27 de marzo de 2013

Me lo agradecerás - Quique González

No hay mejor manera de cerrar el día, que con una exquisita canción, instrumentada de forma sublime, y melódicamente perfecta. Me encantan los arreglos de cuerda de esta genialidad de canción del maestro González. Cuánta paz y serenidad, me transmite este temazo.  Sí, mi canción de hoy es para Me lo agradecerás, una de las mejores canciones de Delantera mítica, último álbum de este madrileño, afincado en cantabria. Un temazo gigantesco, interpretado de forma sublime por dos grandes voces del panorama nacional, Quique González y Zahara. Con ella me voy a descansar, con una sonrisa de oreja a oreja, que mañana es fiesta!! 8) Dedicada especialmente para el amigo anónimo, al que  no le acababa de convencer Delantera mítica... (simplemente por este tema, a mi ya me parece que el disco merece, no?) Para mí, señor discazo! ;) Agur!



Artista: Quique González

Enrique González Morales. Compositor, cantante y músico de rock español. Madrileño, aunque Cántabro de adopción, Quique González es uno de los mejores y más prolíficos compositores de este país. Son ya Siete los álbumes que ha publicado: Personal (1998); Salitre 48 (2001); (2002); Pájaros mojadosKamikazes enamorados (2003); La noche americana (2005); Ajuste de cuentas (2006);  Avería y redención #7 (2007);  Daiquiri blues (2009); y Delantera mítica (2013). En solitario o con alguno de sus colaboradores habituales, hace virguerías con la música. Colaboradores habituales: Carlos Raya, Eduardo Ortega, José Nortes, Jacob Reguillón, Tony Jurado, David Gwynn, Joserra Senperena, Javier Pedreira, Karlos Arancegui, Julián Maeso, César Pop... El estilo de Quique no es el que tradicionalmente se suele asociar al cantautor español; sus referencias sobre todo, músicos de rock de tradición musical estadounidense como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty , Van Morrison, Ryan Adams, Wilco, Lucinda Williams, Gillian Welch, además de algunos españoles como Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Sus referencias literarias son poetas como Bukowski, Mario Benedetti (tristemente fallecido), Ángel González y Luis García Montero.
--------------------

Me lo agradecerás


Igual le vale a otros, pero a mí ya no me sirve para nada. El ruido de las motos, los árboles flotando en la manada. Algunos se emocionan, algunos siempre piensan en lo mismo. Ayer me viste rota y tú como si no fuera contigo. Cuando te vuelva el corazón a su sitio, me lo agradecerás. Dónde estarás si estoy vivo, dónde olvidé mi silla de montar. Los hinchas se motivan en los alrededores del estadio. Tú sigues insistiendo en que no tiene nada que ver conmigo. Algunos se confían, algunos se protegen demasiado. Anoche te atracaron en la gasolinera de Carriedo. Cuando te vuelva el corazón a su sitio, me lo agradecerás. Dónde estarás si estoy vivo, dónde olvidé mi silla de montar. Cuando te vuelva el corazón a su sitio, me lo agradecerás. Dónde estarás si estoy viva, dónde olvidé mi silla de montar. Dónde olvidé mi silla de montar.


Vídeo: Me lo agradecerás - Quique González

8 comentarios:

Concha González dijo...

Me ha encantado la entrada, como siempre. Es la primera vez que me atrevo a escribir un comentario, y es por fuerza mayor. Habiendo descubierto a través de este blog tantos y tantos artistas no puedo más que recomendarte que escuches a Rodriguez, una joya de los 70 que nunca he visto por aquí y que estoy segurísima de que te encantará, si es que no lo hace ya.

Muchas gracias por tu trabajo, es increíble todo lo que he aprendido aquí !

Vértigo dijo...

Estoy esperando a que me regalen el disco para no dejar de escucharlo... Mientras tanto disfruto con los anticipos que me vas dejando. Gracias!

Carol y su espejo dijo...

Gracias por hacer un blog tan interesante para mi que soy una perfecta inculta en tema musical y un blog como este me ayuda ha acercarme a la música que tanto me gusta y que tampoco conozco, encuentro grupos nuevos y me encanta

Isa dijo...

Pues sí señor, ¡¡es un discazo!! A mí me ha ido ganando con cada escucha, letras cuidadas, maravillosa producción, tiene momentos de subidón, más reposados... vamos, ¡un discazo! :)
Espero verlo en directo en un par de semanas, ¡qué ganas!
Saludos.

H dijo...

Hola Concha,

Muchas gracias por dejar tu comentario. Se agradecen mucho tus visitas y estas primeras palabras ;)

En cuanto a la recomendación de Rodríguez... es el de la película de Searching for Sugarman?? Si es así, seguro que me encanta. Quiero descubrir su música ;)

Millón de gracias por tu recomendación y tus palabras

Un abrazote

H dijo...

Hola Vértigo,

Seguro que te gusta. Espero que te lo regalen pronto! Si no, tranquila, que yo te seguiré poniendo más temones ;)

Un abrazote! Gracias por tus comentarios

H dijo...

Hola Carolina,

Muchas gracias a tí, por pasarte y animarte a escuchar música que no sabes muy bien si te va a gustar!

Un lujo! Muchas gracias también, por animarte a dejar tu huella.

Ojalá sigas encontrando canciones que te lleguen.

Un abrazote

H dijo...

Bien Isa, bien!

Bien definido. Discazo! Últimamente había oído muchas críticas hacia este disco!! Me alegro que te haya gustado!! ;)

Yo también tengo muchas ganas de volver a ver a Quique en directo, defendiendo este discazo ;)

Gracias por tus palabras. Un abrazo

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H