4 de febrero de 2014

La calle es un ring - Gastelo

Hasta el próximo 25 de febrero, no podremos disfrutar de el cuarto trabajo de estudio, de la cántabra Vicky Gastelo. Después de cuatro años de silencio discográfico, sin nuevas composiciones que escuchar de una de las mejores letristas de este país, Gastelo vuelve. Con el viento de cara, está compuesto por diez canciones escritas, instrumentadas, cantadas e incluso producidas, por esta genial "singer songwriter". Hay muchas ganas de escuchar y ver lo que da de si este nuevo trabajo, grabado con sus músicos habituales. Por suerte, lo que desde hace unos días ya podemos hacer, es disfrutar del single de presentación del mismo, La calle es un ring. Mi canción de hoy, es un tema bastante más rockero que sus anteriores, con una letra incisiva, con un mensaje directo, crítico y real, de la situación social que actualmente vivimos. Suena mejor que bien! Con ella me voy. Zorionak Isi Ortiz. Agur ;)



Victoria Sánchez más conocida como Vicky Gastelo, es una cantante y compositora cántabra que domina el piano y la guitarra entre otros instrumentos. Desde los 11 años de edad, ha participado como guitarrista, teclista y cantante en distintas formaciones. En 2002, publicó su primer álbum, En la luna, compuesto íntegramente por ella misma, de la mano de una multinacional (sony). Compagina entonces su faceta de cantautora, con la de compositora, trabajando como letrista para otros artistas. Hasta 2007 no lanzará su segundo álbum, Ahórrate las flores, esta vez de forma independiente. Un buen álbum en el que parece haber madurado su música y haberle sentado bien la ruptura con la multinacional. En Marzo 2010, publicaba su tercer trabajo, En el fondo de los mares. Una maravilla de álbum para el que contó con Carlos Raya, en la producción. Sin duda uno de los mejores Cds que nos dejó ese año. Cuatro años después, a finales de febrero 2014, presentará su cuarto álbum de estudio, que llevará por título, Con el viento de cara, del que ya conocemos mi canción de hoy. Ganas de escucharlo!
.
La calle es un ring

No hay vida en los astilleros, sólo el ferry pasa por aquí. En la feria los ganaderos, cuentan lo que hubo aquí. Ya no hay leña en el garaje de mi abuelo, cierran los cines "arlequín". La comida por las nubes, el trabajo por los suelos, la calle es un ring. Calles muertas, casas vacías, negocios en venta. Calles muertas, casas vacías, la calle es un ring. Muchos se vuelven a los pueblos, quién coño aguanta aquí. Y los bares, hervideros, nadie sabe quién dice la verdad aquí. Calles muertas, casas vacías, negocios en venta. Calles muertas, casas vacías, la calle es un ring. Calles muertas, casas vacías, negocios en venta. Calles muertas, casas vacías, la calle es un ring. ¿Quién dice la verdad aquí? ¿Quién dice la verdad aquí?

Vídeo: La calle es un ring - Gastelo

4 comentarios:

Sol dijo...

Me gusta mucho como suena esta chica. Su anterior disco me gusto muchisimo.

Gracias por descubrirme la canción

Besis

Sol

conunojoabierto dijo...

La canción me encanta...pero alguien debería vigilar las portadas de los discos! Me parece importante cuidarlas.Creo que es importante para que te apetezca escucharlo así de entrada, sin haberlo escuchado nunca...y con este no lo habría hecho nunca!Gracias por el descubrimiento!

H dijo...

Hola Sol,

Gracias a ti por pararte a escucharla y dejar tu comentario! El anterior, un discazo, sí!! Precisamente ayer, salió este disco a la venta. Ganas de escucharlo ;)

Un abrazote!

H dijo...

Hola conunojoabierto,

Tienes toda la razón! No digo que esta sea fea, eh... para gustos, colores! Pero toda la razón, en que hay que cuidar la imagen. A la hora de consumir, no sólo tiene que saber exquisito... tiene que tener buena apariencia para que uno tenga ganas de llevárselo a casa e hincarle el diente.

Un abrazote, y muchísimas gracias por tu comentario! Me alegro que te haya gustado!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H