5 de enero de 2012

Mis álbumes en Inglés de 2011 (II)

Hoy acabo la selección de los 12 álbumes en inglés, que más me han llegado en 2011. Como dije, me costó horrores decidirme a la hora de dejar fuera grandes discos. Y lo de el orden de la selección... un suplicio, jajaja. Pero bueno, he de decir, que he disfrutado haciéndola, porque me ha servido para volver a escuchar muchísima música de la buena buena, durante estos días. Si no tenéis muy claro qué regalar estos Reyes, cualquiera de estos discos, es un regalazo (al menos para mí!). Agur 8) (La selección de canciones en castellano, en breve!!) 


SELECCIÓN EN INGLÉS

... En capítulos anteriores ...

12.- Bigott - The Original Soundtrack.
11.- Adele - 21.
10.- Smoking Bambino - Old stones.
9.- Dawes - Nothing is wrong.
8.- The Black Keys - El camino.

.................... Hoy ...............................

7.-  Canadiense. Singer Songwriter con talento infinito y calidad a raudales. Joven, pero que rezuma a clásico. Valor seguro... Ron Sexsmith. En este Long player late bloomer, se inclina más por la canción pop de sonido clásico, y con melodías más optimistas. Mucho más! (Eso sí, la carátula, igual de fea que las anteriores). 

6.- The Whole love, es su octavo álbum de estudio. Quizás no sea el mejor, ni el más laureado por la prensa especializada. Pero a mi, el nuevo trabajo de los de Chicago, vuelve a convencerme y de qué manera. Sin duda, es algo más que un puñado de canciones memorables. Tweedy y compañía suenan más a Wilco que nunca, con este discazo autoproducido, de forma sublime. Y su sonido en directo... Vaya directo!


5.- Con Kiss each other clean, Sam Beam abandona definitivamente el folk desnudo y clásico de sus inicios, para fusionarlo con diferentes estilos (pop, soul, funk, incluso jazz) y arrastrarlo así hacia otros horizontes, consiguiendo una riqueza sonora importante. En una de mis selecciones, no podía faltar Iron & Wine, y a pesar del cambio, en sus discos tampoco algún temazo a la antigua usanza... Mucha clase!


4.-  Justin Vernon, más conocido como Bon Iver, vuelve a escribir, a grabar y a producir, 10 canciones de extraordina belleza. Acompañado por músicos multi instrumentalistas, ha completado un disco redondo, con canciones cuidadas al más mínimo detalle, con infinidad de arreglos, que acompañanan la habitual voz en falsete del de Wisconsin. Su nuevo trabajo, Bon Iver, para quitarse el sombrero. Folk de extrema calidad, sincero, melancolía hecha música... Beluga! ;). (Y el vídeo grabado en Islandia) .


3.-  En 2011, volvió Ryan Adams. El Ryan Adams que más me gusta. El que no experimenta pretendiendo innovar, sino el que se limita a hacer lo que mejor sabe hacer (que se dice fácil). El que te deja helado con su calidez vocal. El que aturde con la delicadeza de sus notas. El que deslumbra con la simplicidad de guitarra + voz. Ashes and fire, es country/folk melancólico del bueno. Del mejor!


2.- Una de las voces más privilegiadas del panorama internacional en la actualidad, es la de Amos Lee. Clase a raudales a la hora de componer, e interpretar. Aturde el alma que le pone el mejor representante del soul contemporáneo. Brillante fusión del mejor folk, con Soul, Country y R&B. Además, el de Philadelphia (como el queso), ha contado para Mission Bell, con la producción de Joey Burns (Calexico),o colaboradores de lujo como Sam Beam. Mi debilidad!


1.- El mejor álbum de 2011, el que más me ha gustado y más he escuchado, es Old Goodbyes de Pájaro Sunrise. Lo recibí antes de que viera la luz (regalazo de Yuri)  y me conquistó desde aquella primera escucha. Tan sólo 8 canciones en las que ni falta, ni sobra nada. Todo encaja y suena de lujo. La prestigiosa revista inglesa Q, dijo que con él, te transportan hacia el limbo folk, donde habita su autor, Yuri Méndez. Esperemos que Yuri, Ester, Pedro, Javi, Chumi y Sebas, vuelvan pronto del limbo ese, y nos regalen otro discazo tan genial como éste! La espera merecerá la pena. Conciertazos en donosti! ;)


... Próximamente los 12 álbumes en castellano ;) Agur!

10 comentarios:

Unknown dijo...

Veo que te gusta mucho el Folk, la mayoria de los artistas que pones ya los conocia solo que no escuche sus albums, mi lista involucra discos un poco mas pesados: Foo Fighters, The Kills, PJ Harvey, My Morning Jacket, etc

saludos!

Jon dijo...

Me ha encantado la lista. Me ha servido para descargarme 6. Discos y estoy feliz. Muy agradecido.
Espero con ganas la española , que viendo lo mejor del año en la 1...��me daban ganas de llorar . Estoy convencido que la tuya me gustara

Feliz año y muchas gracias por el magnifico trabajo. Felicidades

H dijo...

Hola Miguel Hdz,

Toda la razón. Me gusta bastante, bueno mucho el Folk!
En el listado inical estaba el último trabajo de PJ Harvery, de los que citas. El nuevo de Foo Fighters no lo he escuchado, pero no me acaban de enganchar sus anteriores!

The Kills y My morning Jacket no los controlo para nada, pero ahora mismo estoy escuchando su álbum CIRCUITAL (de los segundos), para ponerle remedio!! Y por cómo suena, creo que me va a gustar mucho! Me está gustando mucho de hecho!

También tengo ahora BLOOD PRESSURES de The Kills, pero no le he escuchado aùn!

Así que mil gracias por tus recomendaciones. Escucharé a gusto ambos discos

Un abrazote y feliz año!

H dijo...

Hola Jon,

Gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado, y que te haya servido para conocer nueva música!

Sobre la selección de lo mejor del año de la 1... no sé ni quién estaba, pero te aseguro que alguna vez que he visto los nominados he flipado! Pero como digo, ni mejor ni pero, simplemente cuestión de gustos!

Un abrazote y feliz año

PD.- La lista en Español la empezaré seguramente este fin de semana ;)

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR ESTA SELECCIÓN. ME HA ENCANTADO. COMO ME ENCANTA QUE ALGUIEN DESINTERESADAMENTE LE PONGA TANTO CARIÑO A LA MÚSICA Y TRABAJE POR DIFUNDIRLA. FELICIDADES Y GRACIAS

erg morito dijo...

Muchas gracias por la selección. Tal y como había esperado, mucho material por descubrir y disfrutar.

Martha dijo...

Fabulosa selección de rolas.

De lo mejor que encontré por la red. Te sigo

H dijo...

Hola anónimo,

Muchas gracias a ti por tus bonitas palabras. Y por supuesto, por pararte a echar un vistazo a lo que he dejado! ;)

Muchas gracias ;)

Un abrazote!

H dijo...

Hola erg morito,

Gracias a ti, por ser uno de los culpables de que esta selección haya visto la luz. Gracias por pedirla y hacer que me estrujase el coco, de mala manera jajaja ;)

Espero que te haya medio gustado lo que ha caído. Si no ha sido así, al menos te habrá servido para saber los discos que no tienes que escuchar ;)

Continúo con la de Castellano

Un abrazote!

H dijo...

Hola Martha,

Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado la seleción!

Un abrazote!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H