25 de septiembre de 2020

Madrid - Pajaro Sunrise



Supongo que no voy a descubrir nada nuevo si afirmo que Yuri Méndez, es uno de los genios con más talento de este país. Durante décadas Yuri ha deslumbrado a medio mundo con su proyecto Pajaro Sunrise, pasando medio de perfil, eso sí, por casa. Durante todo este tiempo ha ido publicando infinidad de canciones de diferentes estilos (folk, americana, pop, electrónica, indie...), convenciendo con su buen hacer a críticos y público de todos los estilos. Ahora Películas y series, se nutren de sus canciones en numerosas ocasiones. Durante el confinamiento, el amigo Yuri, además de regalarnos diariamente una canción, durante cuarenta días consecutivos, compuso y publicó una nueva canción llamada Barcelona. Canción interpretada en castellano, con un rollazo brutal. Hace unos minutos, acaba de publicar Madrid.  La ciudad que lo acogió durante los últimos 19 años y que recientemente ha dejado atrás, tiene el inmenso honor de llevarse esta grandísima canción. La segunda en esta serie de canciones dedicadas a ciudades importantes de su vida. Otra genialidad interpretada en castellano, que además es el tema principal de la banda sonora de la película El arte de volver, ópera prima de Pedro Collantes (que se estrenará en los próximos meses). Simplemente me ha encantado! Así que mi canción de hoy, sólo podía ser para este brutal estreno ;) Agur.




Pájaro Sunrise es un grupo liderado por Yuri Méndez. En sus inicios empezó siendo un dúo, formado por Yuri Méndez, y secundado por Pepe López . Amigos de toda la vida de su León natal. En 2006, publicaron Pájaro Sunrise. Pedazo álbum debut. Pepe López (batería, responsable de bajos, guitarras, teclados y programaciones) y Yuri Méndez (Voz y compositor además de los instrumentos que falten). Al proyecto se unió un tercer componente, amigo de ambos, Mario Delgado. Durante la grabación de su segundo LP,  Done / Undone (2009), la formación se deshizo, convirtiéndose Pájaro Sunrise, en un proyecto unipersonal de Yuri Méndez. Disco doble de 22 canciones grabadas en 2 cds: Done por todo lo que estaba llegando a su final; Undone por todas las posibilidades nuevas que surgían de ello. Buenísimo. Discazo más que recomendable! Para la gira Yuri contó con unos musicazos de distintas formaciones (Amigos imaginarios, Barrunto Bellota Band...), que pasaron a formar parte de este nuevo proyecto. Ester Rodríguez (vaya voz! Coros, Guitarra, Xilófono), Jesús Montes (Bajo), Sebastián Giudice (Batería), Pedro Lópeh (acordeón) y Javier Jiménez (violín). Junto a ellos, publicaron en 2011 su tercer álbum de estudio. Una joya de 8 canciones llamada Old Goodbyes... imprescindible, como el resto de su discografía! A finales de 2011, Pájaro Sunrise, decidía poner punto y final a su andadura. Tras un parón de más de un año y medio, Yuri Méndez decidió volver a la carga, retomando su actividad y grabando un nuevo LP de 13 canciones, que lleva por nombre Kulturkatzenjammer. En 2016 lanza un Discazo brutal llamado The Collapse. Además de un segundo álbum de rarezas y caras B titulado Oh My!(Lost Songs). A finales de 2018, publicó su séptimo álbum de estudio de larga duración, W. Sobra decirlo, discazo. Otro! Y a principios de 2019 ha publicado Man of Many Faces, banda sonora de la película de Gerardo Olivares - 4 latas-. Una delicia de trabajo!
.

Madrid - Pajaro Sunrise




Dicen que se cansa de jaulas de cristal. Que por más alto que sube no alcanza a ver el mar. Desespera porque el invierno se va a ir vacío. Dice que. si alguna vez me voy, se va conmigo. Se me rompe el corazón, Madrid, si no estás bien. ¿Por qué nuestras canciones son todas tan tristes? Mi cuerpo sigue aquí, pero yo estoy ya lejos. Sólo espero que esta vez el salto duela un poco menos. El mundo gira y gira, el sol nunca se apaga. Madrid es una isla en medio de la nada. Madrid es una mala santa y buena hermana. Madrid es el árbol que tapa el bosque. Madrid es casa. Siempre estás dónde quieres estar. Siempre estás dónde quieres. Siempre estás dónde quieres estar. Siempre estás dónde quieres. Siempre estás dónde quieres estar. Siempre estás dónde quieres. Siempre estás dónde quieres estar. Siempre estás dónde quieres.
 

Vídeo: Madrid - Pájaro Sunrise.


6 comentarios:

Hugo M. dijo...

Hola H.

Joder tío, gracias x traerme este regalo ��
Me a molado mazisimo tú, está q lo rompe.
Homenaje a nuestra city y a todos nosotros en estos dias chungos.

Salud Hermano

Anónimo dijo...

Canela en rama.
MEGATOP^^

Javier Martin dijo...

¿Qué tal todo H?

Soy Javier Martin y te escribo desde aquí, desde MADRID.

Agradecerte mucho el acercarnos este regalo en forma de canción, que nos tocó el corazón, mas un dia como hoy. La escuché 3 veces y me desgarró el corazón.

Emocionan canciones hechas desde el cariño y que son remanso de paz. En días en que nuestros politicos más que sumar dan por el culo.

Esto que haces de apariencia tan sencilla, es emocionante. Un espacio de musica, sin publicidad, sin pretensiones, sin politica ni energia negativa. Musica tratada desde el mas absoluto de los respetos y cariño.

Tus introducciones son amor y al acabar de leer ya deseas escuchar la cancion que has elgido.

Muchos dias me pase por aqui. Nunca dije nada. Por no conocerte. Hoy quise hacerlo por respeto, por admiracion y porque el regalo de hoy me tocó el corazón.

Llevo ocho largos dias con sus noches confinado en un cuarto con la unica ventana la de internet del mobil. Y estas canciones han sido estos dias pura luz.

Un saludo bien grande. Gracias por Madrid y por Micanciondehoy.

Javier Martin.

H dijo...

Hola Hugo,

Me alegro que te haya gustado la canción de Madrid. Yuri es un crack!
Mucho ánimo estos días por ahí ;)

H dijo...

Hola anónimo!

Canela en rama, sí ;)

H dijo...

Hola Javier,

Todo bien, gracias ;)

Joder, muchísimas gracias por tus palabras. Un lujo leerte. Me alegro que te haya gustado este temazo de ese genio llamado Yuri Méndez.

Y si este pequeño rincón te sirve como una ventana y te hace un ratito de compañía, sin duda ya ha merecido la pena el crearlo.

Mucho ánimo y recupérate pronto!! Que no sea nada. Un abrazo

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H