13 de marzo de 2018

Girasoles - Rozalén


Ayer María Rozalén, escribía un bonito mensaje en su facebook. Contaba con mucho cariño, que había hablado con los padres de Gabriel, antes del fatal desenlace, y querían pedirle permiso para utilizar su canción Girasoles, para dedicársela a la gente buena. Ayer la madre del pescaito, como cariñosamente le llamaban, pedía que hoy todo el mundo se levantara escuchando esta canción, en recuerdo del pequeño. Y tras su funeral, al agradecer la solidaridad y el apoyo recibido, volvía a repetir... "Pido a todo el mundo en nombre de Gabriel, que hoy ponga Girasoles" (que habla de la gente buena y del sentido común). Así que no se hable más. Está claro cuál ha de ser mi canción de hoy. Porque posiblemente perder a un hijo es lo más duro que puede ocurrirle a uno en la vida, más si cabe en esas circunstancias... Admiración por la coherencia y la entereza mostrada en cada aparición publica, por esos padres destrozados. Girasoles. DEP ;) Agur!



María Rozalén, más conocida como Rozalén, es una joven cantante guitarrista y compositora de Albacete. Empieza a componer canciones a sus 14 años, y da su primer concierto como cantautora recién cumplidos los 16. Desde ese momento no ha dejado de componer y actuar, acompañada por Tete Moragón (percusión); Samuel Vidal (guitarra); Jorge Rodríguez (bajo) y "El cometilla" (cajón). En el año 2013 publicó el que es hasta la fecha, su primer y único álbum de estudio, que lleva por título, Con derecho a... un primer trabajo alabado por público y prensa. En 2015, publicó su segundo trabajo de estudio Quién me ha visto..., doce nuevas canciones, con las que afianza su obra y consolida la calidad presentada en su álbum debut. A finales de septiembre 2016, publicaba un nuevo trabajo grabado en directo en Junio en el Palau de la Música. El album llevaba por título Quién me ha visto y quién me ve, e inclulía los 12 temas de Quién me ha visto…, el disco original, a los que se añaden las dos canciones inéditas que estrenó en la actuación en el Palau. En 2017 publica su tercer álbum de larga duración, Cuando el río el suena..., con el que no hace sino confirmar su explosión como artista, llegando a un mayor número de público, llegando a ser número 1 en ventas.


Girasoles - Rozalén.


Era necesario respirar para mirar alrededor. Paseo por La Habana y un café frente al Malecón-cón-cón-cón. Comienzan los recuerdos las espinas afloran en mi interior. Todo lo que no se atiende tarde o temprano reaparece. Pero nos miramos, vaya año pasamos, a ver si remontamos. Sin dedicarle más tiempo y el mundo está lleno de mujeres y hombres buenos. Así que le canto a los valientes que llevan por bandera la verdad. A quienes son capaces de sentirse en la piel de los demás. Los que no participan de las injusticias, no miran a otro lado. Los que no se acomodan, los que riegan simpre su raiz. A ti, mi compañero que me tiendes la mano, que es tu corazón bondad, me estudias con curiosidad, me miras con respeto y besas con cariño cada parte de mi cuerpo. Tienes en los ojos girasoles y cuando me miras soy la estrella que más brilla. Cuando ríes se ilumina todo el techo. Ya duermo tranquila, siento tanta calma adentro y tienes en los ojos girasoles y cuando me miras soy la estrella que más brilla. Cuando ríes se ilumina todo el techo. Ya duermo tranquila, siento tanta calma adentro. Es necesario revivir para poder saborear. Encajo las ideas, reflexión para mejorar. Antes de un gran impulso, doy un paso pequeñito para atrás. Todo lo que no atendí vuelve siempre a resurgir. Pero sonreímos. Vaya si vivimos todo lo que aprendimos. No le dedicaré más tiempo pues el mundo está lleno de mujeres y hombres buenos. Así que le canto a los coherentes, a los humildes que buscan la paz, a los seres sensibles que cuidan de otros seres y saben amar. A todos los que luchan por nuestros derechos, miran a todo hombre igual. A quienes no me juzguen y a quienes estén dispuestos a compartir. A ti mi compañero que tienes alma pura. Que es tu corazón bondad. Respetas mi espacio vital. Me escuchas bien atento y besas con cariño cada parte de mi cuerpo. Tienes en los ojos girasoles y cuando me miras soy la estrella que más brilla. Cuando ríes se ilumina todo el techo, ya duermo tranquila, siento tanta calma adentro. Y tienes en los ojos girasoles y cuando me miras soy la estrella que más brilla. Cuando ríes se ilumina todo el techo, ya duermo tranquila, siento tanta calma adentro. El progreso de la condición humana requiere inapelablemente que exista gente que se sienta en el fondo feliz. En gastar su vida al servicio del progreso humano.

Vídeo: Girasoles - Rozalén (directo acústico).

No hay comentarios:

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H