Carlos Siles es uno de esos grandes cantantes y compositores, cuya obra no tiene la repercusión mediática que merece. Vamos, otro de los maltratados por los medios especializados. Pero sin duda por la calidad de su propuesta, su obra debería ser reseñada y sus canciones sintonizadas. A mi desde su primer trabajo, Cuántas veces habré intentado que juegues conmigo, me convenció. Canciones trabajadas, letras contundentes, melodías exquisitas e instrumentación preciosista. Vamos que merece mucho la pena. En 2013, este cantante y compositor granadino, con clase a raudales y talento infinito, lanzaba su segundo álbum de estudio, Doce maneras de esperar el final. Aquel trabajo volvió a colarse entre mis álbumes predilectos del año de tirada nacional. Carlos se sorprendió al ver allí su disco. Pero es que con temas como mi canción de hoy, ¿cómo no iba a estar? Parque es una de las canciones incluidas en este trabajo. Tema compartido con Alondra Bentley, que hoy me apetece rescatar. Me encanta la canción y su vídeo no tiene desperdicio. Ganas de escuchar las diez nuevas composiciones que formarán su tercer álbum de estudio de larga duración. Dicen que verá la luz tras el verano. Ganas! Seguro que lo borda. Y quién sabe, igual se viene por Donosti a presentarlo. Hasta entonces, seguiremos disfrutando de grandes canciones como mi canción de hoy. Agur ;)
Carlos Siles es un cantante y compositor granadino que comenzó a
componer canciones con tan solo 14 años. Pero no fue hasta que comenzó
la universidad, cuando se dejó caer sobre los escenarios. Y lo hizo en
las salas más importantes de la capital. En 2005, publicó su primera
maqueta, y 4 años después, consiguió crear su primer disco. Un
disco que, aunque arriesgado, apunta alto dentro del lado más íntimo de
la escena indie. Cuántas veces habré intentado que juegues conmigo,
es una apuesta original, diferente, en la que encontramos pinceladas de
sus influencias. Aire fresco, nuevo, que con sus toques mágicos, a
caballo entre el indie y el pop, es capaz de hacer que escuchemos "las
canciones como colores". En éste álbum ha podido contar con
colaboradores de lujo, Zahara, Luis Ramiro, Aroah, y Ginés Martínez. El
disco está producido por Antonio Astray. Este mes de Mayo 2013, acaba de publicar su segundo álbum de estudio, Doce maneras de esperar el final, producido igualmente por Antonio Astray. Y por lo escuchado hasta el momento, más que recomendable.
Parque - Carlos Siles & Alondra Bentley
Toda la arena del parque ha terminado en mis ojos. Todos tus juegos suelen ser peligrosos. Tú me intentas abrazar al compás del carrusel. Yo me intento enfadar sin saber muy bien por qué. Persiguiéndonos por toda la zona infantil, tú riendo y yo llorando por querer salir. Y aquel túnel del terror donde me perdí, yo creía que este año no estaría aquí. Y la gente alrededor gritando sin pensar, yo quiero salir corriendo sin mirar atrás, y las luces que parecen obligarme a sonreír, cómo has conseguido convencerme para venir. Todos los caramelos que robaste han volado, todo lo que prometimos, no sé si lo has olvidado. Y aquel chico que al bajar vomitaba sin parar, yo creía que eso a mi no me podría pasar. Y la gente alrededor gritando sin pensar, yo quiero salir corriendo sin mirar atrás. Y las luces que parecen obligarme a sonreír, cómo has conseguido convencerme para venir.
Vídeo: Parque - Carlos Siles & Alondra Bentley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario