14 de marzo de 2018

I´ll Never Love - Michael Kiwanunka

 
Me encanta la propuesta musical del genial singer songwriter británico Michael Kiwanuka. Muchísimo talento y calidad en sus canciones. Consiguió engancharme hace ya  un par de años, para no volver a soltarme. Hoy me apetece repetir con él, con un corte que aún no había caído por aquí. A pesar de no ser muy extensa su discografía, hay que ver la de obras de arte que posee dignas de enmarcar. Una de ellas, mi canción de hoy. Un temazo redondo, incluido en su último álbum de estudio editado hasta la fecha. Love & Hate. Un delicado corte, íntimo y sereno llamado I´ll Never Love. Un regalo para los oídos, de corte melancólico, pero de bellísima factura. Parece que llega como sin querer hacer ruido, pero consigue desgarrar. Menos e más! Canción perfecta para cerrar el día. Ganas de escuchar el próximo álbum de este genial cantante y compositor de ascendencia ugandesa. Fue grabado en directo y verá la luz el próximo mes de abril. Out Loud. Ganas! ;) Agur.


Michael Kiwanuka es un cantante y compositor británico. Hijo de inmigrantes ugandeses, Michael se crió en el barrio de Muswell Hill, al norte de Londres. Paul Butler, cantante, músico y productor musical, lo toma bajo su protección y graba con él su primer álbum de estudio, Home Again, con el que la crítica enloquece y lo señala como un prodigio del soul británico augurándole un gran futuro. En 2016 se ha marcado un discazo para enmarcar llamado Love & Hate, con el que no hace sino ratificar el mejor de los augurios, y confirmar que estamos ante un prodigio de la música al que seguir de cerca. Michael Kiwanuka.


I'll Never Love - Michael Kiwanuka.



I'll never love somebody. I'll never love somebody. Leave me cold, trouble song in the moonlight. Will be my bride. I'll never need somebody. I'll never need somebody. Leave me alone. A worried mind in the violence will be my guide. I'll never hold somebody. I'll never hold somebody for very long. I make love but only for a night and I'll be gone. I'll never love somebody. I'll never love somebody. Leave me cold. The trouble song in the moonlight will be my bride.Will be my bride. Will be my bride. Will be my bride.


Traducción: I´ll Never Love

Nunca conseguiré amar a nadie. Nunca amaré a nadie. Déjame helado. Una canción complicada a la luz de la luna, será mi novia. Nunca necesitaré a alguien. Nunca tendré la necesidad de estar con alguien. Dejadme solo. Un pensamiento único, preocupado en la violencia será mi guía. Nunca estaré con nadie. Nunca conseguiré estar con alguien durante mucho tiempo. Hago el amor, una única noche y luego me esfumaré. Nunca conseguiré amar a nadie. Nunca amaré a nadie. Déjame helado. Una canción complicada a la luz de la luna, será mi novia. Será mi compañera. Sera mi pareja. Será mi guía.
 

Vídeo: I´ll Never Love - Michael Kiwanunka (live).

2 comentarios:

Victor Sanchez dijo...

Primero de todo disculparme.
Disculparme porque este mensaje debí dejarlo mucho tiempo atrás.

No sé la de artistas que descubrí gracias a esta pagina, que hoy forman parte de mi repertorio habitual.

Cantantes que no habria descubierto nunca, o por lo menos no tan pronto como lo hice aqui.

Esta pagina es puro amor. Amor por la música. Nada mercantil. Nada superficial. Cada entrada es una maravilla. La forma en que lo describe, hace que uno sepa ya desde antes que le gustará lo que va a escuchar.

Le dejé un mensaje el pasado día, pero no lo debí de hacer bien. HOy trato de repetirlo, porque esto de recibir a diario una rola, un regalo,creame que llega un momento en el que al despertar piensa uno con que canción me sorprendera hoy el H de mi canción de hoy.

Por todo ello, quiero darle las gracias.
Gracias por alegrarnos la mañana a los que adoramos la musica.
Y sinceramente creo que los músicos deberían agradecerselo tambien. Yo al menos asi lo haria. Debe ser emocionante leer cosas así, desinteresadamente, y sin dinero detrás.
Contestar con un gracias cuando les sube una de sus rolas, debería ser lo menos.

Asi pues, ahí le mando mi Gracias. Por la pasion, por el amor con que lo hace, con que escribe y traduce y porque en el otro lado del oceano, hay gente que descubre musica nueva a diario, y con eso ya mejora nuestras vidas.

Un abrazo grande,

Victor J. Sanchez

H dijo...

Hola Victor,

No sé muy bien qué decir!! Supongo que un GRACIAS gigantesco para empezar por tus palabras !!

Me alegro que este rincón te haya servido para descubrir nueva música. Y muchas gracias por esas palabras que me lanzas!! Se agradece mucho.

Ah, en cuanto a que los músicos se lancen a escribir mensajes de agradecimiento por aquí, jajajaja, realemente no hace falta!! Créeme que no se hace con esa intención. No creo que la mayoría de ellos conozca este rincón, ni lleguen a verlo nunca ... No le veo a Michael Kiwanuka leyendo esto y dejando un mensaje la verdad! Aunque quién seabe ;)

Te diré que más de uno a través de redes sociales, me ha dejado con la boca abierta, y me ha sacado los colores con sus palabras de agradecimiento ;)

LO dicho, muchas gracias y un abrazo ;)

H

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H