30 de septiembre de 2012

Cenizas en el aire - Ariel Rot

Hoy me he despertado con una canción en la cabeza, Cenizas en el aire del argentino Ariel Rot. Y más concretamente, con la versión que comparte con su compatriota y amigo Andrés Calamaro (con el que tantos años nos deleitó al frente de la formación Hispano-Argentina, Los Rodríguez). Sí, mi canción de hoy va para ese dueto que aparece en ese álbum recopilatorio, llamado Dúos, tríos y otras perversiones, que Mr. Rot se marcó rodeado de amigos. En este caso, con uno de los grandes! Canción que hace referencia al paso del tiempo. Que habla de levantar el pie del acelerador y detenerse a analizar cómo marcha todo lo realizado en esta vida. Poner encima de la mesa los miedos, los errores, los logros y las dudas para analizar. Siempre me han gustado frases tan geniales como... hay pactos que jamás voy a romper. Las manos que no quiero estrechar, son las que firman las leyes que no puedo obedecer ... pero hoy me quedo con eso de ... Cenizas en el aire, esparciéndose... , que es lo que toca!  Agur ;)



Artista: Ariel Rot

Ariel Eduardo Rotenberg Gutnik, más conocido como Ariel Rot, nació en Buenos Aires, Argentina en 1960. Desde pequeño vivió rodeado de artistas. Diana Rot (su madre), cantante; Cecilia Roth (su hermana), actriz; Fito Páez (ex-cuñado), cantante. En 1976, emigró junto con su familia a España, perseguidos por la dictadura Argentina. Junto con Alejo Stivel, Felipe Lipe, Manolo Iglesias y Julián Infante, Ariel formaría el aclamado grupo Tequila, que le llevaría a la fama. En la decada de los 90, junto con Andrés Calamaro, Julián Infante (otra vez) y Germán Vilella formaría uno de los mejores grupos nacionales de todos los tiempos, Los Rodriguez. Tras la ruptura del grupo retomó su carrera en solitario que sigue hasta hoy en día. De esta etapa destacan discos como Hablando solo, Cenizas en el aire, Lo siento Frank, Ahora piden tu cabeza y el último editado hasta la fecha, Dúos, tríos y otras perversiones, en el que Ariel, celebra sus treinta años de carrera musical, interpretando algunos de sus mejores temas junto a grandes artistas.
--------------------------


Cenizas en el aire
Cenizas En El Aire by Ariel Rot on Grooveshark

Estoy perdiendo gasolina, a punto de estrellarme otra vez. No ves que estoy perdiendo altura, necesito tu ayuda para seguir de pie. Estuve revisando en los archivos, buscando los motivos donde nunca los busqué. El tiempo avanza decidido desde el campo enemigo sin detenerse. Estoy en el medio de la vía, en el medio de la vida si hay suerte, tal vez. Yo quiero despertarme cada día y darte la bienvenida otra vez. Hay cosas que prefiero no mirar, hay otras que al mirar no pude ver. Los sueños que no puedo recordar, son como las canciones que no puedo componer. Hay ofertas que no puedo rechazar, hay pactos que jamás voy a romper. Las manos que no quiero estrechar, son las que firman las leyes que no puedo obedecer. La cabeza en la boca del león. Soy un domador muy poco decidido. Tengo estilo pero soy mal jugador, el premio de consuelo lo tengo merecido. Se apagó la hoguera de la vanidad, cenizas por el aire esparciéndose. Parecía que era un juego y al final, más de uno acabó mal, quemándose. Estoy en el medio de la vía, en el medio de la vida si hay suerte, tal vez. Yo quiero despertarme cada día y darte la bienvenida otra vez. Hay cosas que prefiero no mirar, hay otras que al mirar no pude ver. Los sueños que no puedo recordar, son como las canciones que no pude componer. Hay ofertas que no puedo rechazar, hay pactos que jamás voy a romper. Las manos que no quiero estrechar, son las que firman las leyes que no puedo obedecer. Hay días que estoy realmente mal. Hay días que estoy misteriosamente bien. Se apagó la hoguera de la vanidad, cenizas en el aire, esparciéndose.

Vídeo: Cenizas en el aire - Ariel Rot (directo)

6 comentarios:

Leandro dijo...

Una de las mejores canciones que se han escrito en castellano. Claro que quizá haya que estar en el medio de la vía, en el medio de la vida tal vez, para darse cuenta.

Leira dijo...

La escuché mucho cuando salió el gran disco de Dúos, tríos... Este dueto lo tuvieron que grabar por separado, pero no se nota. Me encanta, es de mis canciones preferidas de Ariel.

H dijo...

Hola Leandro!

Quien sabe si hemos llegado ya a ese punto!! Sólo espero no haberlo pasado ya!! ;)

Temazo, sí! ;)

H dijo...

Hola Leira,

Yo también la escuché mucho por aquel entonces, pero siempre es bueno volver a reencontrarse con temazos así!

Lo que cuentas de grabar el dueto por separado... no se nota, no! Y viene siendo una práctica habitual hoy en día. Raro es que se junten los artistas para grabar en las colaboraciones... los menos!

Un abrazote y gracias por el comentario ;)

Esther Ruiz Franco dijo...

Grande Ariel Rot!

H dijo...

Hola Esther,

Y tanto! Muy grande Ariel Rot!Que por cierto, presenta ahora nuevo proyecto junto a Loquillo y Leiva... ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H