9 de agosto de 2015

Salt & Spoon - Pajaro Sunrise

Salt & Spoon ha sido durante muchos años, la canción que ha utilizado Pajaro Sunrise para abrir sus conciertos. Quizás por la suavidad con la que comienza, para luego venirse arriba; tal vez por su pegadiza melodía; quizás por superstición de la banda; o simplemente por costumbre. A saber! Pero lo curioso es que a pesar de haberla escuchado infinidad de veces, de que está incluida en uno de mis álbumes preferidos, Done / Undone, de una de mis bandas predilectas, y de que la canción me gusta, hasta hoy nunca había caído por aquí. Hoy día 09 de Agosto de 2015, cumpleaños del genial Yuri Méndez, mi canción de hoy sólo podía ser para este temazo, que invita a olvidarse del mundo, pegarse una escapada y disfrutar de un buen baño al sol, sin más preocupaciones en la cabeza. Allá que voy, hora del baño! Pero con una idea en la mente... volver a escucharla bien pronto en directo y disfrutar de la compañía de gente buena como son Yuri Méndez y los suyos. Zorionak catacrack. Te veo pronto por Donosti ;) Agur!


Pájaro Sunrise es un grupo liderado por Yuri Méndez. En sus inicios empezó siendo un dúo, formado por Yuri Méndez, y secundado por Pepe López . Amigos de toda la vida de su León natal. En 2006, publicaron Pájaro Sunrise. Pedazo álbum debut. Pepe López (batería, responsable de bajos, guitarras, teclados y programaciones) y Yuri Méndez (Voz y compositor además de los instrumentos que falten). Al proyecto se unió un tercer componente, amigo de ambos, Mario Delgado. Durante la grabación de su segundo LP,  Done / Undone (2009), la formación se deshizo, convirtiéndose Pájaro Sunrise, en un proyecto unipersonal de Yuri Méndez. Disco doble de 22 canciones grabadas en 2 cds: Done por todo lo que estaba llegando a su final; Undone por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello. Buenísimo. Discazo más que recomendable! Para la gira Yuri contó con unos musicazos de distintas formaciones (Amigos imaginarios, Barrunto Bellota Band...), que pasaron a formar parte de este nuevo proyecto. Ester Rodríguez (vaya voz! Coros, Guitarra, Silófono), Jesús Montes (Bajo), Sebastián Giudice (Batería), Pedro Lópeh (acordeón) y Javier Jiménez (violín). Junto a ellos, publicaron en 2011 su tercer álbum de estudio. Una joya de 8 canciones llamada Old Goodbyes... imprescindible, como el resto de su discografía! A finales de 2011, Pájaro Sunrise, decidía poner punto y final a su andadura. Tras un parón de más de un año y medio, Yuri Méndez decidió volver a la carga, retomando su actividad y grabando un nuevo LP de 13 canciones, que hoy 21 de Octubre ha visto la luz, y que llevará por nombre Kulturkatzenjammer. Discazooo!
.
Salt & Spoon

Let's sail across the summer days. Let's sail across the sunshine. Out of the blue and into space, we'll travel to the far banks. Our souls in white, just you and I alone. Let's lay aside the salt and spoon, such is the wont of sailors. All the sea flowers are in bloom, stretching out their petals, while we're traveling on to a place where we can rest. Yes, we're travelling on to a place where we can rest .
 
Traducción: Salt & Spoon

Salgamos a navegar en los días de verano. Navegemos acompañados por los rayos del sol. Más allá del horizonte, hasta el infinito y más allá, viajaremos hasta orillas lejanas. Nuestras almas en blanco. Sólos tú y yo. Dejemos a un lado la sal y la cuchara, como tienen por costumbre los marineros. Todas las flores del mar están floreciendo, estirando sus pétalos, mientras nosotros navegamos hacia ese lugar donde poder descansar. Sí, viajamos a un lugar donde por fin poder descansar.

Vídeo: Salt & Spoon - Pajaro Sunrise (live)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

TEMAZO

Anónimo dijo...

Hay algún sitio donde ver conciertos que va a realizar Pájaro Sunrise?

No soy capaz de encontrar nada :_(

Muchas gracias!

H dijo...

Hola Anónimo,

Y tanto! Otro más de Yuri Méndez y su pedazo banda de cracks!

Un saludo,

H dijo...

Muy Buenas,

Todavía no hay gira prevista (al menos públicamente)..
Yuri ha anunciado que en breve habrá noticias de un nuevo trabajo. Y tras un nuevo álbum, será más fácil disfrutar de su directo ;)

Un saludo

Loversofcovers dijo...

Artistazos que te dejan viviendo en sus canciones. Gracias por compartir, H! ;)

H dijo...

Hola Loversofcovers,

Y tanto!! Yuri y compaía tiene una calidad tremenda. Unos genios y además personas increíbles

Gracias a ti por comentar

Un abrazo

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H