22 de marzo de 2012

Ropa Nueva - Los Madison

Siempre he sido adicto a las canciones y no voy a parar de darles cera... No sé muy bien porqué, pero por alguna extraña razón, me he visto bastante reflejado con este fragmento de esta genial canción de Los Madison. Me gusta. Me gusta mucho como suena Compás de espera, el recién estrenado trabajo de los madrileños. Sobre todo mi canción de hoy. El corte número siete, Ropa Nueva. Señor temazo interpretado vocalmente de forma magistral por Txetxu Altube junto a César Pop. Qué bien empastan sus voces y qué buen rollo transmiten cada vez que colaboran. Molaría que pronto se dieran un paseo por Donosti (Los Madison + César Pop). No estaría nada mal, no! Hasta entonces, en este compás de espera, seguiré disfrutando igual que tú, te llames como te llames, de estos dos grnades trabajazos.  Hoy voy a dedicar la canción a Cris. Seguramente no conozca a Los Madison, pero me dijo que le haría ilusión que le dedicara un canción... así que ... espero que te guste! ;) Agur.


Artista: Los Madison

Los Madison es un grupo madrileño que comenzó su andadura allá por 2003. Pronto comenzaron a tocar en pequeñas salas y  locales de la capital. Tras varios cambios en los integrantes de la banda, desde 2005 la formación permanece estable. Fue entre 2005 y 2006, cuando grabaron en los estudios La Cabaña, bajo la producción de Jose Nortes, el que fue su primer álbum, Días de vértigo, álbum que finalmente sería publicado en 2007. En dicho álbum colaboraron músicos geniales como el incombustible Carlos Raya entre otros. Durante 2008 y 2009, grabaron las doce canciones que conforman Vendaval, publicado finalmente en febrero de 2010. En 2012 acaban de publicar su tercer LP, titulado Compás de espera, en el que cuentan con geniales colaboraciones de la talla de las de Miguel Ríos o César Pop. Los Madison son: Txetxu Altube (voz y guitarra); Carlos Altube (bajo); Alfonso Adánez (batería);  y José Luís Martín (guitarra).
--------------------------

Ropa Nueva
Ropa nueva by Los Madison on Grooveshark

Antes de tener que arrepentirme, decidí pecar como es debido. Antes de poner pie en tierra firme, decidí gozar entre los charcos. No me pidas que me crucifique, ni que pase el tiempo en el juzgado. No he perdido el juicio por seguirte y he ganado apuestas a los narcos. Si no estás aquí me invento tu mirada, y me haré creer que tú me recordabas, desde siempre, como siempre. He tirado mi fondo de armario, ya no voy buscando ropa nueva. Ando recorriendo el vecindario y no soy el único alma en pena. Siempre he sido adicto a las canciones, no voy a parar de darles cera. Ojalá lloviese para siempre, para almacenarme en la nevera. Si no estás aquí me invento tu mirada, y me haré creer que tú me recordabas desde siempre. Le he pedido a Dios no conocerte y no quiero más que a tu vera. Tengo la coherencia en el trastero de la casa que jamás me espera. Si no estás aquí, me invento tu mirada.

Vídeo: Ropa Nueva - Los Madison (directo)

10 comentarios:

Pilar dijo...

Guauuu, buenísima canción. Me ha encantado.
Gracias

Jose dijo...

Canción GENIAL. Me encanta. Gracias por otro gran descubrimiento. =)

Anónimo dijo...

Fantastica. Suena Fantastica de verdad. Me sumo al carro de las gracias por el descubrimiento.

josanpero dijo...

Para mí uno de los mejores del panorama nacional actual (y eso que hay gran variedad). Suenan a sincero y profesional tanto en disco como en directo, cercanos, y agradecidos con su público. Excelente concierto el de Barcelona. Me hice una foto con Txetxu y me llevé su último disco firmado.
Tengo ganas de volver a verlos.

Alma dijo...

Que poco reconocidos son estos chicos en españa y cuanto arte tienen. Muy buenos. Y Txetxu tiene una de las mejores voces de españa con diferencia

Preciosa la canción. Gracias

H dijo...

Hola Pilar!

Me alegro que te haya gustado! A mi también me parece un señor temazo! Buen trabajo el de Los Madison, otro más!

Gracias a ti por tu comentario!

Un abrazote!

H dijo...

Hola Jose,

Me alegro que te haya gustado! Una de las que más me gustan del último trabajo de Los Madison

Gracias por tu comentario!

Un abrazote

H dijo...

Hola Anónimo,

Gracias a ti también por tu comentario! Me alegro que te haya gustado! Temazo, sí!

Un abrazote!

H dijo...

Hola josanpero,

Sin duda Los Madison son de los buenos buenos del panorama nacional actual (por encima del aclamadísimo Pablo Alborán, para mi gusto, jaja).

La voz de Txetxu es una barbaridad. Me ha gustado mucho tu frase, una vez más!
... Suenan a sincero y profesional tanto en disco como en directo, cercanos, y agradecidos con su público....

Yo aún no los he visto en directo pero tengo muchísimas ganas. César Pop + Los Madison es uno de los conciertos que ahora mismo más me apetecen!

Gracias por tu comentario!

Un abrazote

H dijo...

Hola Alma,

Totalmente de acuerdo. Para el talento y la clase que tiene, merecen estar mucho más arriba en el panorama de la música nacional. Les llegará su turno, seguro!

Gracias a ti por tu comentario!

Un abrazote!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H