6 de marzo de 2013

Retruque - Alfredo González

En apenas unos minutos, será el cumpleaños de ese genio de Turón llamado Alfredo González. Genial escritor de servilletas, músico imprescindible y una de esas personas que merece muchísimo la pena conocer.  Un tipo sencillo, positivo, cariñoso, crítico, enérgico y vital. De esos que te hacen sentir especial, por el simple hecho de compartir un buen vino, mientras debates de lo divino y humano, con buena música sonando de fondo. Un genio de esos que no abundan y que merecen la pena mil conocer. Como merecen mil su carrera, sus conciertos y sus canciones. Y si esto de la música y del reconocimiento a los artistas fuese un poco justo, mi canción de hoy, debería ser todo un superhit, que seguramente odiaríamos de tanto escuchar. Y él, un divo aunque realmente cueste imaginar! Retruque, es mi canción de hoy. Un señor temón incluido en Dudas y precipicios, que hoy quiero rescatar, para dedicárselo a su autor por su cumpleaños. Gracias por tu música Alfredo, y por ser un tío tan jatorra ;) Zorionak, crack 8) Agur!


Artista: Alfredo González

Alfredo González es un cantautor, o escritor de servilletas (como él se define), de Turón, Asturias. A diferencia de la mayoría de los cantautores, Alfredo es pianista. Tiene la carrera de piano, y además toca la guitarra. Hasta el momento a publicado cuatro álbumes de estudio. En 2003, lanzó su primer trabajo autoeditado por él mismo. Llevaba por título, La vida de alquiler. En 2008, lanzó su segundo álbum, Dudas y precipicios. Sin duda uno de los mejores álbumes del año en este país. En enero de 2009 publicó "La nada y tu", su primer disco escrito íntegramente en llingua asturiana. A finales de 2011, principios de 2012 publicó Dobleces, su cuarto trabajo de estudio. Un discazo de 20 canciones, interpretadas en castellano y asturiano, a partes iguales. Durante estos años, ha ido adquiriendo gran madurez musical e interpretativa, que ha conseguido plasmar en su trabajo, y en sus directos. Sin duda Alfredo González se ha convertido en uno de los grandes del panorama nacional por méritos propios.

---------------------------


Retruque

Lo tenías que hacer, largarte con todo. No quisiste saltar, ni arriesgar los despojos. Un retruque vanal, probó los cerrojos. Yo me engaño al montar un inverso gang- bang, para no estar tan solo. Me jugué la mitad, pecar de incauto. Me dejó sin hogar, encadenado en un juego de azar, me pierden los labios. Con lo poco que vi, me bastó para obviar lo que había guardado, lo que había guardado. Fue tan fácil correr, que no hubo disparos. Sé que no lo soñé, arañabas mi mano. Qué desastre de actor, de cine malo. Por dejarte pensar, me endosaste un Knock Out, con el tiempo contado. Me jugué la mitad, pecar de incauto. Me dejó sin hogar, encadenado en un juego de azar, me pierden los labios. Con lo poco que vi, me bastó para obviar lo que había guardado, lo que había guardado. Lo que había guardado. Lo que había guardado en vinilos rayados de Michelle del peck, en los sueños cumplidos del 83. En las sábanas lúgubres de aquel hotel, dónde nunca era invierno. En vinilos rayados de Michelle del peck, en los sueños cumplidos del 83. En las sábanas lúgubres de aquel hotel, dónde nunca era invierno. Lo que había guardado.

Vídeo: Retruque - Alfredo González (directo).

10 comentarios:

Unknown dijo...

completamente de acuerdo :) grande alfredo!

Anónimo dijo...

Genial la canción. Me gustó mucho.

Una duda que me entró. Tiene algo que ver con Quique González? Realmente se parece

Saludos

Ayla dijo...

donde nunca era invierno...

Alberto Secades dijo...

Un fenómeno.
Y tú, otro.

Gracias a ambos.

Anónimo dijo...

+1 vaya 2 grades. H y Alfredo

H dijo...

Hola Vero!

Y tanto! Como persona y como cantante! Mañana comeré con él y luego conciertaco bueno ;)

Un abrazote y perdón por contestar tan tarde!

H dijo...

Hola Anónimo,

Creo que lo único que tienen que ver es en el apellido, que son grandes cantantes y que han llegado a compartir escenario y canción. Lo demás, me parece a mí que no!!

Un abrazote y gracias por tu comentario. Me alegro que te haya gustado!

H dijo...

Hola Ayla,

... donde nunca era invierno...

;) Grande!

H dijo...

Hola Alberto,

Fenómeno tú por tus palabras! Realmente Alfredo lo es. Tanto en el escenario, como fuera de él. Un tío grande, aunque no abulte demasiado!

Digamos que yo sólo me limito a dejar las joyas de otros ;)

Muchas gracias por tus comentarios. Siempre es un lujo leerte ;) Se agradece, aunque no lo diga a todas horas ;)

UN abrazote

H dijo...

Hola Anónimo,

jajaja, me vaís a sacar los colores!! jajajaja

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H