28 de noviembre de 2011

El alce - McEnroe

Puede que mi canción de hoy sea un tanto triste, bueno, quizás demasiado. Pero a media noche de este helador lunes, me apetece especialmente. Además, qué coño, para qué engañarnos, las canciones tristes tienen un punto que me atraen especialmente! 8) El alce y su historia, lo hicieron desde la primera escucha. ¿Quizás por descubrirme McEnroe el motivo por el que embisten a los árboles? Quizás! Canción inmensa de mis vecinos Vizcaínos, perteneciente a su álbum Tú nunca morirás, para acabar el día. Agur! 8)

Artista: McEnroe

McEnroe es una banda  de grandes músicos, formada en Getxo, Vizcaya. Ricardo Lezón alma mater de la formación (voz y guitarra), junto con Gonzalo Eizaga; Jaime Guzmán (guitarra) y Eduardo Guzmán (batería), publicaron en 2002 su primer Ep y a partir de ahí comenzó su andadura. Un año después, en 2003 lanzaron su primer LP, El sur de mi vida. En 2008 publicó su segundo álbum de estudio, Mundo marino, aunque la mayoría de las canciones eran composiciones escritas años atrás. Un año después, en 2009, publican su tercer y último trabajo hasta el momento, Tú nunca morirás. El álbum de su consagración. Un disco muy trabajado, cuidado y delicado, pero con mucha calidad. 


El alce

Ahora que sé que hubo un día en que todo terminó, me pregunto dónde estaba, cuando él te tocó. ¿Pensaste en algún momento en lo que sentía yo? ¿Pensaste en algún momento en decirle que no? Y al despertarte, tal vez hubo un segundo de compasión para este imbécil, que escribía canciones de amor, en la servilleta de cafeterías desiertas. Con lo que yo soñaba, a otro se lo regalabas. Dicen los Indios, que el Alce nunca aprendió a llorar, por eso embiste a los árboles, para descargar toda la furia y la rabia que no le deja vivir. Toda la furia y la pena que no me deja olvidar. Si al despertarte, tal vez un segundo de compasión para este imbécil, que escriba canciones de amor en la servilleta de cafeterías desiertas. En lo que yo creía, era todo una mentira. El amor no existe, tú me lo destruiste.

Vídeo: El alce - McEnroe (directo)

11 comentarios:

Marina dijo...

Triste es, cierto. Pero bien bonita me pareció. Me gustó muchísimo. La hiistoria del Alce, como dices, me tuvo pendiente a ver cómo acababa. Gracias por poner a este grupo, al que no conocía. Un beso

Marina dijo...

Y se me olvidó decir que la portada del CD esta chulísima. Preciosa

Jose dijo...

Bonita letra, pero no me gusta mucho como la canta el hombre la verdad. Por otra parte era justo el tipo de canción que quería hoy. =)

josanpero dijo...

Yo también he escrito poemas en servilletas de cafeterías desiertas. Triste pero necesaria para derramar en pequeñas dosis la pena, si se acumula, con el tiempo, puede estallar y tener consecuencias desastrosas.

H dijo...

Hola Marina,

Me alegro que te gustara tanto la canción como el descubrir a qué sonaba McEnroe! Gracias por animarte a escucharla sin conocer de nada al grupo, y por dejar tu comentario!!

Un abrazote!

H dijo...

Jajaja, la verdad es que no está nada mal la portada, no!! ;)

H dijo...

Hola Jose,

La verdad es que la música de McEnroe no es fácil, quiero decir, que de primeras no entra.. no juega ni con melodías pegadizas ni letras repetitivas ni alegres... pero acaba enganchando por su calidad ;)

Me alegro que aunque no te gustara la voz de Ricardo, al menos la canción te sirviera para ese día ;)

Gracias por tus comentarios ;)

H dijo...

Hola josanpero,

Otro escritor de servilletas? Así se define el gran ALfredo González. Que por cierto, vaya discazo el que se ha currado!!!!!

Seguro que lo que escribes en esas servilletas de cafeterías desiertas mola mucho, lo digo por los comentarios que dejas, siempre escritos de lujo, como el de hoy!

Un abrazote y gracias!

Keish dijo...

Lei la letra en lo que cargaba el video y pense: Ahhh no ma.... Buenisima. Me hizo un hueco en el pecho, tan sencilla, tan dolida y real. Buenisima. Pero la interpretación no me atrapó. No me odies, solo comparto lo que pensé. Pero gracias por compartirla, me quedo con la letra. Saludos!

H dijo...

Hola Keish,

Qué te voy a odiar por eso, jajaja. Nada de eso!! Lo que hago es darte las GRACIAS por dejar tu opinión en el comentario. La verdad es que la voz de Ricardo no entra fácilmente, pero acaba atrapándote, creeme ;) Efectivamente la letra es todo lo que dices... sencilla, dolida y real. Una gran letra. Y la canción, aunque no te haya gustado, a mi también me lo parece!!


Un abrazote grande, y gracias por el comentario ;) Se agradece!

Unknown dijo...

La letra es triste y preciosa, la música una delicia y la voz del cantante me cautivó desde la primera vez que lo escuché.
Soy rarito para la música, lo reconozco.

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H