19 de septiembre de 2020

Complicadamente Simple - Black Friday


Mi canción de hoy es para el nuevo single de Black Friday. Una canción enérgica y buen rollera que te invita a desmelenarte y ponerte a bailar. Cuentan los chicos de Black Fridaay, que Complicadamente Simple habla de la frustración interna, de las inseguridades, y de cómo todo ese caos interno, como todo en la vida, va aliviándose con el paso del tiempo. El tema rompe con algunos de los cánones establecidos por la banda hasta la fecha, en la forma de componer. Y me encanta el guiño que le hacen a Lucas Masciano. Cuentan que a lo largo de los últimos años, han conocido a personas muy diferentes, con historias muy interesantes como las de Luquitas, que se ha convertido en un gran amigo de la banda. "Lucas ha sido y es un artista de categoría; no sólo por su forma tan argentina de crear ambientes abrumadores y estelares, sino por su calidad como músico. Hay algún guiño a conversaciones que hemos tenido con él y con otras personas que han marcado nuestra vida de forma muy significativa. Son personas mágicas que han significado un antes y un después con su aparición en nuestras vidas. Por todos ellos". Me encanta! Y me uno al reconocimiento a Lucas. Mi canción de hoy, por eso, voy a dedicársela a ese grande de la música llamado Lucas Masciano, que es aún mejor persona. Temón espectacular de Black Friday, que están de estreno!! Y mañana, vuelven a los escenarios. Qué ganas!! En apenas tres horas colgaron el SOLD OUT, en Doka. Conciertaco bueno el que se avecina mañana de esta gran banda! Disfrutaremos como enanos ;) Agur!



Black Friday es una joven formación surgida en Pamplona en 2015, formada en la actualidad por Luis Huici (Voz, guitarra acústica), Iñigo Lomas (bajo), Xabier Goikolea (quitarra eléctrica, coros), Edu García (guitarras y coros), David Cerro (trompeta)Juancho Argenzio (teclados) y Pablo Zubiri (batería). En 2017 lanzan su primer Ep, auto producido, al mercado llamado El Refugio del Norte. Cinco canciones interpretadas en inglés y castellano que van  desde el folk más clásico hasta el rock más vibrante. En los sucesivos años, enfocan sus canciones al castellano, publicando numerosos singles que son acogidos con gran aceptación, que seguro en breve formarán parte de su primer Long Play. Una de las bandas revelación de la escena navarra y donostiarra. En 2020 van a publicar un nuevo Ep que no incluirá ninguna de las canciones publicadas hasta la fecha.
.

Complicadamente Simple - Black Friday.

 


Ya ves, que todo es tan complicado, o complicadamente simple. Ya ves, tengo miedo de dejarte marchar. Dejémonos o amémonos. Muramos de la mano. Que contigo, no escribo nada en vano. Si este es nuestro fin, es mejor hacerlo rápido. Fuiste el mayor de mis problemas. Hablabas a solas con Dios, esperando más preguntas y no respuestas. Y al final todo estalló. Nos perdimos contando miedos. Puede ser que sea nuestra perdición, o nuestra rendición. Susurro, susurro en el desorden. Si diciembre nos lo ordena, no sé qué más tierra queda, esperanza en que mi vida tú la llenas. Dejémonos o amémonos. Muramos de la mano. Que contigo, no escribo nada en vano. Si este es nuestro fin es mejor hacerlo rápido. Fuiste el mayor de mis problemas. Hablabas a solas con Dios, esperando más preguntas y no respuestas. Y al final todo estalló, nos perdimos contando miedos. Puede ser que sea nuestra perdición o nuestra rendición. Fuiste el mayor de mis problemas. Hablabas a solas con Dios, esperando más preguntas y no respuestas. Y al final todo estalló. Nos perdimos contando miedos. Puede ser que sea nuestra perdición o nuestra rendición. Perdición o nuestra rendición. Perdición o nuestra rendición. Mil caminos mil maneras, as heridas pasajeras. No hay que llorar, no hay que llorar, no hay que llorar, no hay que llorar...

Vídeo: Complicadamente Simple - Black Friday

4 comentarios:

Óscar Dominguez dijo...

Rollazo bueno el de estos pibes. TOP!

María Álvarez dijo...

Hola otra vez, H!

Juventud, divino tesoro! Qué energía mas arrolladora desprenden estos jóvenes.
Me ha gustado mucho la canción.

Un beso
María.

H dijo...

Buenas Óscar,

Rollazo bueno y energía positiva es lo que desprende esta bandaza... sobre todo en directo! Fue un gustazo disfrutar de su buen hacer este domingo. Sóno esta canción y todos los cortes nuevos que irán apareciendo próximamente... Mucha calidad!

Un saludo y gracias por tu comentario ;)

H dijo...

Hola María,
Pues si... sobre todo la de Pablito (su bateriá). Energía arrolladora sí, buena definición.
La canción es un pelotazo bueno, sobre todo escuchándola en directo, que te levanta de la silla (con esta nueva normalidad)

Un saludo y gracias por tu comentario ;)

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H