17 de noviembre de 2016

Mil Años - Marcos Cao



Mi canción de hoy es para Mil Años, tema encargado de abrir todo un discazo. Una gran sonrisa es lo que ha conseguido dibujar en mí Marcos Cao, con Océano Caos, su primer álbum de estudio en solitario. Sinceramente no conocía el nuevo proyecto del ex líder y alma mater de La sonrisa de Julia. Y fue una grata sorpresa encontrar el álbum de este genial artista y compositor en las estanterías de la Fnac. Fue de chiripa. Me quedé mirando la portada y al descubrir en él el nombre de Marcos Cao, me lo llevé, sin darle siquiera una pre escucha en tienda. No hacía falta, el crédito de  este genial artista cántabro es largo. Sin duda, lo mejor que hice ese día, porque estamos ante uno de los grandes álbumes del año. Ahí queda eso! Nueve canciones grabadas entre Madrid y Asturias, todas ellas compuestas por Marcos. Voz, letra e incluso música, ya que él mismo es quién se encarga de tocar Piano, hammond, guitarra acústica, ukelele, bajo, elementos de percusión... Firma un grandísimo trabajo producido por él mismo, que Sony con buen criterio no dudó en apadrinar. Como digo, hoy me quedo con el tema que abre el álbum. No por ser el que más me gusta, que no lo es, síno por ser un genial temazo que ha conseguido alegrarme el día. Enhorabuena Marcos, espero verte pronto por Donosti. Si es con banda para presentarlo, mejor, pero sino será igualmente  un placer escucharte en acústico. Apunten! Macos Cao ;) Agur!




Marcos Cao es un cantante, compositor,  guitarrista y teclista cántabro, que tras una larga andadura al frente de La Sonrisa de Julia y de Billy Boom Band, decidió emprender su carrera en solitario, firmando su obra con su nombre de pila. Este 2016 acaba de lanzar su primer álbum de estudio en esta nueva andadura, que lleva por título Océano Caos. Nueve canciones, grabadas entre Madrid y Asturias, todas ellas compuestas por Marcos. Letra y música. Piano, hammond, guitarra acústica, ukelele, bajo, elementos de percusión... y por supuesto la voz, una de las mejores voces de este país, ha firmado un grandísimo trabajo que está entre lo mejor del año. 





Mil Años


He soñado hoy que pasaba mil años contigo. Que la guerra terminó. No quedaba ningún enemigo. Me sacabas a bailar. Te morías de risa conmigo. Nos dejábamos llevar embriagados de hierbas, canciones y vino. He soñado hoy que pasabas mil años conmigo. Cada reencarnación, los amigos volvían detrás en el río. Nos dejábamos llevar por el tiempo. Toda la eternidad del momento. Nos dejábamos llevar por el tiempo. Toda la eternidad del momento. Nos dejábamos llevar embriagados de canciones de hierbas y vino. Salpicados desde miles de años por el mismo río. He soñado hoy que pasaba mil años contigo. Que me hacía mayor y seguías posando tu reloj junto al mío. Nos dejábamos llevar por el tiempo. Toda la eternidad del momento. Nos dejábamos llevar por el tiempo. Toda la eternidad del momento. Nos dejábamos llevar embriagados de canciones, de hierbas y vino. Salpicados desde miles de años por el mismo río. Embriagados de canciones, de hierbas y vino. Salpicados desde miles de años por el mismo río. Embriagados de canciones, de hierbas y vino. Salpicados desde miles de años por el mismo río.

Vídeo: Mil Años - Marcos Cao (directo acústico)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, Ettore. Sabes que te hago poco caso (y a veces, con mucha razón :P), pero no me había enterado de este disco sin tí. Y me encanta. Supongo que también depende del estado de ánimo de cada uno... En otra época puede que lo odiase. Pero ahora no es el caso. Nivel.

Me gusta ver que sigues al pie del cañón, con las pocas ganas de siempre y los common places, pero descubriendo alguna perlita de vez en cuando. Un abrazo crack.

Nate Fisher.

Anónimo dijo...

Por cierto. Estaba revisando la discografía de La sonrisa y me falta el segundo (volver a empezar), tú lo tienes? te podrías empatar en un momento en que saques un ratito para subírmelo... ;P

Yo otra vez. ;)

Isa dijo...

Qué temazo!!! No sabía que Marcos había vuelto a las andadas! Escuché mucho a La Sonrisa desde que me conquistaron en un concierto al que fui de casualidad... Así que voy a retomarlos dándole unas vueltas a este disco.

Salud ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H