15 de agosto de 2020

Rendición - Yoly Saa

Mi canción de hoy es para la genial cantante y compositora galega Yoly Saa. Me encanta su propuesta, su fuerza, su sensibilidad. Todo un portento musical. Una voz que te atrapa y te desarma desde el minuto cero. Otra de esas joyas emergentes que ya son toda una realidad, y que se han ganado un hueco con su buen hacer. Ya me cautivó desde la primera vez que la escuché en sus colaboraciones con Luis Fercán. Me parecieron preciosas ambas colaboraciones. Este 2020 publicaba su primer EP, Magma. Seis canciones de altísimo nivel, más que recomendables, que no tienen desperdicio. Y su actividad continúa sin cesar, publicando ayer mismo el segundo single, Salvavidas, tras el EP publicado. Hoy me apetece especialmente rescatar una de ellas. Podría haber caído cualquiera, pero mi canción de hoy, es para la genial Rendición. Me encanta como suena tanto en su versión original, como en la versión grabada en directo en la Sala Sol. Simplemente brutal! Una grande para hoy. Yoly Saa. Agur!


Yoli Saa es una cantante y compositora gallega, afincada en Madrid, que ha irrumpido con fuerza en el panorama musical nacional, con una propuesta de autor donde conjuga su gran voz con una gran sensibilidad melódica y unas trabajadas letras. Tras lanzar una serie de canciones durante los últimos años y colaboraciones de alto nivel, como las que realiza con Luis Fercán, este 2020 lanzó al mercado con nota su primer Ep llamado Magma. Seis canciones de mucho nivel en las que la artista gallega brilla con luz propia.

Rendición - Yoly Saa


Me he empapado en un intento absurdo por no chocar contra todas tus rocas. Y me he vuelto de caer encima de todas mis flotas. A mi ejército de agua le quedan apenas unas horas. Si vuelves a mirarme así, me ahogas (me ahogas). Y ya no puedo defenderme. Si ya no puedo defenderme, cambio las armas por flores, se paran todas las guerras. Cuando gritas mi nombre, me ganas todas las batallas y conquistas el norte. Y clavas tu bandera, y aunque dices que no hay guerra, bombardeas mis sentidos. Y mi ejército de tierra se retira del combate. Se rinde a tocarte ¿No ves que no puedo parar de nombrarte ¿No ves que no puedo pararte? Y todas mis tropas se vuelven cobardes. Y me dejan sola si te ven delante y caigo rendida cuando llega la noche. Y despliegas tus fuerzas, y me invades, y ya no sé a dónde ir. Si ya no puedo defenderme. Si ya no puedo defenderme, cambio las armas por flores. Se paran todas las guerras cuando gritas mi nombre. Me ganas todas las batallas y conquistas el Norte. Clavas tu bandera y aunque dices que no hay guerra, bombardeas mis sentidos. Y mi ejército de tierra se retira del combate, se rinde a tocarte. ¿No ves que no puedo parar de nombrarte? ¿No ves que no puedo pararte?


Vídeo: Rendición - Yoly Saa (directo).

4 comentarios:

Silvia dijo...

Preciosa ella y la canción.
Gracias

Marta dijo...

Esta también me ha parecido súper bonita. Ella y su música.
Más música con voces femeninas.
Un beso

H dijo...

HOla Silvia,

Sí, la verdad es que la canción mola muchísimo, como el resto de su Ep. Y ella parece un solete de persona. Durante el confinamiento con Luis Fercán, parecía súper cercana y muy simpática.

Gracias por tu comentario. Agur!

H dijo...

HOla Marta,

Haré caso a tu petición de más música femenina, y habrá voces femeninas en las próximas actualizaciones ;)

Gracias por tu comentario. Agur!

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H