14 de agosto de 2020

Instinto - Marazu



Qué ganas tenía de que llegara este día. Supongo que Jorge estará hoy como un niño con zapatos nuevos. Feliz pero nervioso a partes iguales. Instinto, single de presentación de su nuevo trabajo, ve por fin la luz. Nervioso seguro, por ver la acogida que pueda tener el giro tomado en este cuarto trabajo de estudio, en el que ha puesto algo más que cuerpo y alma. Feliz, porque por fin puede compartir este señor temazo, la primera de las canciones en las que ha invertido años de esfuerzo cariño y sacrificio. Y es que durante casi tres años, ha dejado de lado, lo que más le gustaba. Tocar, disfrutar de la música en vivo y sentir el feedback de su público. Todo para centrarse en una nueva búsqueda sonora, expandir su universo musical a nuevos lares, a otros parajes, a otros estados de ánimo, a otros escenarios, sin abandonar su esencia. Jorge Marazu, ha cuidado hasta el más mínimo detalle de este álbum, con riguroso mimo y cariño, para firmar una maravillosa colección de canciones que no tienen desperdicio. Creo no equivocarme al afirmar, que es de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo. Por fin hoy ve la luz este bombazo llamado Instinto. Hace año y medio, escuché por primera vez los retales de esta barbaridad de canción. Me dejó sin palabras. Un sonido que me transportó por momentos a aquel Parachutes de Chris Martin, para devolverme al Marazu que más me gusta. Una amalgama de sabores, una explosión de sensaciones sonoras, que cada vez que escucho, dibuja en mí una gigante sonrisa en la cara. Posiblemente no sea la mejor canción del año, porque hay otra joya del mismo álbum que aún me gusta más. Pero pocas veces he escuchado un pepino tan potente como éste! Ojalá Marazu reciba todo el reconocimiento que merece con esta nueva apuesta. De momento ahí va el mío! Gracias por regalarnos este pelotazo y esta maravilla de álbum, que no podía tener un nombre más acertado. Gracias por tu versatilidad, tu constancia, tu talento, tu cercanía y tu verdad. Agur ;)




Jorge Marazu, es un joven cantante y compositor Abulense que lanzaba en 2012, su primer álbum de estudio, La colección de relojes. Lo hizo arropado por musicazos de la talla de Basilio Martí, Jorge García Sefo Barragan y Bily Villegas, vamos, parte de la banda de Antonio Vega. Su actual propuesta refleja una sólida evolución adquirida con el paso de los años. Madurez alcanzada tras años de defender su música primero en solitario y luego con el grupo «Bipolaire».  La contundencia de sus canciones se basan en historias bien contadas, con mucha sensibilidad, y una grandísima voz, además claro está, de una producción excelente. En 2015, lanzó su segundo álbum de estudio al mercado, Escandinavia. Una maravilla de álbum en toda regla, que no hizo sino confirmar la calidad de este artista. Sin duda una de las mejores voces de este país. Disco del año 2015 para Mi canción de hoy. En 2017, vió la luz el nuevo trabajo de este genial cantante y compositor abulense. Lumínica. Un grandísimo trabajo con el que no hace sino confirmar que estamos ante uno de los mejores artistas nacionales.En 2020 va a publicar todo un DISCAZO .  Chapeau! ;)


Instinto - Jorge Marazu



La calma en el momento más urgente, dispuesta para el gran truco final. Hacer caso al instinto para no perder el equilibrio. Vivir como un cuchillo entre los dientes. Alzarse cuando toque remontar. Escucho la opinión de los demás. Parece tan sencillo... Y no hablo de la suerte, quererlo nada más no es suficiente. Me siento tan extraño entre la gente que busco alguna forma de escapar. Ser valiente, a veces, no es lo más inteligente ¡Qué fácil es hablar de los demás! Yo busco una razón para escapar. Pararé un momento. Necesito contemplar qué decide la veleta. Crecerá por dentro un impulso irracional, ¡dame aliento! Y no hablo de la suerte, quererlo nada más no es suficiente. Me siento tan extraño entre la gente que busco alguna forma de escapar. Ser valiente, a veces, no es lo más inteligente ¡Qué fácil es hablar de los demás! Yo busco una razón para escapar.


Vídeo: Instinto - Jorge Marazu.

6 comentarios:

Ander dijo...

MUY FINA!!!!

Silvia dijo...

Hola H,

Hacía tiempo que no escribía. Me alegra la Vida que hayas vuelto a público y regarnos tan buenas canciones 😍😍
Me hizo gracia leer lo del pepino 🥒, nunca antes lo escuché como definición de canción, pero tienes toda la razón, es un pepino!
Me encantó el tema. Tiene mucha fuerza, un huracán. Me recordó también a los Coldplay, si. ¡Fantástico!

Sigue descubriéndonos canciones así. Gracias 😊

Sílvia

Marta dijo...

Jo, esta también súper bonita. Me encanta la voz de este chico. Canta súper súper bonito y tiene mucha fuerza en ésta.

Un beso

H dijo...

Buenas Ander,

La verdad que sí, INSTINTO, es un temazo en toda regla!

Gracias por tu comentario. Agur!

H dijo...

Hola Silvia,

Es que se mire como se mire es un pepinazo de canción. Me flipa! Tiene muchísima fuerza sí, y recuerda a Chris Martin y los suyos ;)

Gracias por tu comentario. Agur!

H dijo...

Buenas Marta,

Sin duda Jorge Marazu tiene una de las voces más bonitas del país. Muy pocas personas tienen la capacidad de cantar tan bien. Es capaz de hacer sonar bien hasta Pakito el chocolatero... Un capo!

Gracias por tu comentario. Agur!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H