3 de marzo de 2013

En la tierra quemada - Fabián

¿Qué clase de incendio eres tú? Estas son las primeras palabras que escuchamos del flamante nuevo álbum del gran Fabián, (La brisa leve) La luz distinta.  Señor discazo antológico, el que se ha vuelto a marcar el leonés, firmando diez grandísimas canciones, con colaboraciones estelares, que forman un  gran incendio de buen gusto musical. Grandísimas letras, perfetas melodías pop, y sublimes medios tiempos abrumadores. Mi canción de hoy, es para En la tierra quemada, temazo encargado de abrir este nuevo trabajo, cargado de positivismo, lleno de vida y que transmite buen rollo.  Temazo de los buenos para este domingo, que voy a dedicar a un enano al que le sigue flipando la música de Fabián.  Hugotxo, zuretzako ;) Agur! Ganazas de escucharlo en directo!!



Artista: Fabián

Fabián, compositor leonés en la onda de los más inspirados singer songwriters (autor-folk-rock). Acompañado por su Pequeña Banda Magnética (Mario Delgado y Pepe López: Guitarras, David Franco: Violín, Alberto Álvarez: Batería, David Nieto: Bajo) A principios de 2006 edita el EP Plegarias, mezclado y masterización por Yuri Méndez (Que por cierto, cómo me gustan sus Cd s con Pájaro Sunrise. Buenísimo, Brutal! ) y con la participación de La Pequeña Banda Magnética. El 2 de octubre de 2007 ,reaparece con su primer larga duración: “Espera a la primavera” producido por Yuri Méndez. Sus canciones son una referencia cuando se piensa en la nueva generación de cantautores de corte sajón. Si se buscan referentes en un disco debut, en el caso de Fabián podrían ser muchos y a la vez ninguno. Podríamos citar al Ryan Adams más acústico, a Damien Rice o a Jeff Tweedy, (Vaya 3 , Casi nada!!jaja Posiblemente de mis 5 favoritos!). Si queremos resaltar su labor de alquimista a la hora de escribir temas en castellano, ese no se qué que tienen algunos artistas, que consiguen que una simple acústica acompañada de unas aparentemente simples estrofas te hagan creerte absolutamente todo lo que escuchas y olvidarte de lo que estás haciendo en ese momento citaremos a Quique González, Nacho Vegas o Diego Vasallo ... (Con esas referencias cómo no me va a gustar!). En 2009 publicó otra genialidad de álbum, Adiós tormenta! No tiene desperdicio!Vaya maravilla, otra más! Su última obra maestra, quizás el mejor álbum de los tres, Después del incendio y cosas así.(2011) Acaba de publicar su cuarto álbum de estudio, (La brisa leve) La luz distinta, que está más que escuchado ya, y sí, es una jodida maravilla ;) Pero qué grande eres Fabián! 
----------------------- 

En la tierra quemada

¿Qué clase de incendio eres tú? Que avanzas sin rumbo fijo. Que pintas al aire de azul, si bates las alas. Sé que siempre que encienda una luz, tendré que dejarlo escrito. Fijarme en la cara y la cruz que roza mi espalda. Ya lo sé, que nunca va a sonar igual, que nunca va a acabar tan bien como cuando lo soñabas. ¿Qué tierra del norte o del sur, sabrá adivinar mis besos? Sabrá provocar el alud de notas gastadas. Ven hay un rumbo abierto en mitad de la nada.Cenizas tiñendo el cielo. Caminos quemados que saben hablar de dolor. Ya lo sé que nunca va a sonar igual. Que nunca va a acabar tan bien como cuando lo soñabas.Ya lo sé que nunca va a sonar igual, que nunca va a acabar tan bien como cuando lo soñabas.

12 comentarios:

josanpero dijo...

Mi comentario sobre este disco es tan largo que no cabe en este espacio. Un disco que hay que tener para paladearlo lentamente. Un magnífico menú que no deja indiferente.

http://cofrederecuerdosmusicales.blogspot.com.es/2013/03/fabian-una-breve-luz-de-color.html

Anónimo dijo...

Yo no lo escuché, pero entre tu canción y el gran texto del enlace del comentarista anterior me entraron unas ganas locas. Gracias por regalar buena música y tratar de difundiría y que siga viva.

Saludos de un músico desencantado.

Anónimo dijo...

Hola, soy muy asidua a tu blog y aunque no siempre te comento, cada vez que lo leo encuentro muy buena música y alguna que otra que describe mi estado de ánimo del día.

Quiero preguntar, ya que veo que los links de las canciones son de grooveshark, si tienes user en esa página para poder seguir tus recomendaciones.

Gracias por tanta música!

Saludos :)

Anónimo dijo...

Preciosa canción. Gracias

Anónimo dijo...

Enorme Fabián y genial H.

Un gran abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Esta canción me transporta mucho a este verano cuando "Cenizas cubriendo el cielo" era una realidad desoladora en mi tierra del norte, que también es la de Fabián.

H dijo...

Hola josanpero,

Grande!! Grande tu gran reseña, y como siempre tus comentarios! Se agradecen mucho tus palabras... vaya crack estás hecho!!

Un abrazote grande y que sepas que me alegro que este lugar sea un poco el culpable de que te guste la música de Fabi.

Un abrazote ;)

H dijo...

Hola músico desencantado!

Muchísimas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado este pequeño rincón. ;)

La música de Fabi no tiene desperdicio, ni tampoco esa gran página que comparte josanpero con su hermano... más que recomendable, sin duda!!

Un abrazote!

H dijo...

Hola Wereja purohueso,

Mil gracias por tus palabras. Se agradece mucho de que frecuentes este lugar a menudo, y que dejes tus comentarios. Un lujo ;) Gracias!

En cuanto a lo de grooveshark, si, lo utilizo únicamente para subir alguna canción que no encuentro... que han sido bastantes, la verdad... Creo que user es HH.

Gracias a ti por tus comentarios!

Un abrazote

H dijo...

Hola Anónimo,

Realmente lo es, sí!! Gracias a ti por tu comentario ;)

UN abrazote!

H dijo...

Hola Anónimo,

Pues sí, Enorme Fabi. Y genial tú también! Gracias por tu comentario! Un abrazote ;)

H dijo...

HOla anónimo!

Es lo que tiene la música de Fabián, que es capaz de dibujar paisajes a la perfección y trasladarte a través de sus notas a otros lugares

Muchas gracias por tu comentario ;)

Un abrazote!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H