él por el regalo de canción, y a tí por pasar, y dejar ese comentario!!
;)

H dijo...

Hola E. (Cascanueces)

Un lujo leer tus comentarios ;)Gracias por las flores !! ;)

Amie no podía faltar, creo que sabes (o por lo menos intuyes), que es una de mis favoritas!! Cada vez que la escucho me toca la fibra!! (aunque tardó en salir)

Y Older Chests, es una de mis preferidas también! Melancólica un rato, pero buenísima!

Igualmente crack! Feliz año para ti y para le gran J. Abrazotes ;)

bb dijo...

Hola H!
Por temas varios he pasado unas semanas sin seguir tu blog, pero ahora estoy retomando unas cuantas cosas en mi vida (entre ellas no perderme lo que cuelgas!) y he escuchado del tirón las canciones de las últimas semanas. Y con esta casi me da el telele! No sé si estoy en mi mejor momento para escuchar algo así, pero es una preciosidad y me voy a spotify a escuchar el disco enterito ya.
Y que sepas que sigo escuchando a Manolo Tarancón, que conocí por ti y que me gusta lo que no te puedes imaginar!! Yo voy siguiendo el myspace a ver si anuncia algo por Barcelona...algún día tendrá que dejarse caer por aquí, digo yo!
Tú sigue con el blog que a más de uno nos das alegrías. Un abrazo!

H dijo...

Hola bb,

Me alegro que no te haya dado del todo el telele ;)

Damien Rice hace una música increíble. Tanto su álbum 0 como 9, son dos discazos increiblemente buenos que merecen la pena infinito. Disfrútalos en Spoty... pero ya te advierto, que la melancolía está presente en sus canciones!

Me alegro que hayas descubierto al gran Manolo por este blog! Es un tío más majo que las pesetas!Y además tiene un talento brutal. Cada vez lo hace mejor el tío!! Muy grande Manolo, sí!

Y tranquila que seguro que se pasa por Barna, le queda a tiro de japillo de Valencia ;)

Muchísimas gracias por tus palabras! Gran comentario el tuyo. Me ha encantado leerte!

Lo dicho, GRACIAS, y hasta cuando quieras ;)

illeR dijo...

He comentado ya que tengo una gran deuda pendiente que consiste en ver a Wilco, Ryan y este caballero en directo!?!?

Y que me fliparia un concierto suyo con Ray Lamontagne, William Fitzsimmons y Alexi Murdoch!?!? : P

H dijo...

MMmmmmmm, sí, creo que alguna vez lo has dicho!! 8)

Yo tampoco lo he visto en directo, ni a Ryan!

En cuanto al concierto con Ray , William y Alexi... va a ser complicado, pero a ver que podemos hacer!! ;)

Keish dijo...

Quiero escuchar esta cancion en una lancha de madera, a la deriva en un laguito rodeado de arboles... con una brisa agradable.

Podria morir asi. Pero no podria volver a escuchar a Damien... asi que tal vez solo me desmaye...

Jaja Lisa se ve como poseida en ese video.. Saludos!

H dijo...

Hola Keish!

La verdad es que no es un mal lugar el elegido para escucharla.

Pero casi mejor la opción de desmayarte!! ;) jajaja

Abrazote!

"M" dijo...

Aquí he vuelto, para ver la traducción por la versión que ha hecho Fabián, tu blog es maravilloso por las canciones que cuelgas, pero también haces un servicio a los que tenemos el inglés pendiente!!!!
:P
Besazo!!!

H dijo...

M!!!

;) Genial la versión de Fabi!
Graacias!! Beso ;)

Anónimo dijo...

Holas, estuve escuchando la cancion, la cual he escuchado muchas veces antes, desde que descubri la musica de Damien, esta en particular me estremece, trato de entender, comprender el significado, el contexto, pero creo que por miedo a la respuesta o no querer darle un significado propio aun no lo descubro. Sabes a que se refiere Damien aqui? lo has visto en algun lugar? busco por todos lados y no encuentro una respuesta razonable...

Mi correo siamx86@hotmail.com

Graciasl mil!

Alfredo

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H