29 de marzo de 2011

Song for Evangeline - Pájaro Sunrise

Hoy Luis de Ezlekuek, se ha marcado una señora reseña en Sextohombredigital, digna de ser leída, sobre el último álbum de Pájaro Sunrise, Old Goodbyes. Un discazo genial de tan solo 8 canciones, pero qué ocho canciones!! Entre ellas lógicamente está mi canción de hoy, Song for evangeline. Un temazo lleno de clase y de calidad. Simplemente brutal! Una delicia hecha canción que me robó un suspiro y algo más, la primera vez que la escuché. Hoy vuelve a caer por aquí, pero esta vez en la versión definitiva, la que aparece en el álbum. El efecto sigue siendo el mismo. Es un espectáculo ver los pelos de mis brazos al escuchar ese tremendo estribillo, con esos grandes coros de Ester. Canción redonda que va para Luis, por aceptar la invitación 8) Agur!! (Ah, me encanta también el vídeo).

Artista: Pájaro Sunrise

Pájaro Sunrise es un grupo liderado por Yuri Méndez. En sus inicios empezó siendo un dúo, formado por Yuri Méndez, y secundado por Pepe López . Amigos de toda la vida de su León natal. En 2006, publicaron Pájaro Sunrise. Pedazo álbum debut. Pepe López (batería, responsable de bajos, guitarras, teclados y programaciones) y Yuri Méndez (Voz y compositor además de los instrumentos que falten).Al proyecto se unió un tercer componente, amigo de ambos, Mario Delgado. En la grabación de su segundo LP,  Done / Undone (2009), Pájaro Sunrise se convirtió en un proyecto unipersonal de Yuri Méndez. Disco doble de 22 canciones grabadas en 2 cds: Done por todo lo que estaba llegando a su final; Undone por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello. Buenísimo! Para la gira Yuri ha contado con unos musicazos (de formaciones como Amigos imaginarios y Barrunto bellota band), que han pasado a formar parte de este nuevo proyecto. Ellos son: Ester Rodríguez (vaya voz!), Jesús Montes, Sebastián Giudice, Iván Dominguez, Pedro Lópeh y Javier Jiménez. Acaban de publicar en 2011 su tercer álbum de estudio. Una joya de 8 canciones llamada Old Goodbyes... imprescindible!
.
Song for Evangeline

Working class common man slips down a hole and who’s to blame. If soon he’s forgotten and dries like the rain. But life always got a big smile for those who fall and are left behind. Never remembered, they never surrender, never die. Don’t cry for me Evangeline. Don’t be like those unholy queens. Don’t you cry, please, don't you cry. So fortune cookies would say that changes are coming and one of these days, blue would be blue and not just a shade of gray. So wipe your nose, dry your eyes. Let your fingers point to the sun. Blow out your sadness, darling, have your fun. And don’t cry for Evangeline. Don’t be like those unholy queens. Don’t you cry. Now don’t you cry. For love that is born. Someday has to die.


Traducción: Song for Evangeline

Un hombre común de clase obrera se escurre por un agujero y, ¿de quién es la culpa si pronto es olvidado y se desvanece como la lluvia? Pero la vida siempre tiene una gran sonrisa para aquellos que caen y se quedan detrás; nunca recordados, no se rinden jamás, jamás mueren. No llores por mí, Evangeline, no seas como esas reinas fingidas. No llores, por favor, no llores. Y resulta que las galletas de la fortuna decían que se aproximan cambios y que uno de estos días el azul sería azul y no simplemente un tono de gris. Así que suénate la nariz, sécate los ojos, deja que tus dedos apunten al sol, sopla sobre tu tristeza hasta que desaparezca y, cariño, diviértete un poco. Y no llores por mí, Evangeline, no seas como esas reinas fingidas, no llores. No llores ahora, porque el amor que nace debe morir un día.

Vídeo: Song for Evangeline - Pájaro Sunrise


http://www.vimeo.com/20101836

12 comentarios:

illeR dijo...

El video de vimeo no tira : (

La canción maravillosa. El próximo viernes concierto. Yuhuuhuh!!!

Rod Rodriguez dijo...

Dios volviste a acertar de nuevo, que cancion,que letra, o es hermosa que lo es, o es que estoy receptivo yo a estas horas y me puedo permitir un breve descanso para deleitarme con este pedazo de cancion mientras suena por tercera vez, no me cansaria de escucharla, y es cierto aquello de cuanto mas dura es la vida mas bella es la cancion...And don't cry

Isa dijo...

Qué buena canción y qué bueno es este tío! Verdad?
Un saludote.

Anónimo dijo...

Merci H!!!!!

El día 14 podremos disfrutar en directo ( por tercera vez este año!!!) del gran Yuri, ...En el fragor de los gin tonics me la jugaré todo o nada y le preguntaré por Evangeline...

Discazo

Ana Cecilia Contrera dijo...

Qué hermosa canción! Gracias

H dijo...

Hola illeR,

Pues no, el vídeo vimeo no chuta, porque hay que ser plus... pero bueno, pinchando en el enlace llegas a él si quieres echar un vistazo (aunque estoy seguro que lo conoces de sobra)

La canción es genial, Si. Un temazo gigante!!

Yo le veré el 14, qué ganas!

H dijo...

HOla Rod,

Con las canciones de Pájaro Sunrise es fácil acertar, créeme! Es un lujo deleitarse como dices con sus canciones!!

Me alegro que te haya gustado!!

Abrazote!

H dijo...

Hola Isa,

Pues sí, la canción es genial y Yuri es un auténtico crack como compositor, como cantante, como músico y como persona!

Un abrazote Isa ;)

H dijo...

Ezlekuak!

Merci a usted por la gran reseña que se marcó, y sobre todo por la predisposición!!

El día 14 tercera vez que le veremos, pero las dos primeras fueron el año pasado, tío, jajaja. Y esperate que seguro que quizás no sea la última este año!!

Quizás tengas respuesta a tú pregunta antes del fragor de los gintonics, en 6hd!!

Abrazote señor!

H dijo...

Ana!!

Mil gracias a ti! Temazo bueno bueno, si! Reivindica a que vaya Pájaro Sunrise a Uruguay!! ;)

Abrazote!

Magg Magia dijo...

muy lindo tema!! ya estoy escuchando los otros de este grupo jaja gracias por compartirlo! Beso!!

H dijo...

Hola magunchi,

La verdad es que sí, que la canción es para quitarse el sombrero! Y en cuanto a escuchar más canciones de este grupo... harás bien y seguro que disfrutas!!

Gracias a ti por pasarte y comentar!

Un abrazote!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H