29 de diciembre de 2020

Tu Ciudad - TéCanela


Hoy me apetece rescatar todo un temón de TéCanela. Posiblemente Tu Ciudad no sea su canción más reconocida, pero sin duda es a la que más cariño le tengo de Las dos caras del hilo y la que más me gusta de esta genial formación. Recuerdo que tras colgar dos días consecutivos el cartel de "No hay billetes" en Donosti, a principios de marzo, unos días antes del confinamiento, y hacer en sendos conciertos las delicias los los días de los allí presentes, preguntaron en los bises si había alguna petición en particular que quisiéramos escuchar. No suelo hacerlo, pero pedí esta maravilla que se habían dejado. Confesaron que no suelen interpretarla al actuar en formato dúo. (Punto para mí)... pero lo hicieron. Y es que esta pareja  Ariadna Rubio y Jano Fernández, son de esas persona que te llevarías a casa. Ari es una persona cercana, divertida, simpática por naturaleza, con una sonrisa permanente en el rostro. La otra mitad de TéCanela, Jano, es un amor de tío, bonachón, amable, y más que divertido en las distancias cortas, al dejar de lado esa aparente timidez, para sacar a  pasear su fina ironía. Durante el confinamiento, les pedí si me volvían a regalar la canción en acústico para los sanitarios donostiarras. Ni lo dudaron. Si ya era mi preferida antes, cada vez que la escucho ahora, aparece la magia. Me roba un gran sonrisa, y me transmite algo muy especial, que hace que me quede a vivir en ella. La dejo en la versión original y en la acústica. Gracias otra vez, pareja de cracks.  Agur ;)
.


TéCanela es un dúo musical formado por la zaragozana Ariadna Rubio y el cántabro Jano Fernández. Tras exponer sus canciones por distintos países de América del Sur, decidieron probar profesionalmente y grabar, tras una campaña de Crowdfunding, su primer álbum de estudio, de manera profesional. Las dos caras del hilo, vio la luz en 2017. Diez composiciones de autor, repletas de fina ironía conjugada a la perfección con una buena dosis de rumba. Fórmula perfecta para que TéCanela haya logrado encandilar con su ópera prima a una legión de fieles.



Tu Ciudad - TéCanela



Vuelvo a andar descalza en tu ciudad, cortándome con los cristales, de las luces que rompí aquel día, cuando creía no querer encontrarte. Y ahora camino por las aceras de ésta espera interminable, sin saber si coger un tren y escapar o quedarme en el andén a esperarte. Me paro y al mirar hacia detrás. Brilla el sol en tu portal, los tejados y balcones.Y ante mí llora la calle y mueren las flores. Te veo perdida en mis recuerdos, buscando el modo de marcharte. Visitando todos los aeropuertos pero al final siempre cancelas el viaje y para qué huir si quizá quieras quedarte. Llenando mi pensamiento, convenciéndome de que nunca es tarde, tú quédate ahí y piensa en mí muy quieto. Y sueño, porqué no soñar. De nada sirve ya pensar en ésta ciudad abandonada. Se ahogan en mí las notas, que llora una guitarra. Y corro como un niño que sueña a lo grande creyendo que todo es posible. La nostalgia hecha añicos. Prefiero dejar para un rato eso de estar triste. Y recuerdo las calles dejando regalos en todos los portales, que si vuelves y no quieres verme que sepas que yo volví a buscarte.

Vídeo: Tu Ciudad - TéCanela (acústico directo).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitas último mes

Estadísticas:

- Año 2011: 432.365 visitas.
- Año 2012: 451.868 visitas.
- Año 2013: 510.123 visitas.
- Año 2014: 522.416 visitas.
- Año 2015: 499.105 visitas.
- Año 2016: 616.183 visitas.
- Año 2017: 505.424 visitas.
- Año 2018: 416.244 visitas.
- Año 2019: 358.723 visitas.
- Año 2020: 409.042 visitas.
--------------------------------------
- (Total 5.206.583 visitas).
--------------------------------------
* Mayor número visitas mes: 68.562 visitas (Marzo 18).

Mi canción de hoy

Mi canción de hoy
Dibujazos de illeR en dtos. colores

CANCIONES MI CANCIÓN DE HOY 2021


Regalazo pintado por illeR para el pequeño H