4 de abril de 2020

Entre Manchester y Shannon - Black Friday


A finales de diciembre, la formación pamplonesa - donostiarra, Black Friday, se dieron el gustazo de cerrar el año en dos lugares emblemáticos de sus ciudades. El día 27 lo hicieron aquí, en Tabakalera, y el 30 de diciembre se marcaron el lujo de llenar una sala tan emblemática de pamplona, como Zentral.

Tras el subidón vivido en aquellos dos conciertos, tocaba hacer un alto en el camino. Hora de grabar un nuevo EP, su segundo. Esta vez, en los estudios Aberdin. A diferencia del primero, El refugio del Norte, querían hacerlo de manera profesional. Por eso durante el primer trimestre del año, tras una exitosa campaña de micro mecenazgo, han grabado cinco nuevas canciones bajo la batuta de Iñaki Llarena y Leyre Aranguren.

Hoy, día 4 d abril, llega la hora de publicar el primero de los singles. Un temazo espectacular lleno de vida y de color llamado Entre Manchester y Shannon. Una joya de canción con la que la formación se afianza y que otorgará muchas alegrías a los chicos! Sin duda entre las dos canciones que más me gustan del álbum. Así que mi canción de hoy sólo podía ser para este regalo para los oídos. 

Ojalá estas nuevas canciones sitúen a estos genios dónde se merecen, ya que son un chorro de aire fresco con mucho talento y mucha calidad. Black Friday, aparte de ser una gran banda, está compuesta por unos tipos excepcionales, con una calidad humana fuera de lo común. 

Goiko además de aportar sus guitarras, es el buen rollo personificado. La picaresca le acompaña y destila buen rollo por los poros de su piel; Pablito además de ser un genio de la batería, becado por las mejores universidades internacionales, es la cordura pesonificada a pesar de su corta edad. Siempre lleva una sonrisa dibujada en la cara, y si puede echar un cable, no hace falta que se lo pidas, ya lo habrá hecho. Cerro, es el señor de los vientos: Todo un virtuoso de varios instrumentos y todo un amor de tío. Bajo esa apariencia de tipo rudo cascarrabias, se esconde un trozo de pan lleno de carácter y  bondad, con sorna para dar y regalar. Y hablando de bondad, Lomas es lo más. El bajista de black friday es un tío de apariencia tímida, pero lleno de amor sosiego y tranquilidad. Ponga un Lomas en su vida, y le irán mejor las cosas! Edu es un virtuoso de las guitarras, del sonido y de los coros. Nunca pierde el norte. Pendiente siempre del sonido de la banda. El que hace hace los gestos al técnico. Un fuera de serie sobre y tras las tablas. La alegría personificada está en las teclas de Black Friday. Se llama Juancho, es de Ecuador, y es bálsamo para cualquier situación. Un genio. Y al frente de todo este equipo, la voz, las letras, la guitarra, la cabeza, el alma, la vitalidad... el gran Luis. Un frontman sin igual; una voz rasgada que traspasa; un tío de diez! Consigue que todo esté engrasado, que la gente quiera sumarse a su proyecto, ofreciendo además de buena música, calidad humana y musical. Un tío muy grande, impuntual eso sí, por el que muchos nos hemos subido al barco de Black Friday, para quedarnos a vivir  y acompañarles en esta aventura de tanta calidad!

 Temazo para hoy, de unos genios llamados Black Friday. Gracias chicos! ;) Agur.





Black Friday es una joven formación surgida en Pamplona en 2015, formada en la actualidad por Luis Huici (Voz, guitarra acústica), Iñigo Lomas (bajo), Xabier Goikolea (quitarra eléctrica, coros), Edu García (guitarras y coros), David Cerro (trompeta), Juancho Argenzio (teclados) y Pablo Zubiri (batería). En 2017 lanzan su primer Ep, autoproducido, al mercado llamado El Refugio del Norte. Cinco canciones interpretadas en inglés y castellano que van  desde el folk más clásico hasta el rock más vibrante. En los sucesivos años, enfocan sus canciones al castellano, publicando numerosos singles que son acogidos con gran aceptcación, que seguro en breve formarán parte de su primer Long Play. Una de las bandas revelación de la escena navarra y donostiarra. En 2020 van a publicar un nuevo Ep que no incluirá ninguna de las canciones publicadas hasta la fecha. La primera de las canciones del mismo, es mi canción de hoy!
.


Entre Manchester & Shannon - Black Friday.



Entre Manchester y Shannon no hay paradas. Estocolmo tiene un After que no acaba. Oigo las voces entre andenes y escalas. Huelo tu perfume, pero no encuentro tu mirada. Ojalá me quedase para siempre, encerrados en la habitación más barata. Ojalá fuera suficiente, Ojalá te quedases para siempre. Pero no, no quiero explotar de esta burbuja entre planes. Otra vez he vuelto a recordar, que estas calles. Las calles son iguales pero todos han cambiado. Quizás es porque nos hemos marchado. Y a pesar de los años, y de lo que hemos viajado, es como si nunca nos hubiésemos separado. Recuerdo los años de Terraza de Labrit, cuando salíamos a cruzar miradas y nos dejábamos la voz con cada canción. Siento que hoy. Siento que hoy me revolveré, cogeré un vuelo a ninguna parte. Nos veremos en la próxima reunión y es que aquí ya no está mi corazón. Las calles son iguales, pero todos han cambiado, quizás es porque nos hemos marchado. Y a pesar de los años, y de lo que hemos cambiado, es como si nunca nos hubiésemos separado. Las calles son iguales, pero todos han cambiado, quizás es porque nos hemos marchado. Y a pesar de los años, y lo que hemos cambiado, es como si nunca nos hubiésemos separado. Nah, nah nah nah nah naaah.

Vídeo: Entre Manchester & Shannon - Black Friday .

3 comentarios:

Allek dijo...

Qué tal, como has estado? espero que de maravilla, mira te recomiendo este grupo y sobre todo esta cancion: Beta Radio - Our Remains
Saludos, un abrazo.

xdfgj nkm. dijo...

Me encanta tu blog nunca te vayas

H dijo...

Buenas Allek y xdfgj nkm,

Perdonad que se me habían colado vuestros comentarios.
Todo muy bien por aquí! Espero que os pille toda esta locura a vosotros igual de bien.
En cuanto a Beta Radio, no, no los conocía de nada. Pero me lo apunto. Esa cación me ha gustado mucho ;)

Muchas gracias a l@s dos por pasar y dejar vuestros comentarios.
Un abrazo ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.
- Año 2018: 416.244 visitas.
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 5.206.583 visitas.
--------------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Marzo 18).

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

CANCIONES MI CANCIÓN DE HOY 2021


Regalazo pintado por illeR para el pequeño H