21 de abril de 2012

Dame la razón - Marlango

Sábado! Siempre me han gustado los sábados. Desde bien enano, el despertar de este día, siempre lo he relacionado con música, con buena música sonando a todo volumen en casa, desde el punto de la mañana. Con el pasar de los años, la cosa no ha cambiado demasiado. Hoy suena en bucle Un día extraordinario, el último trabajo de Marlango. Grata sorpresa me he llevado con este disco. El trio madrileño, abandona la lengua de Shakespeare, habitual de sus letras, para lanzar su primer álbum en castellano. Para mi gusto, el cambio le ha sentado bien a Watling y compañía. Mi canción de hoy, es para su primer single. La primera canción que conocimos de este nuevo trabajo, Dame la razón. Me gusta mucho como suena. Y se la voy a dedicar a una enana que cumple hoy 6 años. ¿Enana he dicho? Quería decir Enara! ;) Zorionak! Agur.


Artista: Marlango

Marlango es un grupo español de música pop y jazz. Los integrantes del grupo son la actriz y cantante Leonor Watling, Alejandro Pelayo y Óscar Ybarra. En 1998, Leonor y Alejandro grabaron una maqueta, y en 2002, el neoyorquino Oscar Ybarra, recién instalado en Madrid, escuchó el material y decidió incorporarse al proyecto. Entre los tres dan forma a un trabajo que ve la luz en febrero de 2004, bajo el nombre de Marlango. En septiembre de 2005, publican su segundo álbum, Automatic_imperfection, que como el primero, consiguió ser disco de oro en España. En 2007 salió a la luz su tercer álbum de estudio The electrical morning. Su cuarto álbum de estudio llegó en 2010, Life in the treehouse, en el que contaron con la colaboración de Rufus Wainwright. En 2012 acaban de publicar su último álbum hasta la fecha, primero en el que la banda abandona el inglés para cantar todos sus temas en castellano. Un día extraordinario. Discazo!
------------------------------


Dame la razón
Dame la razón by Marlango on Grooveshark 

Dame respiro. Dame el aliento. Siéntate cerca. Dime que sí. Hazme guirnaldas con mil palabras. Dame una excusa, quiero creer. Dame razones para olvidarlas. Mueve mi falda, dame un porqué. Dame un regalo envenenado. Dame tormentas, déjame arder. Dame puertas abiertas, camas desechas, pasos perdidos, silencio en la piel. Dame puertas abiertas camas desechas, quítame el sentido, dame la razón. Dame la espalda. Dame un anzuelo. Toma las riendas. Pierde el control. Dame ventaja. Tomate un tiempo. Mueve mi mundo. Quiero caer. Dame puertas abiertas, camas desechas, pasos perdidos, silencio en la piel. Dame puertas abiertas camas desechas, quítame el sentido, dame la razón.

Vídeo: Dame la razón - Marlango

11 comentarios:

P dijo...

Siempre es un gusto un nuevo disco de Marlango. Y este aperitivo que nos has traído dan ganas de mucho más. Coincido contigo, el cambio de idioma es una novedad que aumenta el interés por este nuevo trabajo. ¡Feliz finde!

F dijo...

Como dijiste.. suena bastante bien!.. Me encantó, Saludos..

Anónimo dijo...

Ostras! Creo que hacía años que no entraba en tu blog y hoy te he vuelto a encontrar buscando la letra de "Dame la razón". Simplemente, una preciosidad de canción.
Saludos desde Barcelona,
S.

Anónimo dijo...

Pe..Coincido contigo las mañanas de los sábados son para escuchar música a todo volumen y bailar. Tu blog está genial, he dado con él gracias a Marlango. ¡Suerte!

Anónimo dijo...

Hacía un montón de tiempo que no entraba por tu blog. He vuelto buscando la letra de esta preciosa canción.
Saludos desde Barcelona,
S.

Anónimo dijo...

Genial

Anónimo dijo...

Hacía mucho que no entraba por aquí. He vuelto gracias a buscar la letra de esta canción para aprendérmela bien y poder cantarla en dos semanas en el Palau de la Música. Saludos desde Barcelona.
S.

H dijo...

Hola P,

Desde entonces han caído unas cuantas escuchas más de este trabajo. Y lo tengo claro... me gusta y mucho el giro que ha dado la banda. El último de Marlango me pareció más de lo mismo, y el anterior casi que también.

Me gusta!!

Gracias por tu comentario ;)

H dijo...

Hola F,

Me alegro que te guste como suena ;) La verdad es que suena mejor que bien!

;)

H dijo...

Hola ANónimo,

Me alegro que te haya gustado este pequeño rincón. Espero que este sábado hayas escuchado buena música y hayas aprovechado para pegarte unos buenos bailoteos ;)

Gracias por tus palabras, un placer!

;)

H dijo...

Hola anónimo

Me alegro que te guste ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H