24 de noviembre de 2016

Noviembre - Izaro


En el concierto del pasado sábado, Pedro Pastor invitó al escenario a la joven cantante y compositora vizcaína, afincada en Donosti, Izaro. La de Mallabia, tan sólo interpretó una canción. Lo suficiente para arrancar el aplauso unánime de una sala a reventar, y el consiguiente murmullo en los corrillos.. "jo qué bien canta", "me ha encantando la chiquita esta"... No les faltaba razón, realmente es un gustazo escucharla en directo. Acaba de publicar su primer álbum de estudio, Om. Trece canciones interpretadas en euskera, inglés y castellano. Canciones de corte intimista, dónde conjuga la melancolía y la nostalgia, con ritmos más bailables. Ha contado para la ocasión con grandes músicos de la talla de Oriol Flores, Iker Lauroba y Ane Bastida (su banda), y del técnico Yon Vidaur, que acarician la voz de Izaro, con una delicada y fina instrumentación, interpretada con suma sensibilidad y delicadeza. Mi canción de hoy, es para su nuevo single:  Noviembre. Grandísima canción interpretada con muchísimo gusto (en castellano), con una letra que atraviesa y llega a remover allí donde anidan lo sintimientos. Zorionak Izaro por el gran trabajo realizado ;) Agur




Izaro Andrés Zelaieta, es una joven cantante y compositora vizcaína (Mallabia, 1993), que acaba de publicar su primer álbum de estudio, Om, con la ayuda de una legión de fieles, que aportaron su granito de arena a través de un crowdfunding. 13 canciones interpretadas en euskera, inglés y castellano, de corte intimista, dónde conjuga la melancolía y la nostalgia con ritmos más bailables de corte pop con ecos de folk. Acompañada por grandes músicos de la talla de Oriol Flores, Iker Lauroba y Ane Bastida (su banda), y del técnico Yon Vidaur, ha conseguido dotar a sus canciones de una delicada y fina instrumentación. Guitarras acústicas y eléctricas, bajo, piano, batería y otros instrumentos de percusión, interpretados con suma sensibilidad y delicadeza, que hacen brillar aún más si cabe la voz de Izaro.
 

Noviembre


Noviembre susurra al viento sobre el frío que ya se ve. El sol se retira a tiempo, una victoria de color de miel. Hace tiempo que ya no compartimos opiniones. Resúmenes de días. Los domingos conversaciones largas en las horas que no dormimos. Y en las noches de pijamas en colchones, siempre vienen a visitar fantasmas de antiguos rincones. Y a las tres de la mañana, cuando los párpados duelen, la verdad, es fácil brotar y brotar entre los edredones. Dime si la vida te saca a bailar. Dime si la vida te saca de quicio. Dime si la vida te saca esa sonrisa que antes me sonreía a mi. Dime si hay nieve en tus ojos de invierno. Dime si te moja la lluvia de abril. Dime si a veces sigues tropezando con un trocito de piel que un día yo dejé allí. Buscaba consuelo en la noche, rozando mi piel para no pensar. No sabes cuál es la tortura al sentir miseria en el placer, cuando el último grito te llama a ti. Y ya no poder dormir. Y la pasión enciende los fogones. Ceniza, me encuentra la brisa de nuevos fríos, soles, horizontes que amanecen en cascada en los mares donde guardan todos, todos, nuestros males. Y tendré suerte si a la mañana siguiente, el espejo me devuelve el reflejo de una tía valiente. Y convencerme que no miente; y convencerme que no miente. Dime si la vida te saca a bailar. Dime si la vida te saca de quicio. Dime si la vida te saca esa sonrisa que antes me sonreía a mi. Dime si hay nieve en tus ojos de invierno. Dime si te moja la lluvia de abril. Dime si a veces sigues tropezando con un trocito de piel que un día yo dejé allí. Y sino, dime si quieres solución. Y sino, olvídate al menos por hoy. Y tal vez tus ojos me miren tocar algún día en un viejo café .


Vídeo: Noviembre - Izaro.

1 comentario:

Mª Eugenia García dijo...

Hola,

Primero de todo quería darte la enhorabuena por el mucho y buen curro que se lleva en hacer este espectacular espacio. Una no deja de aprender y de asombrarse con tantos buenos artistas y canciones.

Hoy he descubierto de un tiron a dos voces espectaculares. La de zaz, y la de izaro. No conocía de nada a ninguna, y me superencantaron ambas.

un beso grande y continue siempre asi H, chapó.

Eugenia

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H