3 de enero de 2015

Mis 15 álbumes Internacionales (III) 2014.


Y con esta entrega, la tercera de los álbumes internacionales, finalizo este listado de los 30 trabajos que más me han gustado de 2014. 15 álbumes nacionales y 15 álbumes internacionales, que no tienen desperdicio, imprescindibles, que me han acompañado y alegrado los días más oscuros del pasado año. Para acabar, los cinco últimos discazos que faltaban por aparecer. Cinco joyas que uno no se cansa de escuchar, y de disfrutar. Con ellas me marcho. Como ya he repetido unas cuantas veces, no he pretendido juzgar que trabajo ha sido mejor o peor. Para gustos, colores. Simplemente es una recopilación, un listado de los álbumes que por alguna razón, a éste que escribe mi canción de hoy, le han llegado más.  Y no me enrollo más, me voy con estas joyas deseando a tod@s los amig@s de mi canción de hoy, un Feliz 2015. Urte Berri On. Agur!


En la primera entrega...

15.- Future Islands - Singles

14.- Sun Kil Moon - Benji.

13.- Keaton Henson - Romantic Words

12.- Jesse Merchant - Jesse Merchant.

11.- Drugs On War - Lost in the Dream.

 
Segunda entrega...

10.- Coldplay - Ghosts Stories.

9.- William Fitzsimmons - Lions.

8.- Natalie Merchant - Natalie Merchant. 

 7.- Ben Howard - I Forget Where We Were.

 6.- Paolo Nutini - Caustic Love.


 Top 5 ...
 
5.- Lykke Li - I never Learn.

La joven cantante y compositora sueca, Li Lykke Timotej Zachrisson, más conocida como Lykke Li, publicaba por mayo su tercer álbum de estudio. Con I Never Learn, da un paso al frente en su carrera, al componer ella misma sus propios temas. Se muestra como una excelente compositora, que se desnuda sin rubor en sus nueve canciones. Nos muestra sin tapujos su dolor, su desánimo, su desasosiego, su abatimiento, su rabia, su fracaso ante el amor. Y lo refleja en nueve baladones inmensos, con sobrecogedoras letras y estupendas melodías. Una genialidad de álbum, en el que descubrimos a una Lykke li, con los sentimientos a flor de piel, invadida por la tristeza y la melancolía... Chapeau por ella!







4.- Band of Horses - Acoustic at the Ryman.


Band of Horses se dió el gustazo de grabar un genial álbum en acústico, llamado Acoustic at the Ryman. Como indica el nombre del mismo, los de Seattle, se gustaron, y de qué manera, en la  grabación de este espectacular directo en la mítica sala de Nashville. Sin demasiados recursos ni demasiadas florituras, grabaron diez grandes canciones habituales de la formación, sin demasiados ensayos previos. Minimalismo instrumental y escénico, y vocalmente sonando a pura gloria.  El resultado es simplemente abrumador. Pocas veces han tenido tanto color y calor las composiciones de la banda. Y es que como sucede muchas veces, el secreto no está en sobrecargar las canciones con producciones recargadísimas, sino dejarlas fluir semi desnudas  con toda su magia y espontaneidad. Sé que es un recopilatorio, pero tenía que estar, y sí, tan arriba ;)







3.- Eels - The Cautionary Tales of Mark Oliver Everett.


El 22 de Abril veía la luz el undécimo álbum de estudio de Eels. Bajo el nombre de The Cautionary tales of Mark Oliver Everett. Mr. E, nos propone trece canciones estratosféricas, en las que además de demostrar su calidad infinita como escritor y compositor, nos presenta en forma de relato, su desnudez personal y emocional, para continuar con su biografía publicada hace unos años.  Dicazo con brillantes temazos,que muy pocos artistas son capaces de sacarse de la chistera. Deja poso, y un gratísimo sabor de boca. Aunque muchos lo criticaron a destajo, a mi me parece con diferencia de lo mejorcito que nos deja este año. Y es que canciones como Mistakes of my youth, no se escuchan todos los días... Grande Eels.








2.- Ryan Adams - Ryan Adams.


Siempre es un lujo recrearse con la música de este genial singer songwriter de North Carolina. Sin duda, uno de los cantantes que más me gustan. Nunca decepciona, siempre es capaz de sorprender con sus nuevas composiciones, álbum tras álbum, año tras año. La clase y creatividad de este genio es superlativa, infinita! En Septiembre presentaba su último trabajo, álbum homónimo, el decimocuarto en catorce años... casi nada. Once canciones redondas, con un marcado sabor a rock de quilates. Ante semejante calidad, sólo queda descubrirse y disfrutar de temazos sobresalientes como I Just Might!







1.- Damien Rice - My Favourite Faded Fantasy.



Como no podía ser de otro modo, mi número uno es para el número uno. Tras ocho largos años de espera, Damien Rice ha vuelto con un trabajo digno de ser enmarcado, un discazo en toda regla, una bestialidad de álbum que no tiene desperdicio. A uno se le acaban ya los calificativos y los elogios para la música de este hombre. My Favourite Faded Fantasy, está compuesta por ocho inmensas canciones de larga duración, que no tienen desperdicio. Letras inigualables, calidad vocal a raudales, y un gusto y una sensibilidad en la interpretación fuera de lo común. La producción es simplemente extraordinaria, iluminando aún más, las ya de por sí brillantes canciones. Magia en estado puro, el nuevo trabajo del mago de Cellbridge, que este año por fin nos vi... Chapeau Mr. Rice!




