1 de octubre de 2020

Ojalá - La Maravillosa Orquesta del Alcohol



No hay mejor modo de empezar octubre, que con todo un clásico de toda la vida de Silvio Rodríguez. Ojalá, es una canción atemporal, sin fecha de caducidad, que con los años se ha convertido en todo un himno mundial. Pero hoy no me quedaré con la maravillosa versión original de Silvio. Mi canción de hoy, es para la versión que se marcaron los chicos de  La Maravillosa Orquesta del Alcohol, de este tema, en un EP del mismo nombre, para celebrar sus cinco años de existencia. Hoy ha sonado de forma aleatoria en el coche este temazo, que no necesita presentación, y a estas horas continúa sonando en mi cabeza de forma continua. Así que mi canción de hoy, es para este Ojalá de los chicos de La M.O.D.A. Agur ;)

La Maravillosa Orquesta del Alcohol es una original banda que apuesta por una base instrumental de influencia anglosajona (acordeón, banjo, mandolina y saxofón), con letras en castellano.  La banda burgalesa, bebe las aguas del folk, blues y rock & roll. También conocidos como La M.O.D.A., llevan desde 2011 sin parar de hacer canciones y actuar por todo el país, en festivales, teloneando a artistas internacionales, en salas, bares o incluso en la calle. Tras un par de Eps, la banda publicó en 2013, su primer álbum de estudio, titulado ¿Quién nos va a salvar? que goza del beneplácito de público y prensa. En 2015, una vez consolidado el proyecto, lanzan La primavera del Invierno. Y el pasado año, 2017, su  tercer álbum de larga duración, Salvavida (de las balas perdidas). La banda esta formada por Adán R&R Maravillas (guitarras y mandolina), Alvaro de Pablo (saxofón y coros), El Maravilloso Caleb (batería y percusiones), Joselito Maravillas ‘El reverendo del blues’ (acordeón y coros), ‘Wonder’ Juan Mariscal (bajo) y David Ruiz (voz, banjo y guitarra). En algunos conciertos, cuentan con la colaboración del gallego Jacobo Naya (piano, guitarra y percusiones). El genial guitarrista Nacho Mur, es la nueva adquisición de la banda.

Ojalá - La Maravillosa Orquesta del Alcohol


Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigan, para que no las puedas convertir en cristal. Ojalá que la lluvia deje de ser el milagro que baja por tu cuerpo. Ojalá que la luna pueda salir sin ti. Ojalá que la tierra no te bese los pasos. Ojalá se te acabe la mirada constante. La palabra precisa, la sonrisa perfecta. Ojalá pase algo que te borre de pronto. Una luz cegadora, un disparo de nieve. Ojalá por lo menos que me lleve la muerte. Para no verte tanto, para no verte siempre en todos los segundos, en todas las visiones. Ojalá que no pueda tocarte ni en canciones. Ojalá que la aurora no de gritos que caigan en mi espalda. Ojalá que tu nombre se le olvide a esa voz. Ojalá las paredes no retengan tu ruido de camino cansado. Ojalá que el deseo se vaya tras de ti. A tu viejo gobierno de difuntos y flores. Ojalá se te acabe la mirada constante. La palabra precisa, la sonrisa perfecta. Ojalá pase algo que te borre de pronto. Una luz cegadora, un disparo de nieve. Ojalá por lo menos que me lleve la muerte. Para no verte tanto, para no verte siempre en todos los segundos, en todas las visiones. Ojalá que no pueda tocarte ni en canciones. Ojalá pase algo que te borre de pronto. Una luz cegadora, un disparo de nieve. Ojalá por lo menos que me lleve la muerte, para no verte tanto, para no verte siempre en todos los segundos, en todas las visiones. Ojalá que no pueda tocarte ni en canciones

Vídeo: Ojalá - La Maravillosa Orquesta del Alcohol

No hay comentarios:

Visitas último mes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Canciones Mi canción de hoy en Spotify 2011-2024

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.  
- Año 2018: 416.244 visitas. 
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
- Año 2021: 579.692 visitas.
- Año 2022: 365.831 visitas.
- Año 2023: 89.785 visitas hasta mayo.
--------------------------------------
TOTAL VISITAS 6.311.139 visitas.
--------------------------------------
Mayor número visitas mes: 83.073 visitas (Oct.21).

 

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

Regalazo pintado por illeR para el pequeño H