18 de febrero de 2015

Entre las velas - Fredi Leis

Precisamente comentaba esta tarde con una persona que sabe de música un rato largo, la capacidad vocal y creativa, que poseen en la actualidad, grandes artistas nacionales con infinita clase y talento a raudales. Artistas que están llamados a hacer algo grande en un futuro inminente, si se puede considerar que no lo han hecho ya. Por ahí han salido a relucir el color y el calor de voces como las de Jorge Marazu, Andrés Suárez, Fabián, Txetxu Altube,  ... artistas con un talento sobrenatural. Pues bien, podría pasar a engrosar esa lista, entre otros, el nombre de Fredi Leis. Un joven cantante y compositor gallego, sin álbumes editados hasta el momento, pero con un talento insultante. El de Santiago de Compostela, ha presentado una colección de canciones en su Soundcloud, dignas de ser enmarcadas... qué barbaridad!! Mi canción de hoy, es para una de ellas. Una joya que no tiene desperdicio, llamada Entre las velas. Lo dicho, vaya voz, vaya letra, vaya interpretación... vaya artista! Gracias Javi por el descubrimiento y por supuesto a ti, Rebeca ;) Agur!



Fredi Leis, es un joven pianista, cantante y compositor de 26 años, procedente de Santiago de Compostela. Hasta la fecha no ha publicado disco alguno, aunque sí un buen puñado de canciones que ha compartido en Soundcloud.  En algo más de un año, han sido reproducidas más de doscientasmil veces, que se dice pronto. Aún hoy sigue componiendo, y regalando sus obras de arte en ese lugar, esperando el momento oportuno para plasmarlas en su ópera prima que promete dar mucho que hablar. Lo que seguro no le falta a ese primer trabajo, es mucha calidad!

Entre las velas



No he visto a nadie caminar como tú entre las velas y hacerle el amor al crujir de la madera... con los pies. No he visto a nadie que sonría como tú, cuando una tormenta nos deja sin luz, con tus braguitas colgadas en la puerta. No he visto a nadie que me pida como tú, "perdón por lo de antes", que duerma en el sofá con camisas que le quedan grandes...y sin nada más. Tengo que decirte que no puedo contigo. Tengo que callarme lo que duele ver llorar. Tengo que decirte que ya nunca te escribo...no que va. Tengo que decirte que no puedo contigo. Tengo que callarme lo que duele ver llorar. Tengo que decirte que ya nunca te escribo...no que va. Nos estamos jodiendo la vida, pero y qué bonito lo hacemos, ya no pedimos permiso. Licencia para querernos. Nos estamos quemando los días, gritando después de ponernos con polvos de libre comercio y heridas que caen desde el cuello. Nos estamos jodiendo la vida, pero y qué bonito lo hacemos. Hay amores con los que vives abrazado a ella, con los que duermes abrazado a ella, con los que mueres abrazado a ella. Hay amores con los que duermes abrazado a ella, con los que vives abrazado a ella, con los que mueres abrazado a ella. Y ya no están. Ven. Vuelve conmigo. Ven. Vuelve conmigo...quiero un poco más . Ven. Vuelve conmigo, te digo ven, vuelve conmigo y te digo ven... No ha habido nadie que me diga como tú, "te odio".


Vídeo: Entre las velas - Fredi Leis (directo)

6 comentarios:

Álvaro dijo...

GRACIAS POR OTRO GRANDISIMO DESCUBRIMIENTO. QUE BIEN SUENA ESTO!!!!

SALUD!!!!

Sol dijo...

Preciosisisisima canción. Me ha gustado muchísimo el chico este, en todos los sentidos. Gracias por el xxxmil descubrimiento musical

Besis

SOl

H dijo...

Hola Álvaro,

Perdón por contestar tan tarde!! Totalmente de acuerdo. Este hombre suena increíble y promete infinito! Habrá que seguirle la pista, sin duda!

Un abrazote y gracias por tu comentrio!

H dijo...

HOla Sol,

Me alegro infinito que te haya gustado! Como decía, no me extraña que te haya llegado, porque su calidad vocal y sus letras merecen la pena infinito

Gracias por comentar ;)

Un abrazote!

Unknown dijo...

No sé qué hago aquí en estas fechas pero has hecho una gran aportación, muchas gracias.

Andrés Suárez es un grande también.

H dijo...

HOla Adrian de Jesús,

Muchas gracias a ti por tu comentario ;)

Dos grandes, si!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H