12 de diciembre de 2013

Me la estoy jugando - Rebeca Jiménez

Sin duda alguna, Rebeca Jiménez se ha convertido por méritos propios en una de las artistas más importantes e interesantes de la escena musical de nuestro país. Sus magistrales interpretaciones en directo, son capaces de traspasar la infranqueable coraza donde se alojan los sentimientos. Su portentosa voz capaz de mecer o de doler, te desarma en los frágiles medios tiempos, para aturdirte después con su alma más rockera. La genial singer- songwriter segoviana, que antaño girara con banda, ante el panorama que nos rodea, no ha dudado en recorrer el país de cabo a rabo, con la única compañía, en muchos conciertos, de su teclado. Esta noche, seguro se desquita y disfruta especialmente, al rodearse para la ocasión de su banda, y de grandes artistas amigos de la talla de Miguel Ríos, Coque Malla, César Pop, Vicky Gastelo, Alejandro Martínez, Benjamín Prado, Jose Nortes o David Espín. Casi nada! Un concierto de los que no se puede faltar! Mi canción de hoy, es para un tema que no aparece en ninguno de sus álbumes (sólo en la maqueta). Pero para hacer honor al título, y sin tener ni idea, claro está, digo que sonará esta noche... Me la estoy jugando. Agur ;) Zorionak Ana! Gracias artista!


La cantante segoviana Rebeca Jiménez, publicó su primer gran álbum en solitario, en 2008. Anteriormente trabajó en diferentes proyectos de cine y teatro (al igual que su hermana, la actriz Lucía Jiménez), pero donde ha encontrado su sitio es en el sector musical. Después de poner su preciosa voz en proyectos ajenos, más cerca de la música electrónica (Soul Sugar), (Madrid de los Austrias) o de la canción de autor, Quique González , Rebeca da un paso al frente con sus propias canciones, y que se mueve entre la sencillez del piano y voz y el country rock clásico. Colaboró en dos discos de Quique, “Kamikazes enamorados” y “Ajuste de cuentas”, y le acompañó en directo en muchos de sus conciertos. Tras un año y medio componiendo decidió que era el momento de empezar a enseñar esas canciones y rápidamente contó con el apoyo de una gran banda. Discazo debut el de la segoviana,  Todo llegará, en el que contó con la producción del gran Carlos Raya! En 2011 lanzó su segundo trabajo, Valiente, producido por Bori Alarcón. Álbum de la confirmación en el que  la segoviana muestra seguridad y madurez en ese género tan poco explotado en nuestro país y que ella tan bien sabe hacer. Ha contado con una banda de lujo Toni Jurado, César Pop, Mario Raya, Jacob Reguilón, Javier Pereira y geniales colaboraciones Carlos Tarque, Gastelo y Lucía Jiménez, para conseguir un trabajo redondo.

Me la estoy jugando


Te he visto llorar, perder el control, dejarte llevar por nada. No sabes quien soy, me siento cada día a tu lado y te veo cantar. Las noches que se han llevado parte de tu vida, cada trago, las curvas que se han cerrado, dibujan todo aquello que tú quieres no ver. Cuando den las cuatro, te estaré esperando para huir. Sólo sé que todos buscamos alguien a quien abrazarnos y olvidar cuando duele tanto. Sueños que se van quebrando, días que han pasado de largo. La misma ciudad, el mismo dolor. El humo rodó en tus labios. Los besos que no quemaron, arden en mi boca, en cada trago. Todo es tan extraño, me la estoy jugando por ti. Despertar con un cuerpo al lado. Alguien a quien abrazarnos y olvidar cuando duele tanto.Y ahora me la estoy jugando. Ahora me la estoy jugando por ti.

Vídeo: Me la estoy jugando - Rebeca Jiménez (directo)

10 comentarios:

Álvaro G. dijo...

Cuanta razón: " Sólo sé que todos buscamos alguien a quien abrazarnos y olvidar cuando duele tanto. Sueños que se van quebrando, días que han pasado de largo. La misma ciudad, el mismo dolor. El humo rodó en tus labios. Los besos que no quemaron, arden en mi boca, en cada trago. Todo es tan extraño"...

No conocía esta canción. Sí a Rebeca Jimenez. Me ha flipado. Muchas gracias por el descubrimiento. Y por hacerme un plan para esta noche. NO me lo pierdo.

Un saludo





Anónimo dijo...

Buena cancion. Buen descubrimiento!

Y la pregunta es: ¿Este año no hay selección del año musical de micanciondehoy? La espero como agua de mayo.

Salud

Sol dijo...

Hola H,

Al final vas a conseguir que me guste la chica, eh. Bueno ya lo conseguiste. La canción de hoy es preciosa, preciosa, preciosa. Me encanta.

Yo también me uno a la petición de lo mejor del año de mi canción de hoy.
Siempre es sensacional y acabo comprandome varios de esos cds.

Haznos una de esas listas largas largas con muchos discos, porfi. Selecciona las mejores canciones en inglés y en español.
Los mejores elepes en ingles y en español.
Los mejores epes, en ingles, en español, en ruso, ji ji ji.

Me fascinan esas listas. Porfiiii

Besis

Sol

Ánima dijo...

Vengo a verte a menudo aun sin comentar..hoy lo hago por y para Rebeca. Difícil tránsito el suyo por los suburbios de la música aunque poco a poco esté consiguiendo a fuerza de tesón el lugar que sin duda le corresponde...

Gran tema, como tantos otros...un placer llegar hasta aquí siempre.

Sara dijo...

Preciosa. No la conocía

H dijo...

Hola Álvaro,

Genial letra, sí! Rebeca como siempre espectacular en la interpretación.

Seguro que disfrutaste mil en el concierto. Todo lo que he leído son críticas excelentes!! Cómo me hubiera molado ir... Otra vez será!

Gracias por tu comentario!

Un abrazote! ;)

H dijo...

HOla Anónimo!

Me alegro que te haya gustado! ;)

En cuanto a la pregunta.. jajaja, nunca he sido muy amigo de listas, pero empieza a convertise en clásico!! A ver si saco tiempo. Se intentará ;)

Un abrazote

H dijo...

Hola Sol,

Jajaja, a estas alturas debería encantarte ya!! Estás tardando ;)

Jajaja. Oído lo de la lista, jajaja, Tendré que ponerme a ello, pero ya te adelanto que tan larga va a ser que no ;)

Un abrazote y gracias por el comentario ;)

H dijo...

Hola Ánima,

Muchas gracias por tu comentario. Un lujo esas visitas, aunque no queden reflejadas ;) Se agradecen igual!

En cuanto a Rebeca, totalmente de acuerdo! A ver si con su próximo trabajo, tiene ese puntito más de "suerte/aceptación" para girar únicamente por salas de primera y con banda ;)

Un abrazote! ;)



H dijo...

Hola Sara,

Gracias por tu comentario! Me alegro que te haya gustado ;)

Un abrazote! ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H