16 de febrero de 2018

John Wayne Gacy Jr - Sufjan Stevens


Mi canción de hoy, me impactó y de qué manera la primera vez que la escuché. Fue hace años, allá por 2006, pero todavía siento esa sensación al escucharla hoy. Continúa removiéndome y de qué manera cada vez que la escucho. El genial singer songriter de Michigan, Sufjan Stevens, lanzaba su álbum Illinoise al mercado aquel año. Al llegar al corte titulado John Wayne Gacy Jr., el tiempo pareció detenerse. La sensibilidad que destilaba la canción, me sobrecogió desde los primeros acordes. Me quedé paralizado por el poso melancólico que dejaba. El dolor y la tristeza que transmitía la pista era sobrecogedora. Me pareció una maravilla que una canción fuera capaz de transmitir tanto, y causar una nostalgia y un vacío tan grande. Todo cobró sentido al entender que su letra relata una historia real. La vida del asesino en serie John Wayne Gracy Jr. Un desalmado (por no proferir insultos), que violó y mató a 33 chicos jóvenes, enterrándolos en el sótano de su casa. Esta maravilla de canción, cuenta esa terrible historia. Pero aún así, me sigue pareciendo para enmarcar! Perfecta para cerrar este 16 de febrero.  Agur ;)



Sufjan Stevens es un singer/songwriter norteamericano de Detroit (Michigan). Desde joven se interesó por la música, y se considera un músico autodidacta. Domina diversos instrumentos, desde el banjo, hasta el oboe. Sufjan es de los pocos músicos que toca instrumentos exóticos en sus álbumes. Stevens comenzó su carrera musical en una banda folk llamada Marzuki, originaria de Michigan. Mientras aun estudiaba en la universidad, escribió y grabó su primer álbum, A sun came (1998). Tras mudarse a Nueva York, compuso y grabó su segundo disco, Enjoy your rabbit (2001). Su siguiente trabajo, Michigan (o "Greetings from Michigan the Great Lake State"), seria el primero de su ambicioso proyecto de 50 álbumes con temática de cada uno de los estados de los Estados Unidos. Posteriormente lanzó un compilado de grabaciones bajo el nombre de Seven swans (2004). El segundo álbum de su proyecto de los 50 estados fue Illinoise(o "Come On Feel the Illinoise"), en 2006. Más tarde, en julio del 2006, lanzó un álbum con grabaciones efectuadas durante Illinois y no incluidas en ese lanzamiento. En noviembre del 2006 publica un álbum con canciones navideñas llamado Songs for Christmas, con grabaciones efectuadas a partir del 2001. En 2011 ha publicado dos álbumes. Un EP llamado All delighted people y su último Long Play llamado The age of Adz. En 2015 ha publicado un nuevo trabajo para quitarse el sombrero, titulado Carrie & Lowell, discazo dedicado a la memoria de su madre.


Johnn Wayne Gacy Jr - Sufjan Stevens.


His father was a drinker and his mother cried in bed. Folding John Wayne's T-shirts, when the swingset hit his head. The neighbors they adored him for his humor and his conversation. Look underneath the house there find the few living things. Rotting fast in their sleep of the dead. Twenty-seven people, even more, they were boys with their cars, summer jobs. Oh my God! Are you one of them? He dressed up like a clown for them, with his face paint white and red. And on his best behavior in a dark room on the bed he kissed them all. He'd kill ten thousand people, with a sleight of his hand. Running far, running fast to the dead. He took of all their clothes for them. He put a cloth on their lips, quiet hands, quiet kiss on the mouth. And in my best behavior. I am really just like him, look beneath the floorboards for the secrets I have hid.


Traducción: John Wayne Gacy Jr.

Su padre era un borracho y su madre lloraba en la cama doblando las camisetas de John Wayne, cuando el columpio le golpeó en la cabeza. Los vecinos le adoraban por su humor y su fluida conversación. Mirad bajo su casa. Encontrad allí las pocos restos vivos pudriéndose rápidamente, en su sueño. Muertos. Veintisiete personas, quizá más. Eran jóvenes, con sus coches, sus trabajos de verano, Oh, Dios… ¿Eras tú uno de ellos? Se disfrazaba de payaso para ellos, con su cara pintada de blanco y rojo, y comportándose impecablemente. En una oscura habitación, sobre la cama, los besaba a todos. Pudo haber matado a diez mil con sus trucos de manos. Corriendo lejos, corriendo muy rápido hacia la muerte. Se desnudaba para ellos. Ponía una mordaza en sus labios, manos quietas, besos mudos en su boca. Y todo ello con un comportándome impecable. Realmente yo soy como él. Mira bajo las tablas de la casa, para ver los secretos que mantengo escondidos.

Vídeo: Johnn Wayne Gacy Jr - Sufjan Stevens (live).

6 comentarios:

Ana García dijo...

Uuuuufff. SIN PALABRAAAS
Gracias por descubrirme esta maravilla de canción con su historia y todo. ME ENCANTA ESTE SITIO. Pasión por la musica. Gracias.

Sergio DS dijo...

Un maravilloso (y desconocido) álbum y gran artista.

Su última entrega paseando por todos los planetas es otra delicia.

Saludos.

erg morito dijo...

Grandiosa cancion y que fantástico talento. Gracias por recordármela

H dijo...

HOla Ana García,

Antes de nada muchísimas gracias a todos por los comentarios y perdón por el retraso en contestar. Hoy con tiempo libre por la tarde, me ha dado por escuchar una a una las las actualizaciones, modificar un poco la página, enlaces etc, y de paso escuchar toda y cada una..

No veas lo que estoy gozando. Esta canción me pone los pelos de punta! Una barbaridad.

Gracias
H

H dijo...

Hola Sergio,


Sin duda este tío tiene talento a raudales... Aunque también como todo genio, hace además de genialidades, canciones que yo no alcanzo o no disfruto tanto. Le pega a todos los palos de manera sobresaliente.

Desde luego, gran fichaje el que hicieron The National. Allí le ví, en la gira de los Berninger y los suyos!

Gracias por tu comentario.

Un abrazo
H

H dijo...

Hola Erg morito,

Y tanto, le sobra talento y esta canción es simplemente una maravilla

Un abrazote
H

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H