19 de marzo de 2014

Agua y Horizonte - Carlos Chaouen

En la frontera, será el próximo álbum de estudio del maestro de maestros, Carlos Chaouen (séptimo, creo), que a estas alturas de la película, debe tener prácticamente finiquitado. Ganas, muchas ganas de volver a escuchar y deleitarme, con las nuevas composiciones de ese seguro nuevo discazo, del genial cantante y compositor gaditano. Entre tanto, disfrutaremos de sus obras de arte ya publicadas. Hoy, ha sido uno de esos días, en los que la música de Carlos, no ha dejado de sonar. Un lujazo perderse entre las abundantes joyas de su discografía. Así que para cerrar el día, dejaré una de las grandes, que todavía no había caído por aquí. Mi canción de hoy, es Agua y Horizonte, incluida en uno de sus mejores trabajos, o al menos uno de los que más me gustan, Totem. Con una de sus memorables frases, ... tu mirada es la condena donde cumplo mi libertad... , me voy! Agur ;)



Carlos Chaouen (Juan Carlos Sánchez Ceballos), es un pedazo compositor gaditano, cantante y músico de distintos estilos, pero muy grande en todos ellos. Sin duda, uno de mis preferidos. A mediados de los 90 empezó a recorrer varias salas madrileñas, a menudo junto a Quique González (otro de los míos). Su estilo musical ha sido denominado como "fusión de autor". Álbumes : Carlos Chaouen (1998) ; Maldita (2000) ; Universo Abierto (2003) ; Universo Abierto -Reedición- (2004); Totem (2005) ; Horizontes de sucesos (2008) y Respirar (2011).
.
Agua y Horizonte


Tendidos, vertidos en función de la corporalidad. Los viejos amigos, caracolas que no vemos al fondo del mar. Tu helecho, mi ruido, la vida es una tarde con olor a sal. Los sueños perdidos, papeleras en la gran ciudad. Los juegos prohibidos. Yo soy el chico de la acera, el que chuta a puerta en tu portal. Delirio por las callejuelas, por las cuevas de tu mirar. Soy transeúnte de las piedras que me clavo en el pulmón. Y soy un globo en cada fiesta y nadie me hace una canción. Y me fumo el pasaporte en todos los bancos que miran al mar desde el parque norte. Tendidos, vertidos los niños al desagüe de blanco papel. Los siete sentidos, las manos aferradas al agua de miel. Los leves gemidos, los peces que forman tu piel. Los mitos caídos, los ritos en que quieres ser. Los juegos prohibidos. Yo soy el chico de la acera, campeón del mundo en tu portal. Delirio por tus entretelas, por las cuevas del animal. Y soy un nómada de arena, y tú eres un sueño de mar.Y tu mirada es la condena, donde cumplo mi libertad. Y me fumo el pasaporte en todos los bancos que miran al mar desde el Parque Norte. Yo soy el que pinta tu acera, campeón del mundo en tu portal. Delirio por tus entretelas, por las cuevas del animal. Y soy un nómada de arena, y tú eres un sueño de mar. Y tu mirada es la condena donde cumplo mi libertad. Y me fumo el pasaporte en todos los bancos que miran al mar. Agua y horizonte.

Vídeo: Agua y Horizonte - Carlos Chaouen

6 comentarios:

Elena dijo...

Y toca la próxima semana en Madrid...uhmmmmm *.*

P.D. Qué semanita llevo con tu blog, así no hay quien se concentre

josanpero dijo...

¿Te has fijado la de veces que habla de los pulmones o de partes de la anatomía humana Chaouen?
Ah, pero los dolores viscerales son los más difíciles de localizar e identificar, por eso cuando nos duelen los sentimientos no sabemos a que parte del cuerpo señalar.
Un saludo.

H dijo...

Hola Elena!

Disfruta del concierto ;)

Gracias por tu comentario! Me alegro infinito haber acertado esta semana ;)

Un abrazote grande!

Ya nos contarás qué tal el bolaco!

H dijo...

Josanpero!

Pues sí, es una constante en su música! Siempre me ha llamdo la atención, lo mucho que le gusta hacer referencia a los pulmones, el ombligo...

Mucho más dificl sin duda los dolores viscerales, ;)

Un abrazo genio ;)

Elena dijo...

En la frontera...pues dice el bueno de Chaouen que tenerlo lo tiene, pero que se lo están mezclando (no sabe muy bien con qué, jajjaja).

Gran noche, sí señor. Fenómena la banda también, musicazos!

Y gracias a ti, H, que me lo has descubierto ;)

H dijo...

Hola Elena,

Jajajaja, supongo que ya se lo habrán acabado de mezclar y en breve tendremos una joyita de disco!

La verdad, siemre he pensado que con Chaouen, cuanto menos lo remuevan, mejor que mejor. La magia de guitarra y voz, en sus canciones, a veces, no tiene precio

Gracias Elena! Me alegro mil que lo disfrutases ;)


Un abrazote

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H