Hasta hace poco desconocía la obra de Kike Calzada, un joven cantante, multinstrumentalista y compositor toledano, que tras formar parte de varias bandas, ha dado un paso al frente, iniciando su carrera en solitario. Fue precisamente él quien me hizo llegar su último trabajo, El hombre sin hombros. Una propuesta más que original. Un EP de apenas cuatro cortes conectados entre sí, por un cortometraje grabado del álbum completo. Así, se visionan de un tirón los cuatro cortes fácilmente, descubriendo cómo suena cada uno de ellos, con el interés añadido que suscita la historia relatada en imágenes. Cuatro en uno ;) Mi canción de hoy, es para la canción encargada de abrir el álbum, Verticalidad. La que más me gusta, la que me atrapó desde la primera escucha. Me gusta y mucho como suena la propuesta de Kike Calzada (por cierto, que su voz en ocasiones me recuerda mucho a Coque Malla)... Chapeua por él y gracias por hacerme llegar tu música ;) Agur!
Kike Calzada es un joven cantante y compositor multinstrumentalista toledano, que tras haber formado parte de varias bandas (Prohibido Adelantar o Space Dream); y haber compartido escenario con artistas de la talla de Los Secretos o Zahara; decide iniciar su camino musical en solitario. Para ello ha compuesto una canción dividida en cuatro movimientos, que explican el porqué de lo sucedido, y que servirá como disco de lanzamiento. El trabajo ha sido grabado y producido por el compositor Héctor Tuya, en Asturias, y vio la luz el 17 de noviembre de 2014 a través de plataformas digitales, bajo el nombre de El hombre sin hombros.
Verticalidad
Para mí sólo es una forma de vida, artesanía de la herida que cada día me abría más. Con la maldita manía de caminar cuestas arriba, no sabía que perdería verticalidad. Yo quería congelar el tiempo pero veía en blanco y negro el elemento y el lugar. Llevo el demonio por dentro y la verdad, no me arrepiento de haber perdido en el desierto verticalidad. Y ahora estás, una vez más, en busca y captura. La ciudad nunca es igual cuando estás cogiendo altura. Notarás que no siento que fuera por mi culpa. Para ti todo pasaba muy deprisa, veías a través de un prisma, como perdida en alta mar. Si no te cambias de rutina, no volverás a ser la misma por mucho más que te repita: verticalidad. Tú podías controlar el viento, la luz del día entre tus dedos sale ardiendo y brilla más. No necesito entendimientos, ¿dónde estás que no te encuentro? Ya hace tiempo que no siento verticalidad.Y ahora estás, una vez más, en busca y captura. La ciudad nunca es igual
cuando estás cogiendo altura. Notarás que no siento que fuera por mi
culpa.
Vídeo: Verticalidad - Kike Calzada
No hay comentarios:
Publicar un comentario