8 de junio de 2017

Tantas Cosas - Ismael Serrano


Supongo que asociar canciones a momentos, a vivencias, a personas, es algo habitual que hace todo el mundo. Bueno, no sé si todo el mundo, pero al menos yo lo hago desde que tengo uso de razón, de forma involuntaria. Hoy aleatoriamente se ha cruzado en mi camino, una canción especial de Ismael Serrano. Sin duda una de mis preferidas del extenso repertorio del madrileño (incluida en Los paraísos desiertos -2.000-). Al escucharla, han venido de inmediato grandes momentos de juventud a mi cabeza, y la imagen de alguien especial, a quien siempre asocio con Tantas Cosas. No por su letra, que nada tiene que ver. Tampoco por estar entre de sus preferidas, que desconozco si le gusta más o menos. No tengo muy claro el porqué, pero cada vez que la escucho,  la asocio con uno de mis mejores amigos. Casualmente, este fin de semana, se casa!! Así que me ha gustado especialmente reencontrarme esta mañana con ella. En estos diecisiete años que tiene este temón, habrán pasado tantas cosas... y  tantas, tantas cosas seguirán pasando, que quizás las cosas no nos cambien tanto. Tantas, tantas cosas... pues eso, que a pesar del tiempo y de las vivencias, hay cosas que no cambian. Y que no cambien. No cambies nunca, genio! Que lo disfrutes mucho y que seas muy feliz!! Nos vemos el sábado bien guap@s tod@s. Para Txakitar! 8) Agur.


Ismael Serrano Morón. Cantautor español de la nueva generación de cantautores aparecida en los años noventa. Sus letras son una mezcla de canciones de amor, desamor y música reivindicativa, propias de la canción de autor. Con influencias de grandes maestros como Serrat, Aute, Sabina o Silvio Rodríguez, así como de poetas de la talla de Luis García Montero o Mario Benedetti. En 1997 grabó su primer álbum,Atrapados en azul, en el que recuperaba la canción protesta, incluyendo su canción más conocida, Papá cuéntame, y otros temazos como Vértigo o Un muerto encierras. En 1998 publica su segundo disco,La memoria de los peces, con con un guiño al otro lado del charco, con pedazo canciones como Vine del norte, A las madres de Mayo, Últimamente, Pequeña criatura, etc. En 2000 publicó su tercer trabajo Los paraísos desiertos, con temazos como Km.O, La Huida, Ya ves, No estarás sola. Su cuarto álbum,La traición de Wendy, llegó en 2002, mezclando diferentes estilos como la Bossa nova, jazz, blues e incluyendo grandes temas como Eres, Si Peter Pan viniera,Qué andarás haciendo ahora.. En 2003 con los atentados del 11-S y la guerra de Irak, compuso canciones como Aquella tarde o Zona Cero que se incluyen en un doble álbum y DVD en directo llamado Principio de incertidumbre. El 11-M tocó muy de cerca a Ismael y le llevó a componer un nuevo tema Fragilidad que se editó en Naves ardiendo más allá de Orión (2005), su quinto álbum con el que volvió al estilo de canción de autor y recuperó temas no editados como Ya nada es lo que era. Con motivo del décimo aniversario de su carrera publicó El viaje de Rosetta (2006), que cuenta con los 22 singles lanzados a lo largo de su carrera, rarezas, temas inéditos y un DVD. En 2007, salió a la venta Sueños de un hombre despierto, con temas tan buenos como, Si se callase el ruido. En 2010 publicó su séptimo álbum de estudio, último hasta el momento titulado Acuérdate de vivir en el que vuelve a aparecer el mejor Ismael.


Tantas cosas - Ismael Serrrano.




Si te vas, los árboles del parque seguirán creciendo, pasará este otoño. Se unirán dos nuevas soledades, se dirán mentiras, seguiremos locos. En el Metro sonreirás dormida camino de clase y yo como siempre quizás llegué tarde. Seguiré cerrando bares y recuerdos. No aprenderé nunca a retirarme a tiempo. Dormiré en la calle, besaré otros fuegos. La ciudad en tu ausencia seguirá creciendo, devorando vidas, haciéndolas humo. Otros cumplirán los planes que trazamos, que no terminamos, haciéndolos suyos. Seguirás llorando en algunos cines, olvidando todo aquello que aprendiste. Nacerán mil niños y nuevas canciones, y quizás alguno, quizás, lleve tu nombre. Nuevos simulacros, nuevas confesiones. Si te vas, los árboles del parque seguirán muriendo y también mi fe. Seguiré olvidándome las llaves al salir de casa, y quizá en tu piel haya quien esconda allí su cansancio, todos sus temores, o quizás sus labios. Tantas, tantas cosas seguirán pasando, que quizás las cosas no nos cambien tanto. Tantas, tantas cosas. Pero si te vas, estos días serán esa sucia y vacía franja de playa que queda cuando tú te has ido,cuando el mar se aleja y la marea baja. Yo estaré cansado y quizás más viejo, maldiciendo estos días muertos. Tantas, tantas cosas seguirán pasando, que quizás las cosas no nos cambien tanto.Tantas, tantas cosas.

Vídeo: Tantas cosas - Ismael Serrano (directo).
 

1 comentario:

KATTY dijo...

GRACIAS! AMO TANTAS COSAS, POR NINGUNA RAZÓN EN ESPECIAL, COMO DECÍS

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H