31 de diciembre de 2020

Portugal - Luis Fercán & Yoly Saa



He pensado acabar el año, igual que lo empecé. Con la primera canción que dejé en 2020. Así que mi canción de hoy, en este 31 de diciembre de 2020, es para mi cantante y compositor galego preferido. Uno de los tipos más grandes que conozco y no sólo a nivel musical. Él es el genial Luis Fercán. Lo descubrí con su ópera prima, Grieta. Me sorprendió el álbum, más su directo, y mucho más aún descubrir su calidad humana. A finales del pasado año, publicaba cinco nuevas canciones, compiladas en un epé llamado Furias. Así que a principios de este año, volvió por Donosti con Marquinhos, para presentarlas. Mi canción de hoy, pertenece a ese trabajo. Portugal es una canción que comparte con su paisana y amiga Yoly Saa. Hay que ver qué bien empastan las voces de ambos y lo mucho que transmiten!! Con ella acabamos este 2020, plagado de cosas desagradables, pero como todo en la vida, mejor quedarse con las buenas, que también las ha habido. Entre ellas, musicalmente, al estar más tiempo en casa, yo me he reencontrado con mi canción de hoy, he consumido mucha más música, y he maquinado para 2021 un proyecto súper chulo, en el que sin duda estará Luis, y Yoly si quiere, claro. Feliz 2021;) Agur! 



Luís Fercán es un joven cantante, guitarrista  y compositor gallego, que en 2018 ha lanzado su primer álbum de estudio al mercado, bajo el nombre de Grieta. Diez canciones de corte intimista con mucha calidad, cuidadas letras y pegadizas melodías. Canciones que fueron viendo la luz a través de redes sociales con magnífica acogida, y que le llevaron a poder lanzar su primer álbum de estudio de larga duración. En 2020 está a puno de ver la luz una maravilla de trabajo llamado, Furias, del que ha dado a conocer media docena de singles, de los que cortan el aliento al escuchar. Chapeau!



Portugal - Luis Fercán & Yoly Saa.



Qué pasó desde que entraste en aquel bar, vistiendo un rojo criminal que se cargaba mis palabras. Para que hoy sólo quiera llamar hogar a eso de llegar de currar y verte tirada en mi cama. Para que eche de menos hasta discutir por Portugal y arreglarlo con un polvo de acampada. Para despertarte en medio de la paz y ver una estrella fugaz que deja su estela en tu cara. Y sólo desear, que siga siendo ésto. Esto de tu calor, esto de ver el polvo flotando en mis dedos. Parte de la gracia está en el mar que nos separa. Yo mientras me guardo cada beso en mis entrañas. Quiero demostrarte que no canto a lo que acaba. Dime cómo es que tú no te vas, si yo nada más llegar te he presentado mis fantasmas. Para que hoy sólo quiera llamar hogar a eso de llegar de currar y verte tirada en mi cama. Para echar de menos hasta discutir por Portugal y arreglarlo con un polvo de acampada. Para despertarte en medio de la paz y ver una estrella fugaz que deja su estela en tu cara.Y sólo desear, que siga siendo ésto. Esto de tu calor, esto de ver el polvo flotando en mis dedos. Parte de la gracia está en el mar que nos separa. Yo mientras me guardo cada beso en mis entrañas. Quiero demostrarte que no canto a lo que acaba.


Vídeo:  Portugal - Luis Fercán (directo).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.
- Año 2018: 416.244 visitas.
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
--------------------------------------
- (Total 5.206.583 visitas).
--------------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Marzo 18).

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

CANCIONES MI CANCIÓN DE HOY 2021


Regalazo pintado por illeR para el pequeño H