Hoy el amigo Jota, se marcaba en 6hd, una gran crónica sobre el nuevo disco de Fon Román. Y ese ha sido el detonante, para que me haya pasado todo el día escuchando Entretelas, el nuevo álbum, del ex- piratas Fon Román. Me parece un discazo, que se escucha muy fácil, y que contiene grandes temones como mi canción de hoy, Dos elevado a uno. Un temazo cargado de buen rollo, capaz de arracarme una sonrisa cada vez que escucho ese estribillo: "Daba igual cualquier situación, en un antro en un gran salón"... Y con él me voy. Por cierto, me gusta el vídeo. No sé dónde o a quién he visto yo hacer eso... Casi viernes 8) Agur!
Artista: Fon Román
Fon Román es posiblemente, uno de los guitarristas más importantes de la escena alternativa española. Nacido en Vigo, inició su carrera musical en el desaparecido grupo Los Piratas, junto con Iván Ferreiro, Paco Serén, Pablo Álvarez y Hall 9000. Ha realizado trabajos para diversas cadenas de radio y televisión, como compositor de sintonías para su programación. Tras la desaparición de piratas, formó un dúo con el que fuera productor del grupo, Suso Saiz. Música minimalista y experimental es la que se puede encontrar en Trash of dreams. Más tarde llegaría lo que en la actualidad es su primer trabajo en solitario Silencio cómodo en un jardín descuidado, un disco "cuidado" con 11 cortes en el que nos enseña una nueva faceta, su voz. A finales de 2010 salíó a la venta su segundo trabajo, Entretelas, señor discazo!
.
Dos elevado a uno
De qué nos sirve ahora, pensarán. De qué nos sirve ahora rebobinar, rebobinar. Sí cada segundo arrolla y hace contemplar, que es el arrastre de un amor que se desborda. Un año antes tan exultantes. Lo feo se hacía hermoso allí donde mirasen. Dos elevados a un estado excitante, por el ataque de un amor que se desboca. Y es que todo iba sólo, suelto como sin mandos. Daba igual cualquier situación, en un antro, en un gran salón. Nadie más en su caparazón, aquel año infinito marcó. Daba igual cualquier situación, enroscados en cualquier dirección, Nada fuera de su caparazón. Aquel año infinito marcó, aquel año infinito marcó. Y es que el amor amorfa la identidad, hay otro semblante observando la realidad. Y las entrañas del otro sin estudiar, dos burbujas sin brújula queriendo volar. Y es que todo iba solo suelto como sin mando. Daba igual cualquier situación, en un antro, en un gran salón. Nadie más en su caparazón, aquel año infinito marcó. Daba igual cualquier situación, enroscados en cualquier dirección. Nada fuera de su caparazón, aquel año infinito marcó, aquel año infinito marcó. Aquel año infinito marcó.
Vídeo: Dos elevado a uno - Fon Román
4 comentarios:
Me encanta este tema, para mi, sin duda, el mejor del disco!!
Buenísima
Buenas illeR,
Totalmente de acuerdo. Es un señor Temón, y con diferencia el mejor del disco!
Abrazote!! ;)
Hola anónimo,
Y tanto ;)
Gracias por pasar!
Publicar un comentario