24 de enero de 2013

Winter - Joshua Radin

Para cerrar este largo, duro, y sobre todo frío día, no se me ocurre nada mejor que Winter! Una genial canción de  Joshua Radin, incluida en su más que notable álbum debut, We were here. Y es que hoy me ha dado por la música de este singer songwriter de Ohio, al descubrir que a mediados del año pasado, publicó nuevo trabajo (y yo sin enterarme). Pero mi canción de hoy, no es nueva. Todo lo contario. Como decía, es una de las grandes  de su álbum de presentación. Y viene hoy como anillo al dedo, porque parece que el invierno ha llegado con fuerza y para quedarse. Así que para combatirlo, nada mejor que  el calor que desprende  este temón. Una delicada composición, dedicada a un amor que se marchó. Yo se la dedicaré al mío, 8) jaja, que por curro hoy está lejos. ;) Agur!



Artista: Joshua Radin

Joshua Radin es un singer songwriter estadounidense de Ohio, que comenzó a actuar en 2004. La música de Radin es básicamente folk, pero un folk melódico y sosegado. Las canciones de Radin han sonado en infinidad de series de televisón e incluso como bandas sonoras de películas. Es precisamente así como se dió a conocer. Un amigo de la infancia, actor, incluyó una de sus canciones en la serie que rodaba y el éxito fue rotundo. A partir de ahí empezó su carrera, lanzando al mercado tres álbumes, a cada cual mejor. El primero, su álbum debut, We were here se lanzó en 2006. El segundo, dos años después, en 2008, bajo el nombre de Simple times. En 2010 cambió de aires con The rock and the tide, y  lanzó un trabajo bastante diferente a lo editado hasta aquel momento, dejando un tanto de lado sus características baladas y medios tiempos, para flirtear con un pop más comercial. Su último trabajo hasta la fecha fue publicado en la segunda mitad de 2012, llamado Underwater.
-----------------------------------


Winter
I should know who I am by now. I walk, the record stand somehow thinking of winter. The name is the splinter inside me while I wait. And I remember the sound of your November downtown. And I remember the truth, a warm December with you. But I don't have to make this mistake and I don't have to stay this way, If only I would wake. The walk has all been cleared by now. Your voice is all I hear somehow, calling out winter. Your voice is the splinter inside me, while I wait. And I remember the sound, of your November downtown. And I remember the truth, a warm December with you. But I don't have to make this mistake, and I don't have to stay this way, if only I would wake. I could have lost myself in rough blue waters in your eyes. And I miss you still. Oh I remember the sound of your November downtown. And I remember the truth, a warm December with you. But I don't have to make this mistake, and I don't have to stay this way, If only I would wake.


Traducción: Winter
 
Después de tanto tiempo ya debería saber quién soy. Ando y sin querer vuelvo a pensar una y otra vez en el invierno. Mientras espero, tu nombre se clava como una astilla en mi interior. Y es que recuerdo el sonido de tu noviembre en el centro de la ciudad. Y recuerdo con cariño, el cálido diciembre a tu lado. Pero no debo caer en este error y no debo continuar en este estado. Si pudiera recuperarme. Ahora ya está borrado todo lo que sucedió, y lo único que escucho en mi cabeza es tu voz gritando invierno. Mientras espero, tu nombre se clava en mí  interior como una astilla.Y es que recuerdo el sonido de tu noviembre en el centro de la ciudad. Y recuerdo con cariño, el cálido diciembre a tu lado. Pero no debo caer en este error y no debo continuar en este estado, si pudiera recuperarme! Podría haberme ahogado en las profundas aguas de tus ojos, y es que todavía te echo de menos. Ay, recuerdo el sonido de tu noviembre en el centro de la ciudad. Y recuerdo con cariño, el cálido diciembre a tu lado. Pero no debo caer en este error y no debo continuar en este estado, si pudiera recuperarme.


Vídeo: Winter - Joshua Radin

10 comentarios:

Alberto Secades dijo...

Me encanta la canción. En el mejor momento, con este frío y este invierno que tenemos.

Muchas gracias

Somnis d'estiu dijo...

no hablaré de la canción...Bueno, del invierno, la canción que me viene a la cabeza es Ocells de Els amics de les arts (http://www.youtube.com/watch?v=mOnaJA28zbA). Lo que quería decir es que a partir de ya este blog es uno de los favoritos en mi navegador. Tiene muy buena pinta. Gracias por compartir buena música!!!

josanpero dijo...

Las alas del destino que a veces se nos llevan volando los deseos y los recuerdos. A veces no pesan tanto como creemos.

Pss, pss...Bajito y al oido te lo digo para que no lo sepa nadie... John Murry "Little Coloured balloons".

Sara dijo...

Linda canción!!!!!

"I should know who I am by now"

Me encantó ;)

Coté dijo...

Reconfortante como un chocolate caliente en un día frío de enero como el de hoy. No hay miedo, en unos días llegará un olor a primavera.

H dijo...

Hola Alberto,

La verdad es que es un temón. Tranquilo y sosegado, pero temón! En los fríos días de invierno sienta especialmente bien!!

Gracias por tu comentario ;)

Un abrazote!

H dijo...

Hola Somnis d'estiu,

Muchas gracias por pasar, por comentar, y por dejar además esa recomendación.

Se agradece!

Un abrazote ;)

H dijo...

Hola Josanpero,

Qué bonito lo dices siempre! ;)

Muchas gracias por ese susurro! Lo escucharé como es debido! ;) Gracias crack!

Un abrazote

H dijo...

Hola Sara,

Me alegro mucho que te haya gustado!

Mil gracias por tu comentario ;)

Un abrazo!

H dijo...

Hola Coté,

Gracias por el bonito comentario!! Esperemos que llegue pronto ese olor a primavera... ahora me conformo con que nos de tregua el frío y la lluvia...

Un abrazote;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H