23 de diciembre de 2011

Todos llevan disfraz - Alfredo González (con Fabián).

Me encanta el nuevo trabajo de "El flaco de Turón". Sí, señor discazo el que se ha marcado Don Alfredo González, para dejar buen sabor musical a este 2011 que nos deja. Sin duda, de lo mejorcito del año a nivel nacional. Dobleces, que así se llama su nuevo trabajo, está compuesto por 20 canciones, interpretadas en castellano y asturiano a partes iguales. Cuenta con colaboraciones de lujo en ambas lenguas, como la de Quique González (en asturiano) o el gran Fabián, en Todos llevan disfraz. Precisamente mi canción de hoy, es la colaboración con Fabi. La canción encargada de abrir el disco. Un temazo que ya conocía y que más de una vez he escuchado en directo, pero con la interpretación estelar del leonés, resulta si cabe, aún más bonita. Vaya dos cracks! Sin duda de lo mejor que uno se puede encontrar por las salas de este país (y no sólo musicalmente hablando). Felices fiestas, y a  disfrutar, que es lo que toca!! 8) Agur!

Artista: Alfredo González

Alfredo González es un cantautor, o escritor de servilltas (como él se describe), de Turón, Asturias. A diferencia de la mayoría de los cantautores, Alfredo es pianista. Tiene la carrera de piano, y además toca la guitarra. Hasta el momento a publicado cuatro álbumes. En 2003, lanzó su primer trabajo autoeditado por él mismo. Llevaba por título, La vida de alquiler. En 2008, lanzó su segundo álbum, Dudas y precipicios. Uno de los mejores álbumes del año. En enero de 2009 publicó "La nada y tu", su primer disco escrito íntegramente en llingua asturiana. Y ahora mismo está a punto de publicar su cuarto trabajo de estudio. Un discazo de 20 canciones, interpretadas en castellano y asturiano, a partes iguales. Durante estos años, ha ido adquiriendo gran madurez musical e interpretativa, que ha conseguido plasmar en su trabajo, y en sus directos. Sin duda Alfredo González se ha convertido en uno de los grandes del panorama nacional por méritos propios.

Todos llevan disfraz

Rompe todos los platos, ya no des marcha atrás. Sólo son dos disparos, quién te va a delatar. Tienes todas las bolas de este juego de azar. Cada vuelta de noria es tiempo por malgastar. Hoy te sientes tan sola...Todos llevan disfraz. En mitad de la historia ya estás viendo el final. Hay un tipo en la barra que te invita a bailar. Te lo tomas a broma por no echarte a llorar. Por la calle del medio no se puede pasar. Tras la lluvia los perros no saben regresar. Hoy te sientes tan sola...Todos llevan disfraz. En mitad de la historia ya estás viendo el final. Rompe todos los platos, de este juego de azar. No pretendas que nadie se proponga ayudar. No te sientas tan sola... Todos llevan disfraz. La mitad de la historia se parece al final.

Vídeo: Todos llevan disfraz - Alfredo González (live)

10 comentarios:

illeR dijo...

Vengo del concierto!!! yuhhhuu!!! Me llevo el disco para amenizarme los 600 km a Sevilla que tengo que hacer dentro de 6 horas y media ¡¡me voy a la cama ya!! Buenas noches y felices fiestas!!!

Anónimo dijo...

hoy sólo pasaba para desearte felices fiestas:) besos fio desde uruguay

josanpero dijo...

¡Vaya! Otro consumidor de servilletas, al final nos las cobrarán en los bares. Habrá que hacer un estudio psicológico sobre el tema ¿Algún trauma infantil? Yo creo que, como dibujaba muy mal, escribía palabras y letras en los papeles que me daban para que no molestara en las salidas familiares. Me alegra conocerlo, sus letras son muy interesantes, me recuerdan cosas y me dan que pensar.
Un abrazo y feliz navidad.

Jose dijo...

Yuri Mendez se retira :(

H dijo...

IlleR!!

Felices fiestas y Feliz año, sí!!
Seguro que el viaje con las nuevas canciones de Fredo, se hizo mucho menos largo. Un abrazote grande ;)

H dijo...

Fio!!!

Muchísimas gracias. Vaya lujo! Otro beso gordo para Uruguay, y claro está TODO LO MEJOR para este nuevo año! Gracias por tus comentarios!!

H dijo...

HOla Josanpero!

Jajaja, pues sí, finalmente vaís a ser unos cuantos escritores de servilletas. Aunque realmente sólo os he escuchado eso a Alfredo y a tí!! ;)

Felices fiestas y por supuesto, que sea un grandísimo año para tí este que empieza

Un abrazote!

H dijo...

Hola Jose,

Lo sé! Coincidí y con él hace un par de semanas en Madrid y por los proyectos personales que le apetecían, es lógico que se tome un tiempo!! Esperemos que sea un hasta dentro de muy poquito, y en breve esté regalándonos muchos nuevos temazos!!

Un abrazote!

Isa dijo...

Qué chulada de canción!! A ver si escucho el disco entero pronto, que el anterior me gustó mucho y este temazo promete.
Por cierto, feliz año, espero seguir escuchándote y leyéndote!
Saludos!!

H dijo...

Hola Isa!

A mi éste me ha gustado casi más que el anterior. Y sí, éste es un señor temazo!!

Feliz año para ti también. Y un lujo seguir leyéndote yo también por aquí!!

Un abrazote y gracias!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H