22 de junio de 2011

Flor de Bulevar - Carlos Chaouen

Temazo de Carlos Chaouen para ir recuperándome del grandísimo fin de semana. Atrás queda ese conciertaco bueno que hicimos con Fabián y Pájaro Sunrise... vaya lujazo de artistas y sobre todo de personas. Me descubro ante Fabi, Yuri, Ester y compañía una y mill veces!! (Pero eso ya lo contaremos en 6hd!). De momento me limito a dejar mi canción de hoy. La que no he dejado de escuchar desde primera hora de la mañana, de forma compulsiva. Un temazo del cuarto álbum de Chaouen, Totem, llamado Flor de Bulevar. Cómo me gustan las letras de este tío, vaya crack! ... y si no la canto reviento, jajaja...  tengo los dedos de tu amor mojados... genial!! 8) Agur!

Artista: Carlos Chaouen

Carlos Chaouen (Juan Carlos Sanchez Ceballos), es un pedazo compositor gaditano, cantante y músico de distintos estilos, pero muy grande en todos ellos. Sin duda, uno de mis preferidos. A mediados de los 90 empezó a recorrer varias salas madrileñas, a menudo junto a Quique González (otro de los míos). Su estilo musical ha sido denominado como "fusión de autor". Álbumes : Carlos Chaouen (1998) ; Maldita (2000) ; Universo Abierto (2003) ; Universo Abierto -Reedición- (2004) ; Tótem (2005) ; Horizontes de sucesos (2008).
Flor de bulevar

Hay a mi alrededor sólo tejados y un buitre que se ríe con tu risa. Un resto de hachís en la repisa y un grito desde el mar, de mar helado. Me duelo en este vuelo de suicidas. Me absuelvo del diluvio en tu abrazo. No hay mejor paredón que el de tus labios. Para poder vivir, morir en vida. Y en la calle sacan brillo a las pistolas, y la flor de bulevar tan descontenta que a los ángeles caídos le dan alas y redoblan las campanas en tu ausencia. Y me asomo a cada rato a la ventana. Esta noche que es un año en el infierno, a ver dónde resucitamos al alba,  ojalá que sea lejos de este desierto. Hay a mi alrededor sólo bocados, macetas de oquedad en las ojeras. Banderas negras en la carretera y un grito desde el bar, de bar salado. No hay mejor religión que tus pecados. Habrá que dar la vuelta a las retinas. Me tiro de tu espalda hacia la vida. Tengo los dedos de tu amor mojados. Y en la calle sacan brillo a las pistolas, y la flor de bulevar tan descontenta que a los ángeles caídos le dan alas y redoblan las campanas en tu ausencia. Y me asomo a cada rato a la ventana. Esta noche que es un año en el infierno, a ver dónde resucitamos al alba,  ojalá que sea lejos de este desierto. Puedo hacerte una casita en mis costillas, por si acaso cae la lluvia a nuestro paso. Que ya tiene el corazón bastantes charcos por salvarte haré atentados suicidas. Puedo hacerte una casita en mis costillas, por si acaso cae la lluvia a nuestro paso. Que ya tiene el corazón bastantes charcos por salvarte haré atentados suicidas.

Vídeo: Flor de Bulevar - Carlos Chaouen (directo)

6 comentarios:

illeR dijo...

Jajaja, como estamos... el otro dia Mikel nos daba los buenos días con "agua y horizonte", yo estoy con las ineditas pa'lante pa'tras y tu ahora "flor de bulevar" : )

Por cierto que protesto!! Jajaja, ya haber puesto mi video, hombre, que encima es el original y (precisamente por eso) tiene más calidad!!! : P

Marc dijo...

Buena canción. Y peculiar frase la elegida, je je je. No me paré nunca a pensar en su significado hasta ahora

salut

illeR dijo...

Adivina quien da un concierto así de improviso en Madrid esta noche!! ^_^

Esta semana voy a hacer un pleno con mis 4 músicos favoritos nacionales: Fabian, Pajaro, Quique y Chaouen ¡¡yuhuuhuuhu!! Con el bonus de coque malla y aaron thomas ¡¡no ha sido una mala semana musicalmente hablando!!

[si, este comentario es solo para dar envidia #yoconfieso]

H dijo...

IlleR!

Jajaja, mira que pensé que seguro que encontraba un vídeo tuyo tratándose de una sala de Sevilla y con Chaouen de por medio... Siento haber puesto otro... lo cambiaré! 8)

H dijo...

Hola Marc,

Gracias por tu comentario!!
Pues a mi siempre me ha llamado la atención esa frase, desde la primera vez que la escuché pensé... vaya crack!! Es capaz de soltar semejante perla y que le quede de lujo en la canción!! 8)

Un abrazote!

H dijo...

Disfruta!!

Vaya mes, casi nada!! 8)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H