19 de septiembre de 2018

Cannonball - Damien Rice.


Mañana 20 de Septiembre a eso de las 21:00, estaremos en Madrid. En el Teatro Circo Prince. Allí Damien Rice ofrecerá por primera vez en nuestro país, un señor conciertaco en  un Teatro. Hasta la fecha habían sido contadas las ocasiones en las que nos había visitado y lo hacía en festivales veraniegos. Así que en cuanto anunció fecha en teatro, no lo dudamos. Nos reservamos el día. Así que mañana fiesta y para Madrid. Todo un lujo de escapada, para escuchar en directo al mago de Cellbridge. Mi canción de hoy sólo podía ser para él. Me quedaré con uno de sus clásicos. Cannonball. Incluida en su primer álbum de estudio, 0. Pero me quedo con esa versión más animada que incluyó en ese B- Sides. Clase y calidad a raudales la de este hombre. Conciertazo bueno a la vista y temón para hoy! Agur ;)



Damien Rice es un pedazo músico, guitarrista y compositor Irlandés (Songwriter, Indie, folk). Originalmente Rice fue el cantante de una banda de rock, Juniper. En la víspera de la grabación de su primer álbum en 1999, a Rice no le gustó la dirección comercial que estaba tomando el disco, debido a la presión de la discográfica y decidió abandonar el grupo. Se trasladó a Italia, donde tocó la guitarra acústica, escribió canciones y recorrió medio Europa hasta que fue capaz de formar un grupo y tocar pequeños conciertos en Dublín. Rice grabó O en 2002, por el que ganó varios premios y sus canciones fueron escogidas para bandas sonoras de películas y de series de televisión. Una auténtica joya de disco, que no tiene desperdicio. Otros miembros del grupo son: Lisa Hannigan, como cantante y ocasionalmente toca guitarra y bajo(aunque a mediados de este año anunció su separación del grupo); Vyvienne Long, al Cello; el percusionista Tom Osander; y el bajista Shane Fitzsimons. Sus Álbumes: O (2002) y 9 (2007); y sus Eps : Live From The Union Chapel (2003); y B-Sides, no tienen desperdicio. En Noviembre 2014 salió a la luz su esperadísimo tercer álbum de estudio, que llevará por título My Favourite Faded Fantasy, y no tiene desperdicio! Señor discazo de los buenos! 

.

Cannonball - Damien Rice.



There’s still a little bit of your taste in my mouth. There’s still a little bit of you laced with my doubt. It’s still a little hard to say what's going on. There’s still a little bit of your ghost your witness. There’s still a little bit of your face i haven't kissed. You step a little closer each day. That I can´t say what´s going on. Stones taught me to fly. Love, it taught me to lie. Life, it taught me to die. So it's not hard to fall. When you float like a cannonball. There’s still a little bit of your song in my ear. There’s still a little bit of your words i long to hear. You step a little closer to me. So close that I can´t see what´s going on. Stones taught me to fly. Love taught me to lie. Life taught me to die. So its not hard to fall. When you float like a cannon. Stones taught me to fly. Love, it taught me to cry. So come on courage, teach me to be shy. 'Cause its not hard to fall, and I don't want to scare her. Its not hard to fall, and i don't want to lose. Its not hard to grow. When you know that you just don't know.


Traducción: Cannonball

Todavía quedan restos de tu sabor en mi boca. Todavía guardo algo de ti que me hace dudar. Todavía es difícil comprender lo que está pasando. Todavía se me sigue apareciendo tu fantasma, tu silueta. Aún hay una pequeña parte de tu cara que no he besado. Estás un poco más cerca cada día, pero no puedo explicar lo que está pasando. Y es que las piedras me enseñaron a volar. El amor me enseño a mentir, y la vida me enseño a morir. Así que duele menos caer cuando flotas como una bola de cañón. Aún resuena en mi oído una parte de tu canción. Aún hay una palabras de tu boca que ansío escuchar. Te acercas un poco más a mí cada día. Tan cerca que es imposible vislumbrar lo que sucede fuera. Y es que las piedras me enseñaron a volar. El amor me enseño a mentir, y la vida me enseño a morir. Así que duele menos caer cuando flotas como una bola de cañón. Las piedras me enseñaron a volar. El amor me ensenó a llorar, así que vamos coraje, enséñame a ser más retraído, porque no es difícil caer, y no quiero asustarla. No es difícil fracasar y no la quiero perder. No es difícil caer, y no quiero perder. No es difícil crecerse cuando lo único que sabes es que no sabes nada.

 
Vídeo: Cannonball - Damien Rice (live).

1 comentario:

Isa dijo...

¡¡Vamoooos!! ¡¡¡Ahí estaré también!!!
¡Qué ganas!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H