19 comentarios:

Isa dijo...

Feliz año antes de nada!!
Madre mía, no he escuchado casi ninguno de los internacionales (suelo ir con un par de años de retraso para estas cosas...;)
Yo creo que tu número 2 es mi número 1, sin duda es al disco al que más vueltas le he dado últimamente. A ver si me voy poniendo al día con el resto.
Salud!

Anónimo dijo...

Genial lista.
Gran trabajo.
Gracias por la recopilacion.
Un saludo

Calros

moritopititon dijo...

Suelo entrar bastante en este blog por que la verdad es que mola y coincidimos en muchos gustos musicales pero nunca me había animado a poner un comentario. Pero leer la lista y encontrarme el nombre de Natalie Merchant me ha animado a ello, pensaba ya que era el único que había disfrutado con ese disco, una maravilla de la que nadie habla (o al menos yo no encuentro nada). Hacía mucho que no componía, pero sus discos de versiones, sobre todo el Leave your slepp, son obras maestras. Muchas gracias por tu blog y buena lista (vamos, que me gusta)

H dijo...

Hola Isa,

Feliz año, claro que sí!! ;)

Disfruta en la investigación... que sepas que tu número 1 es un discazo antológico!! ;)

Un abrazote

H dijo...

Hola Vértigo!

Mil gracias a ti ;) Como siempre!!

Un abrazo

H dijo...

Hola Carlos,

Muchas gracias a ti por pararte a leerla y dejar un comentario! Se agradece!! Me alegro que te hya gustado

Un abrazote ;)

H dijo...

Hola moritopititon,

Muchísimas gracias por tu comentario!! Me alegro que suelas ser uno de los que entres aunuqe no dejes remite en el sobre... ;)

Millón de gracias por hacerlo, y por animarte a comentar esta vez.
TOda la razón, el álbum de Natalie Merchant, es un DISCAZO!!

Un abrazote! ;)

moritopititon dijo...

Un abrazo fuerte. Pareces Mary Poppins, te pegas un curro de la órdiga, tienes una página que mola mucho y encima respondes a todos los mensajes dando las gracias. ¿qué más se puede pedir? ah si, que tienes un gusto cojonudo, casi tan bueno como el mio ;)
Muchas gracias.

H dijo...

Así me llaman, Maryyyy Poppins, jajaja

Un abrazote ;)

Leandro dijo...

Me gustan las guitarras con las que arranca el disco de Lykke Li (porque son guitarras, ¿no? ¿No me habré vuelto a pasar de listo otra vez?), pero creo que lo mejor de la lista está por venir

Leandro dijo...

El de Band of Horses, en tres palabras: DIS-CA-ZO. Sabía yo que lo mejor estaba por venir...

Leandro dijo...

El de EEls, otro discazo, aunque este ya lo tenía fichado. Esto no hace más que mejorar

Leandro dijo...

El de Ryan Adams también me ha gustado, pero no me engancha como los dos anteriores, qué le vamos a hacer. Bueno... ya sólo me falta uno

Leandro dijo...

Ahora sí, terminé. Y el último es un magnífico colofón. Ya lo había escuchado (varias veces), pero siempre es un placer volver sobre él. Un poco de descanso... y empiezo con las listas de 2015. ¡Muchas gracias!

H dijo...

Leandro!!

Vamos a ver lo que te han parecido los cinco últimos, los cinco que más me gustaron...

- El punto y a parte, espero, de Lykke Li, porque tras este disco se daba un parón a su carrera, creo que por un tema de salud... merece mucho la pena (pero claramente los hay mejores ;)

- Band of Horses... efectivamente DIS - CA - ZO! Muchas de las canciones en ese formato acústico, mejoran sustancialmente las originales, un tanto recargadas en la producción, sobre todo en su anterior trabajo! Discazo, sí ;)

H dijo...

- EELS sin duda es otro discazo genial! Y una de las canciones incluídas en este disco, está claramente para mi entre las mejores del año!! (ahí queda eso!)... Este tío es muy bueno!! ;)

- RYAN ADAMS... si hablamos de calidad... un tío que como Mr. E, es capaz de lanzar en un sólo año tres discos distintos de calidad brutal, sólo puede tener todos mis respetos... y quizás no sea objetivo con él, pero es que me flipa su música ;P

H dijo...

Y Damien Rice, pues eso... después de tanto tiempo, vuelve y con un DISCAZO! Un lujo.

Como un lujo todos tus comentarios hacia cada uno de los discos que han aparecido. Millón de gracias por hacer que estas listas que me piden, que siempre me han parecido un sin sentido, lo tengan de pronto! Vaya jabato. Lo dicho, gracias por escuchar cada uno de los discos, y molestarte en dejar un comentario para bien o para mal ;)

GRACIAS Leandro!

Abrazote ;)

Leandro dijo...

Al contrario, insisto una vez más: muchas gracias a ti por el trabajo que te tomas. Yo, y pienso que todos los que pasamos por aquí, los que escribimos y los que no, te lo agradecemos mucho. Seguir a gente con criterio nos educa musicalmente y nos ayuda a descubrir cosas nuevas o a volver sobre algunas que teníamos un poco abandonadas (en mi caso, más lo primero que lo segundo). No dejes de hacer esas listas, son valiosas y ya ves que da tiempo a escucharlas completas en menos de un año. Abrazo

H dijo...

Gracias Genio! Lo tendré en cuenta para futuras listas ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H