22 de agosto de 2014

Kingdom of the animals - Iron & Wine

Como siempre lo bueno acaba rápido. Hoy es mi último día de vacaciones. El lunes ya toca regresar a la cruda realidad, a la pelea, al reino de los animales ;) Asi que mi canción de hoy es precisamente esa, Kingdom of the animals. Perteneciente a esa maravilla de disco doble de rarezas, caras B y versiones, publicado en 2009, llamado Around the well, que no tiene desperdicio. Un discazo que contiene temones inmensos, que se fueron cayendo de los diferentes álbumes del genial singer songwriter norteamericano. El paso del tiempo, no ha ensombrecido ni maltratado el disco ni este genial temazo de Sam Beam, que aún no había caído por aquí. Sigue sonando años después igual de bien. Siempre es un lujo escuchar y recrearse con la obra Mr. Beam y claro está, con este Reino de los animales. 8) Agur



Iron & Wine es el nombre artístico de el singer songwriter estadounidense Sam Beam. Beam escribe, toca, graba y produce cada tema del álbum por sí mismo en su propio estudio casero, con un sonido entre el country alternativo, folk progresivo o indie folk. Lanzó su primer álbum The Creek Drank the Cradle en 2002. El sonido del álbum, que incluye guitarra acústico, banjo y otros instrumentos, ha sido comparado con el sonido de músicos como Nick Drake, Simon and Garfunkel, Neil Young, o Elliott Smith. El segundo álbum, Our Endless Numbered Days de 2004, fue grabado en un estudio profesional con un significativo incremento en la fidelidad del sonido. El foco aún estaba puesto en el sonido acústico, pero la inclusión de otros miembros a la banda le dio al sonido un toque más diverso. A comienzos del año 2007, lanza el disco de estudio The Shepard´s Dog que aunque mantiene el sonido de sus anteriores trabajos, cuenta con una clara apertura hacia lo instrumental, sumando texturas musicales progresivas y atrevidas. A pesar de todo, el disco sigue conteniendo temas con predominancia acústica. (disco que no tiene desperdicio). Y este 2009 ha publicado su cuarto álbum, un disco de rarezas, caras B y versiones que no tiene desperdicio titulado Around the well. Discazo más que recomendable. En 2011 acaba de lanzar su último álbum al mercado, Kiss each other clean, un disco en el que cambia de aires, sin abandonar del todo sus raíces folk.

Kingdom of the animals



Jenny was gone and the moon blooms all shining as we dragged our panic up and down the riverbed, sweating wild and weird in our Sunday clothes. Jenny was gone though I thought that I knew her and the rain came howling out of Virginia. Blue tick blowing the water out her nose. Jenny and me in the front row and singing about how heaven calls. The kingdom of the animals. all and all revealed to us one day. Jenny and me on the hilltop and peeking at all their upturned bottles. Jumping like leopards. Jaw harp teasing the brushfire in its rage. Jenny came back and the wet road still shining. In our eyes, an angel clear and coronal clothed in all that's prodigal and strange. Jenny came back and I thought that I heard her. Murmur something about no men in Virginia. Spat on the ground like a letter tossed away. Jenny and me in my dead truck and turning over just where heaven calls. The kingdom of the animals. Scratching our heads where the wolf would go to lay. Jenny and me as the moon blooms were closingn and both her wide-eyed brothers, running like shepherds, dreaming the heat of the fields all in flames.

Traducción: Kingdom of the animals

Jenny se marchó y la luna emergió grande y brillante, mientras ocultábamos nuestro pánico a lo largo y ancho de la ribera del río, mientras sudábamos a borbotones nuestra ropa de domingo. Jenny se había marchado, a pesar de que yo creía conocerla. Y entonces llegó la lluvia, como un aullido desde Virginia. Y una lágrima azul, cayó rodando desde su nariz. Jenny y yo frente al abismo y entonando la llamada del cielo. El reino de los animales. Todos y cada uno, nos serán revelados llegado el día. Jenny y yo  en la cima de la colina, mirando a escondidas en todas sus botellas vacías, saltando como leopardos, burlando los cepos, de la maleza que contenía toda su rabia. Jenny regresó y desde entonces, la carretera aún continúa brillando. A nuestros ojos, todo lo que es pródigo y extraño lo vemos como un ángel vestido de claro y con corona. Jenny regresó, y yo creí oírla  murmurar algo sobre que no hay hombres en Virginia. Escupió al suelo como quien tira una carta a la basura. Jenny y yo en mi destartalada camioneta, nos giramos ante la llamada del cielo, al reino de los animales. Nos rascaremos la cabeza donde los lobos se acuestan a dormir. Jenny y yo mientras la luna emergía, fuimos menguando y ambos con los ojos como platos, corriendo como pastores, soñamos con el calor de los campos en llamas.


Vídeo: Kingdom of the animals - Iron & Wine

6 comentarios:

Salander dijo...

Y tan rápido.... El lunes yo también regreso y, cuando repaso, no sé qué he hecho todos estos días para que parezcan tan cortos.

Me encanta este sitio... Me alimenta. Gracias por crearlo y cuidarlo.

¿Qué tal Sink or Swim como regalo el lunes?

Andrea dijo...

Escúhate: The Temper Trap-Fader (y de los mismos ''Sweet Disposition'') ;
The Boxer Rebellion- New York (también ''The Runner'');
Little Red- Rock it;
Atlas Genius-Trojans;
Kodaline- All i want (y ''One day'');
también decirte que me extraña que no hayas subido nada de The Killers, es un grupo genial, quizá no escuchaste de ellos más allá del mítico ''Human'', así que prueba con ''A dustland fairytale'' y ''All these things that I've done''.
Tengo mil y una canciones más para recomendarte, pero aquí me quedaré. ¡Un besazo!

juvaprie dijo...

He llegado a tu página buscando a Jacobo Serra. Tienes una larga selección de artistas, quizás no debería sorprenderme que coincidamos en muchos, siendo tantos. En cualquier caso me atrevo a recomendarte a Jake Bugg (https://www.youtube.com/watch?v=3EL20VKlvbs) porque creo que te puede gustar.
Un placer.

H dijo...

Hola Salander,

Espero que ayer no fuera muy traumática la vuelta!! Con lo bien que se estaba de vacatas!! Ufff...

Muchas gracias por tus palabras!! Un lujo!
Ayer no pude actualizar, y hoy no sé si lo haré, pero volveré con Sink or Swim, ;)

Un abrazote!

H dijo...

Hola Andrea,

Vaya!! Mil gracias por las recomendaciones! Las escucharé encantado!! ;)

De The Killers... la verdad es que durante unos años los escuché un montonazo, pero últimamente los tengo bastante perdidos... habrá que retomar ;)

Gracias por tu comentario. Un abrazote!

H dijo...

Hola Juvaprie,

Gracias por la recomendación!! Además que sepas que has acertado con ella. Conozco a Jake Bugg. Estuve a punto de incluir su discazo Shangry La, en la lista de los que más me habían gustado el año pasado, pero fue uno de los descartes finales..

Algún día caerá seguro!

Un abrazote y mil gracias por tu comentario.

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H