This Wild Willing, es el cuarto álbum de estudio de larga duración del genial singer songwritter irlandés Glen Hansard. Una maravillosa colección de canciones, donde combina la inventiva sonora de su otra banda, The Frames, con la disciplina obtenida a lo largo de los años como compositor solista en solitario. Este nuevo trabajo fue concebido íntegramente en París, y grabado allí mismo con un amplio grupo de músicos de distintas procedencias y de muy diversos estilos. Una docena de cortes componen este nuevo trabajo en el conjuga la invención y la experimentación. Mi canción de hoy es para el tercero de los cortes, Fool´s Game. Un lujo de canción que en el álbum rompe la tranquilidad, viniéndose arriba con gran sonorización y distorsiones. Me impactó y me encantó desde la primera escucha, pero sinceramente a estas horas, disfruto el doble la versión acústica que se marcan en el directo del vídeo. Temazo de Glen Hansard que ya está de vuelta ;) Agur.
Glen Hansard es un genial singer songwriter irlandés, guitarrista, líder y vocalista del grupo de rock The Frames, y junto a Marketa Irglova, componente de la banda The Swell Season.
Ocasionalmente también ha trabajado como actor y presentador de
televisión. Hansard dejó los estudios a temprana edad, 13 años,
buscándose la vida como músico callejero, por las calles de Dublín.
Comenzó su carrera profesional como guitarrista de bandas irlandesas,
apareciendo en la película The Commitments. En 2006 publicó su primer
álbum en solitario The Swell Season, con la colaboración de la cantante y
multiistrumentalista checa Markéta Irglová, Marja Tuhkanen de Finlándia
al violín y Bertrand Galen de Francia al cello. Ese mismo año, actuó en
la película Once, donde consiguió llevarse un Oscar a la mejor canción
original. Con The Swell Season ha lanzado dos brillantes álbumes hasta
el momento, y con su formación de toda la vida, The Frames, siete
álbumes de estudio. En Junio 2012, lanzó su primer
álbum en solitario, bajo el nombre de Rhythm and Repose. Álbum exquisito. A finales de 2013, lanzó un Ep de 4 temas titulado Drive all Night,
con 3 composiciones propias y una versión del Drive all night de Bruce
Springsteen, temón incluido en The River, que tantas veces interpreta el
irlandés en sus directos. Las ganancias fueron destinadas a
proporcionar instrumentos musicales y formación para niños de escuelas
públicas. Vaya crack! En Septiembre 2015 vio la luz su segundo álbum en
solitario. Diez canciones que llevan por título Didn't He Ramble. En enero de 2018, publica una decena de nuevas canciones incluidas en su tercer álbum de estudio, Between Two Shores. Un año después, acaba de publicar This Wild Willing.
.
.
Fool´s Game - Glen Hansard.
It’s a fool’s, fool’s game, lover, that we have to play crashing into each other. No convalescing It’s a leap of faith, lover, that we blindly take. I’m taking it with you and no other. No hesitating and if our minds they go and our bones they shatter. We’ll put it on nobody but ourselves. It’s an old refrain. Lover, that we hear again urging a cautious measure. Sounding a warning It’s a thin escape lover, that we hope to make. When we’re beaten, broken and battered, beyond consoling and the breezes blow and to the winds we’re scattered. And we’re fending for nobody but ourselves. It’s a fool’s, fool’s game when you’ve nothing but a heart to break. Better keep on breaking it, lover until it opens. It’s a speeding train, beating through the pouring rain with no way to slow or stop it and the tracks are broken, like a rising wave. Through the storms we gather and we’re falling on nobody but ourselves.
Traducción: Fool´s Game
Es un juego de tontos, de tontos, amor, que tenemos que jugar chocando unos con otros. No convalecer es un salto de fe, amor, que tomamos a ciegas. Lo hago contigo y con nadie más, sin dudar dejando volar nuestras mentes y que nuestros huesos se destrocen. No lo haremos con nadie más que con nosotros mismos. Es un viejo estribillo, amor, que volvemos a escuchamos en forma de sususrro. Suena a advertencia, es algo que se escapa a los amantes, que deseamos hacer. Cuando seamos golpeados, maltratados y estemos rotos, más allá de consolarnos, nos dispersaremos con la suave brisa y los vientos. Y no hacemos nada más que defendernos a nosotros mismos. Es un juego de tontos, de tontos, cuando no tienes nada más que un corazón que romper. Mejor sigue rompiéndolo, amor, hasta que se abra. Es un tren a toda velocidad, golpeado a través de la lluvia torrencial sin manera de frenarla o detenerla y las canciones se rompen, como una ola creciente. A través de las tormentas nos uniremos y nos caemos sin contar con nadie más que con nosotros mismos.
Vídeo: Fool´s Game - Glen Hansard
(live).
1 comentario:
Este artista no para de evolucionar. En lugar de mantenerse fiel a un único estilo, en cada disco nuevo intentan añadir nuevos matices y enriquecerse como artista y de rebote gratificar a sus seguidores. Un gran disco.
Publicar un comentario