9 de marzo de 2018

Tu escala de grises - Izaro


Hoy es un día grande para Izaro Andrés. La joven cantante y compositora de Mallabia, afincada en Donostia, presentaba hoy en su ciudad de adopción, su nuevo trabajo. Y lo ha hecho por todo lo alto. A estas horas estará presentando en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, el Teatro Victoria Eugenia, su segundo álbum de estudio de larga duración, Eason. Diez nuevas canciones interpretadas en euskera, inglés y castellano, que presenta ante un teatro a reventar, con el sold out colgado prácticamente desde que se pusieran las entradas a la venta. Pensaba poner una de sus nuevas composiciones, pero lo dejaré para más adelante. Mi canción de hoy es para uno de sus clásicos incluido en su álbum debut, Om. Una de sus canciones bandera, que seguro ha entonado hoy todo el auditorio. Tu escala de grises. Un temazo espectacular que borda gracias a unos músicos extraordinarios de la talla de Oriol Flores, Iker Lauroba y Julen Barandiaran (su banda), y con un técnico de excepción llamado Eneko Yaben, que hace que todo suene a las mil maravillas. Enhorabuena! ;) Agur



Izaro Andrés Zelaieta, es una joven cantante y compositora vizcaína (Mallabia, 1993), que en 2016 publicaba su primer álbum de estudio, Om, con la ayuda de una legión de fieles, que aportaron su granito de arena a través de un crowdfunding. 13 canciones interpretadas en euskera, inglés y castellano, de corte intimista, dónde conjuga la melancolía y la nostalgia con ritmos más bailables de corte pop con ecos de folk. Acompañada por grandes músicos de la talla de Oriol Flores, Iker Lauroba y Ane Bastida - ahora Julen Barandiaran (su banda), consigue dotar a sus canciones de una delicada y fina instrumentación. Guitarras acústicas y eléctricas, bajo, piano, batería y otros instrumentos de percusión, interpretados con suma sensibilidad y delicadeza, que hacen brillar aún más si cabe la voz de Izaro.En febrero 2018 acaba de publicar su segundo álbum de estudio Eason (como homenaje a su ciudad de adopción). Diez nuevas composiciones de muchísima calidad, interpretadas nuevamaente en sus tres lenguas habituales.


Tu escala de grises - Izaro.

 

Una mañana perdida en la Siberia de tu espalda. Un recorrido nocturno a tu fábrica de miel. Un sorbito de ron en un vaso refrescado con tu hielo, y dos manos tan grandes que me hacen dormir bien. No hay invierno más frío que el verano en tus ojos. Esa mirada furtiva en tu torre de Babel. Esa sal que mantiene los cuerpos fríos, pero el hielo derretido. Combinación más sabrosa que creo recorrer. Porque vi lo que vi, bajo el caparazón. Porque vi lo que vi, te quiero aquí. A ti con tu escala de grises, entre el color de mis matices. Más me gusta tu escala de grises que cualquier otro jardín. Y sin razón aparente que ya molestarse no es molesto. Ese ceño fruncido con pliegues de papel. Escogerte es cogerte ya ves de mi casa, y bailar tus palabras hasta el amanecer. Porque vi lo que vi, bajo el caparazón. Porque vi lo que vi, te quiero aquí. A ti con tu escala de grises, entre el color de mis matices. Más me gusta tu escala de grises que cualquier otro jardín. Porque vi lo que vi, bajo el caparazón. Porque vi lo que vi, te quiero aquí. A ti con tu escala de grises, entre el color de mis matices. Más me gusta tu escala de grises que cualquier otro jardín.Porque vi lo que vi, bajo el caparazón. Porque vi lo que vi, te quiero aquí. A ti con tu escala de grises, entre el color de mis matices. Más me gusta tu escala de grises que cualquier otro jardín.

Vídeo: Tu escala de grises - Izaro.

2 comentarios:

Carles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carles dijo...

Acabo de conocer a Izaro. No puedo parar de llorar con tu música, y solo he oído dos canciones. No es que sean tristes, es que tienen algo que simplemente hace clic en mi cabeza. No me pasa con muchas canciones. Dicen que los bardos celtas tenían el poder de hacer reír, llorar o reír con su música. Tú tienes algo de bardesa. Tal vez el espíritu del Basa Jaun en el bosque de Oma, o el susurrar de Mari. Gracias, eskerrik asko.

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H