25 de agosto de 2015

Noticias del Norte - César Pop

Dentro de un mes, el próximo 25 de Septiembre de 2015, verá la luz Noticias del Norte, segundo álbum de estudio del genial cantante, músico y compositor asturiano César Pop. Para llevar a cabo la grabación del mismo, el de Navia, ha querido contar con la producción de Fernando Polaino, y con los músicos de su formación, La Orquesta Pinha. Entre sus componentes, profesionales de la talla del propio Fernando Polaino (Los Lunes), o Begoña Larrañaga (acordeonista en Los Problemas del gran Enrique Urquijo), entre otros. Doce nuevas composiciones entre las que no estará la genial Haces Bien, temazo compuesto junto a Jorge Marazu (que el abulense si incluyó en Escandinavia). De esa docena, ya conocemos al menos dos. Esa genialidad llamada Ten Paciencia, y mi canción de hoy, la encargada de abrir este nuevo trabajo, y que da nombre al mismo, Noticas del Norte. Bravo por César Pop. Promete y mucho este álbum. Seguiremos informando desde el norte en apenas un mes, cuando tengamos más noticias ;) Agur!


César García Miranda, más conocido como César Pop, es un genial músico y cantante asturiano (Navia), que ha participado en varios de los mejores grupos nacionales de la actualidad. En 2011 lanzó su primer trabajo en solitario al mercado, bajo el nombre de Te llames como te llames. Guitarrista desde muy joven y pianista de conservatorio, tras formar parte de varios grupos en Oviedo, se trasladó a Madrid en 2004 como teclista de Le Punk.  En 2006 grabo con Xoel, de Deluxe, "Fin de un viaje infinito", y a finales de ese mismo año empezó a trabajar con Pereza como teclista (Aproximaciones -para el que compuso Estrella Polar- y Aviones). Durante los últimos dos años ha colaborado, con otros artistas de renombre como Iván Ferreiro, Alejandro Martínez, Sidecars, o Quique González (con quien compuso "Riesgo y altura", para su "Daiquiri Blues"). Su banda base está formada por Txetxu Altube (guitarra); Manolo Mejías (bajo) y Tuli (batería). Además participaron en su primer trabajo de estudio, grandes como Pancho Varona, (coros y guitarras); Alejandro Martínez, Marino Sáiz y Mario Raya. En Septiembre 2015, saldrá a la luz su segundo trabajo, Noticias del norte, álbum que ha grabado junto a La Orquesta Pinha, formada por Fernando Polaino (Producción y guitarra); Begoña Larrañaga (acordeón); Álvaro Barco (Bajo y contrabajo); José Luis López Gil (batería y percusión);  y Carlos Blázquez (Saxo y clarinete).
.
Noticias del Norte


Estoy esperando que lleguen noticias del norte. Estaba bastante más lejos de lo que pensé. Prefiero decirlo, no lo quiero parar. Tu nombre ahora suena distinto, por algo será. Cuánto guardé para mi cuando estábamos locos. Estaba volando tan alto, que no me enteré. Y aunque quede muy poco donde morder, quiero traerte conmigo. Dejemos el agua correr, dejemos el agua correr. Quítate la arena de los pies, quítate la arena de los pies. La noche dispara preguntas, alumbra tormentas. Tú estabas vestida de luna cuando apareció. Vino con la marea y se fue con el sol, y ahora que tengo respuestas, se para el motor. Cuando se rompan las velas, dejemos el agua correr, dejemos el agua correr. Quítate la arena de los pies. Dejemos el agua correr, dejemos el agua correr. Quítate la arena de los pies. Quítate la arena de los pies. Deja las preguntas, déjate caer.


Vídeo: Noticias del Norte - César Pop

2 comentarios:

Alice dijo...

Hola H, podrías traducir The next time I see you the Richard Walters?
Un abrazo,
Mona

H dijo...

Hola Alice,

NO había visto tu mensaje..

The next time I see you de Richard Walters..?? No la conozco... voy a escucharla ahora mismo!

Gracias

UN abrazote

H

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H