24 de marzo de 2011

Romeo y Julieta - Quique González

Qué ganas tengo de volver a ver un directo de Quique González. Pronto llegará por aquí su gira  "Desbandados" mano a mano con Jacob Reguillón 8). Me apetece mucho escuchar grandísimas canciones que suele dejar fuera de sus repertorio habitual, y alguna versión molona de otro artista! Mi canción de hoy, es para una de esas, que al menos yo, en directo nunca he escuchado. Una de las primeras canciones que escribió y  que escuché de él, aunque nunca la incluyera en ningún álbum propio. Hablo de Romeo y Julieta,  que hoy rescato para dedicarsela a otra pareja de enamorados ;) jajaja Paúl y Rocío 8) Agur

Artista: Quique González
.
Don Enrique González Morales. Compositor, cantante y músico de rock español. Madrileño, aunque Cántabro de adopción, Quique González es uno de los mejores y más prolíficos compositores de este país. Son ya Siete los álbumes que ha publicado: Personal (1998); Salitre 48 (2001); Pájaros mojados (2002); Kamikazes enamorados (2003); La noche americana (2005); Ajuste de cuentas (2006); Avería y redención #7 (2007); y Daiquiri blues (2009). En solitario o con alguno de sus colaboradores habituales, hace virguerías con la música. Colaboradores habituales: Algunos de los colaboradores habituales son: Carlos Raya,Eduardo Ortega, José Nortes, Jacob Reguillón, Tony Jurado,David Gwynn, Joserra Senperena, Javier Pedreira, Karlos Arancegui, Julián Maeso. El estilo de Quique no es el que tradicionalmente se suele asociar al cantautor español; sus referencias sobre todo, músicos de rock de tradición musical estadounidense como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty , Van Morrison, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Sus referencias literarias son poetas como Bukowski, Mario Benedetti (tristemente fallecido), Ángel González y Luis García Montero.


Romeo y Julieta

Lola trabaja de 9 a 3 en el Alcampo de Moratalaz. Javier es guardia de seguridad en un sala de Leganes. Un sueldo de los dos irá a pagar el recibo del alquiler, y para enero habrá que desalojar, porque al casero no le cae muy bien. Julieta se llama Lola. Romeo se llama Javier. Y ha descubierto Lola, que pronto serán tres para comer. Lola tendrá que dejar el curro. Javier no sabe lo que puede hacer. Lo mismo un día a de poner el culo, porque la cara le partieron ayer, al intentar defender a un chulo, de unos macarras de Carabanchel. En la movida vinieron los pitufos, y encerrado por un mes. Así que un mes sin oler un duro, se convierte en la luna de miel, un siglo entero en un pequeño estudio van a romper el somier. Julieta se llama Lola. Romeo se llama Javier, y ha descubierto Lola, que pronto serán tres para comer.

Vídeo: Romeo y Julieta - Quique González (directo).

16 comentarios:

http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/ dijo...

Muy buena!

Aparte es que me chifla Quique González! ;)

Muak

illeR dijo...

Puedo dar envidia? Puedo? Puedo? Puedo??

Yo si la he escuchado



MUahhahahahah : )

Anónimo dijo...

El Kike cauntautor!

Nut dijo...

¡¡Hola H!! Tras leer varias veces y varias noches tus entradas sobre Quique, al fin me animo a escribirte algo :) Primero de todo felicitarte por este rinconcito tan acogedor y enriquecedor, pues te aseguro que conozco algún que otro melómano que se deja guiar por ti en nuevas experiencias musicales. Y segundo para darte un poquito de envidia :P porque voy a ver a Quique el día 9 en su nueva gira, y porque sí, he tenido el placer de escuchar Romero y Julieta en directo, eso sí, hace mucho mucho tiempo. Gracias por compartir todo esto con nosotros. ¡Un abrazo!

Rod Rodriguez dijo...

Que temazo,no la habia escuchado, que letra, musica, voz. Grande Quique, no entiendo como esta cancion estaba en la trastienda, enhorabuena al autor y a ti por compartirla con todos

Lau. dijo...

Me encanta Quique.. Su sonido, su sonrisa, su voz.. Todo dulzura!

Muy buenas canciones escucho por aquí, da gusto.. Te ánimo a que pases por el mío a echar un vistazo, y si te gusta, te quedes! =)

www.elpentagramaamarillo.blogspot.com

Granados dijo...

Que grande Quique, bonita canción. Pues a mi me kedan pocos días para verle en Murcia. En 7 días vere a Nacho Vegas, Luis Ramiro y Quique Gonzalez. Parece que no llegan los días.
Un abrazo H

H dijo...

Hola Girls just wanna...

¿Has escuchado el nuevo temazo de Russian Red? Es que cada vez que leo tu nombre me pongo a cantar esa canción!

Ya somo dos a los que le flipa Quique González.. Y está canción es auténtica!!

Un abrazote! ;)

H dijo...

Hola IlleR,

Jajajaja, Me alegro de que la hayas escuchado en directo! ;)
Como digo, yo todavía no, pero bueno, si tuviera que elegir 10 canciones para escuchar en uno de sus directos, no tengo tan claro que eligiera esta..

A ver si en Mayo se anima a cantarla ;) Ya te contaré!

H dijo...

Hola Anónimo!

Efectivamente, el Quique Cantautor. En ése disco están incluidas tanto Romeo y Julieta como Ardiendo a un clavo... 2 temazos!

H dijo...

Hola Arsinoe,

Me alegro mucho que te hayas animado a dejarme un comentario!! 8)

Muchísimas gracias por el comentario! Me alegro que te haya gustado este pequeño rincón! Todo un lujo leer tus palabras! ;)

Yo como digo, todavía no la he escuchado en directo, pero bueno... El día veintitantos de mayo yo también lo veré! Disfruta mucho de su directo!

Gracias a ti por este lujo de comentario ;) Un abrazote!

H dijo...

Hola Rod!

Me alegro que la hayas descubierto por esta entrada. Es una canión bastante "vieja". Apareción junto con Ardiendo a un clavo, (otro temazo) en un disco de recopilatorio de cantautores!

Gracias a ti por tu comentario ;)

Pd.- Si no conoces la otra, cayó por aquí también.. Abrazote!

H dijo...

Hola Laura,

A mi también me encanta el Señor González... hombre, creo que su sonrisa no me llega tanto como a ti!

Me alegro que te haya gustado este rincón! Echaré un vistazo a ese pentagrama amarillo ;)

Un saludo!

H dijo...

Hola Granados!

Qué gran calendario de conciertos! 3 conciertazos de los buenos!! Disfrútalos! Aunque estoy seguro de que lo harás!

Abrazote!

Tamara dijo...

Hola! Llevo un tiempito siguiendo tu blog y por fin hoy me decidí a escribirte. Tienes un gran gusto musical y me has descubierto mucha música muy buena.
Además me dan envidia por tener tantas entradas y gente que te sigue, yo estoy empezando con un blog y no sé ni por donde tirar xD.
Besos!

H dijo...

Hola Tamara,

Muchísimas gracias por leerme, y sobre todo, por decidirte a comentar!

En cuanto al blog... ánimo! Yo te recomendaría que tiraras por donde te guste a tí. Hacer lo que te llegue, sin importarte lo que opine el resto!

Yo me lo tomo así, dejo una canción que me gusta o me acompaña en el día, sin preocuparme si gustará o no! Luego recibir un comentario... es todo un lujo! y por eso lo agradezco personalmente!

Ánimo! Un abrazote y Gracias! ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H